Tres de cada cuatro reclamaciones son motivadas por telefonía o ADSL

Escrito por Redacción
Actualidad

Las compañías de telecomunicaciones siguen encabezando las listas de reclamaciones por parte de los usuarios. Así lo recoge el último informe de la Federación de Consumidores en Acción (FACUA), que asegura que tres de cada cuatro quejas de todas las que reciben se deben a problemas con estas empresas.

Según publica Portaltic basándose en el informe de la organización de consumidores, el sector de las telecomunicaciones es el más denunciado por sus prácticas, por delante del bancario y las administraciones públicas, en segundo y tercer lugar correspondientemente en esta lista.

Las trabas para admitir las solicitudes de baja de los usuarios, la imposición irregular de penalizaciones ante la cancelación de los servicios, la publicidad engañosa, el incumplimiento de las ofertas y el cobro de servicios no contratados son lo que motivan el mayor número de denuncias. Por otra parte, los servicios de atención al cliente continúan siendo la asignatura pendiente de todas las compañías, con una baja calidad en la mayoría de las compañías.

La telefonía móvil provoca desde 2007 un mayor número de reclamaciones que la fija y los servicios de Internet. Aun así, continúan las quejas por la facturación por llamadas no realizadas a números con prefijos como el 905 y los servicios de descargas de contenidos para móviles.

Para concluir, Facua denuncia que las autoridades competentes del Gobierno de España y las comunidades autónomas siguen sin adoptar medidas contundentes para acabar con los fraudes y abusos en el sector.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
29 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 10 2:42 pm

    Muchas van para yastel, le pese a quien le pese

  2. sanluki 15 Jul, 10 2:42 pm

    ahí está la clave que tanto gobierno cómo comunidades les permiten que hagan y se rian de nosotros saludos

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 10 4:56 pm

    A ver si mete mano el ministerio o alguien porque siempre los operadores andan timando al personal

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Jul, 10 5:15 pm

      eso pasa en los paises tercermundistas, y españa es prueba de ello.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Jul, 10 6:52 pm

      sabes cual es el problema? los operadores, se tiene infravalorado el trabajo de atencion al clt, meten a trabajar a personas sin conocimientos informaticos o mas bien sin conocimiento en general, todos esos que venden engañando ya tienen su comision en el bolsillo y se la repanfinfla que a ti te llegue una factura de 150€ y mas si estan al otro lado del charco, el problema es que el 80% de operadores no pertenecen a la plantilla de las empresas(telefonica orange..), como ya sabeis se subcontratan los servicios y que le va a importar a un operador que igual en 2 dias esta en la calle si quieres hacer un reclamacion o no, tu ves lo que hace? no!!! porque vete tu a saber si se esta limando la uñas o esta comiento unas pipas

  4. davi0806 15 Jul, 10 5:01 pm

    Y Ahora se dan cuenta, que no estan robando a manos llenas y con la boca pequeña.
    todas y digo TODAS las compañias nos roban nos ponen cosas que nadie a pedido o te facturan llamadas que tu nunca as realizado, a altas horas de la mañana cuanta gente a puesto en el foro es que pepito adsl me cobra un servicio que se presuponia era gratis o por lo menos eso lo ponia en el contrato.cuanta gente le cobran el alta cuando menganito te jura y perjura que no que es completamente gratis o que te lo devolveran en el primer recibo. cuantas personas se han acogido a un contrato, a un precio y luego te inflan el precio a mas de uno, lo que pasa que en esta era de todo deprisa y corriendo nadie o casi nadie miramos las cuentas y se acumulan las facturas sin a veces abrirlas. la mano negra de los que cobran bajo mano dejan impunes esta acciones perjudicando siempre al españolito de apie. gracias que este chip lo estamos cambiando por eso de la multitud de denuncias y quejas pero en parte la culpa de todo es nuestra por la comodidad de que todo va bien y no nos preocupamos nada mas que de cosas mundanas.
    un saludo

  5. Yakamoz 15 Jul, 10 5:31 pm

    La que va a tener cientos de reclamaciones va a ser VODAFONE,tanto por el asunto del Samsung Omnia 2 y del cambio de condiciones de las tarjeta vitamina 90×1.Mano dura es lo que falta en España contra este tipo de “compañías” de cuarta.

  6. jorgecable 15 Jul, 10 6:20 pm

    Estimados Señor@s ,

    Obviamente les gusta opinar . Pero por Dios , nadie pero que nadie no se da cuenta que el mal , todos los problemas que hay tienen raíces políticos ? Es voluntad de la clase política.
    Ellos son chapuceros o mal intencionados y sus productos igual.
    Viva la pandereta ! 😀

  7. Manumalaga 15 Jul, 10 9:45 pm

    Vamos a ver esto va para los resposables de ADSLZONE para que nos ayude. Para mi es una vergüenza varias cosas. que te regalen un movil tactil y no tengas cobertura y orange se niega a darte de baja. Otra cosa de orange que cuando cobran de mas dejan de enviarte la factura a casa y la recibe por el banco, y otra cosa de orange aue a veces te cobran llamadas 803 que no has realizado. Y sobre el resto de compañias es que el programa de puntos es una estafa, te gasta mas en llamar que lo que cuesta en si el movil para llevarte el último e ir a la moda gratis. Y sobre yoigo que cada vez que tengas un problema tenga que decirle a cada operador que te atiende el DNI y la cuenta bancaria.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 10 1:10 pm

    Bueno los de TELEFONICA (MOVISTAR) Son muy cachondos me activan el CANGURO NET SIN mi consentimiento y por que un comercial esta aburrido y a echo lo que le ha salido de los Hu… llevo 3 días para que me lo den de baja y me dicen que el
    sistema esta lento y no pueden hacer nada

    Desde que se han cambiado a MOVISTAR van como una patada en los coj….

    Gracias los Foros son de mucha ayuda

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 10 10:54 am

    Hola.Yo he tenido problemas con TIMOFONICA.Me di de baja y a los dos dias deben de realizar el corte definitivo.Pues la estafa que hacen es la siguiente:Te cortan la linea para que no puedas acceder a internet y a realizar llamadas,pero si te pueden llamar desde la calle.Es lo que se dice una baja tecnica,pero no administrativa.Asi,te hacen creer que te han dado de baja y te cobran hasta que esta panda de chorizos les da la gana.¡OJO!con esta practica y realicen una comprobación a los dos dias de pedir la baja.Y a poner la reclamación en Telecomunicaciones.Por Ley tienen que dar de baja en 48 horas.Todo va lento,pero hay que denunciar a esta gentuza.Para darte de alta,empalagan que dan asco.Se ponen melosos y no hacen mas que molestar hasta que consiguen dar de alta a otra victima y se lo llevan calentito.Pero los clientes tenemos,la llave y la clave de todo esta porqueria.Darse de baja masivamente.¿os habeis dado cuenta que los bancos estan ahora babeando a los clientes para que no se vayan?¿y que a ocurrido con los pisos?Chicos y Chicas,Animo,todo llegará.Los castillos grandes,tambien caen.Al final,las operadoras dependen de nosotros.SALUDOS.Me llamo Marybel