Veoh podría cerrar definitivamente si pierde el juicio contra la industria musical

Escrito por Redacción
Actualidad

El portal de vídeos Veoh podría estar al borde del cierre definitivo. Acaba de comenzar el juicio que le enfrenta a la multinacional Universal Music por un conflicto en los contenidos que ofrece en su portal. Si la sentencia final apoya a la compañía discográfica podría ser el fin del portal de vídeos en streaming.

El año 2010 puede ser el último de Veoh en Internet. El litigio que le enfrenta a Universal Music podría acabar con su existencia después de los últimos complicados meses. La demanda de la compañía musical viene dada porque supuestamente el portal infringía derechos de autor en sus vídeos sin pagar por ello.

En febrero sus creadores anunciaban el cierre de la web tras entrar en bancarrota a pesar de haber sido uno de los portales de vídeo en streaming mejor financiados en los últimos años. Precisamente los costes de la demanda que planteó Universal Music ya hace años fueron los responsables de la pérdida de ingresos del portal y la citada bancarrota. Fue entonces cuando el grupo israelí Qlipso se hizo con el portal, pero de nuevo la amenaza deja el futuro del portal en el aire.

En un primer momento las autoridades dieron la razón a Veoh, amparándose en la ley del copyright estadounidense (Digital Millenium Copyright Act), pero la compañía demandante recurrió la sentencia y el juicio se ha vuelto a abrir.

El conflicto recuerda al abierto entre Viacom y Youtube que finalmente fue resuelto de forma favorable para el portal de vídeos propiedad de Google. Habrá que ver si esta resolución se aplica en el caso que enfrenta a Veoh y Universal, aunque los propietarios del portal ya han anunciado que si pierden finalmente no estarían en disposición de recurrir la sentencia o continuar con su actividad.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 10 6:25 pm

    con las millones de visitas que tiene esa web al dia, yo la petaria de publicidad, por lo menos por si al final la cierran haber sacado algo de pasta

    o mejor aun, se la venderia a los the pirate bay

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 10 9:59 pm

    Este es el ejemplo a seguir por los que defendemos la propiedad intelectual.

    Hay que ir a muerte a por los piratas, con o sin razón. Cuando estén arruinados por culpa de tanto abogado y demandas multimillonarias caeran, aunque el juez les dé la razón y servirá como ejemplo para que otros no burden la ley.

    Los autores estamos cansados de que se encubra la pirateria en prestamos entre personas que ni siquiera se conocen ¿es acaso eso uso doméstico de la obra?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Jul, 10 10:34 pm

      Los de la SGAE ya no se meten ni en una boda mas, una vez lo intento y recibio una multa de 60.101€ por parte de la Agencia Española de Protección por una falta “muy grave”, pues la grabación de un acto privado como es una boda requiere “el consentimiento inequívoco del afectado”, ya que vulnera el derecho a la intimidad.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 10 10:35 pm

    disfruten de lo votado

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 10 10:43 pm

    Dinero reclama dinero.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 10 11:11 am

    disfruten de lo votado

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 10 7:20 pm

    Yo cada vez que puedo me compro los CDs o DVDs Originales, pero he de reconocer que son caros, pero bueno, si alguien quiere calidad… , de todas formas, hay cantantes que han tenido que reconocer que se han hecho famosos por la venta de sus discos en el Top Manta, o sea que…