Un fallo de seguridad muestra las IP de usuarios de BitTorrent

Escrito por Redacción
P2P

La seguridad de los usuarios de la popular red P2P BitTorrent está en riesgo. Más concretamente la de aquellos que hayan optado por ocultar su identidad a través de alguna red privada virtual (VPN) que paradójicamente sirve para conservar su anonimato. El fallo ha mostrado las direcciones IP de aquellos que usan el protocolo IPv6 en combinación con una VPN basada en PPTP.

La anunciada persecución a los usuarios que descarguen archivos con contenidos protegidos con derechos de autor ha hecho que muchos opten por las VPN como modo de proteger su identidad. De hecho, la industria cultural ya ha iniciado agresivas campañas para proteger sus productos. La última de ellas ha llevado a los productores de la oscarizada "En Tierra Hostil" a demandar a 5.000 usuarios de BitTorrent en Estados Unidos.

Sin embargo, un reciente fallo ha dejado a tiro de piedra sus datos al estar al descubierto sus direcciones IP reales rastreando las conexiones de los usuarios conectados a una VPN según se informó en la conferencia Telecomix Cipher.

La solución ofrecida por Ipredator, una de estas VPN pasaría por no utilizar el protocolo IPv6 y continuar con el IPv4, masivamente usado a día de hoy, hasta que se resuelva esta falla de seguridad.

Con la llegada de las leyes antidescarga a varios países de Europa, las VPN serán uno de los recursos habituales de los usuarios. En Suecia, Francia y Reino Unido ya se han aprobado leyes que permitirán las desconexiones de usuarios a los que previamente habrá de identificar como violadores de la propiedad intelectual. En Irlanda ya se ha puesto también en marcha este sistema y el Gobierno de España aprobará en breve su respectiva Ley de Economía Sostenible que perseguirá a los usuarios y a las webs con enlaces.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 10 2:21 pm

    bua, eso suena fatal. Suena a bajada de pantalones descarada. En fin

  2. bonedark 21 Jun, 10 2:28 pm

    Tampoco pasa mucho el porcentaje de usuarios que usen ahora mismo el protocolo iPv6 debe se mínimo en comparación a los que seguimos usando iPv4.

    La cuestión es que no ocurran más ese tipo de problemas de cara al futuro porque tarde o temprano terminaremos todos usando iPv6

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 10 3:24 pm

    ¿Y quien utiliza direcciones IPv6 actualmente?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 10 3:37 pm

    lo que hay que hacer es por un fallo de confianza darnos todos de baja de las operador que tengan fallos de seguridad

  5. Nova6K0 21 Jun, 10 5:02 pm

    Este fallo es mucho más grave económicamente hablando. Porque significa que los servicios VPN de pago (que son casi todos) se estarán enriqueciendo sin dar el servicio real. Vamos tu contratas estos, para proteger tu IP. si estás pagando y tu IP queda revelada, ni que decir tiene que es una violación del contrato. Y pueden poner excusas de seguridad que quieran.

    Sobre IPv6 hay que decir que tiene bastantes puntos negros en lo referente a privacidad. En especial porque desaparecen las IP dinámicas como tal y a pesar que pasamos de una dirección Ip de 20 a 128 bits, lo cierto es que es un identificador único para cada persona. Por lo tanto ciertos datos personales pueden ser capturados por terceras personas.

    Y luego tenemos que IPv6 está creado para controlar de alguna manera las comunicaciones, y las aplicaciones usadas. Además aquí no se ponen excusas de que lo hacen por defender a los menores. Aquí ya te dicen que es para controlar la Propiedad Intelectual.

    Leer desde la página 275.

    http://www.ipv6tf.org/pdf/ipv6legalaspects.pdf

    Salu2

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 10 6:30 pm

    ¿Para que necesitan ocultar la ip? ¿Para bajar un mp3? XDD No seamos hipócritas…