Google advierte que no hay oferta de contenidos como alternativa al P2P

Escrito por Redacción
P2P

"No hay una oferta de contenidos accesible, útil, fácil y rentable como alternativa a las descargas P2P". El responsable en España de Google Books, Luis Collado, se mostró así de firme ante las acusaciones al buscador de facilitar y fomentar las descargas sin pagar derechos de autor, algo que negó rotundamente: "Si alguien protege la propiedad intelectual es Google".

Collado intervino en una mesa redonda sobre plataformas digitales de distribución, dentro de la Primera Jornada "Retos de la Industria Española de Contenidos Digitales", organizada por el Ministerio de Cultura y Asimelec. El gerente afirmó que su empresa no se aprovecha de los contenidos de otros. "Nosostros no almacenamos contenidos, sólo somos un buscador", afirmó.

Además, Collado declaró que la compañía, señalada por la industria cultural por colaborar con la piratería por albergar enlaces a servidores de descarga como Rapidshare o Megaupload, "ofrece herramientas de control a los titulares de derechos" en casos como YouTube, que sí alberga contenidos. El hombre de Google en la mesa redonda aseguró, por otro lado, que "en Internet, el poder ya no lo tienen los editores y productores, ahora lo tiene el usuario".

La industria cultural y el Gobierno culpan a las descargas

En el otro punto de vista se mostró Rafael Sánchez, director de la página de alquiler de películas en streaming Filmotech. Este aseguró que las iniciativas online que se crean en nuestro país no tienen éxito debido a las descargas P2P a través de programas como eMule o BitTorrent. "Los productores audiovisuales sí quieren que sus obras estén en Internet, pero también que su inversión se vea retribuida", aseveró.

También intervino Carlos Guervós, subdirector general de la Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura, quien afirmó que el Gobierno está preocupado por la defensa de la propiedad intelectual en el nuevo entorno de los contenidos digitales y defendió la Ley de Economía Sostenible como opción para acabar con la "piratería".

Google se posiciona del lado del usuario, ya que mientras la industria cultural y el Gobierno creen que la única solución para proteger los derechos de autor pasa por criminalizar al internauta o bloquear páginas web, el buscador considera que la ausencia de la alternativa legal y accesible minimizaría el consumo de contenidos a través de descargas P2P.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 10 11:11 am

    Como se nota que google sabe de lo que habla, por eso tiene tanto peso en Internet… Vieron lo que necesitaba la gente, no se pusieron a llorar y pedir a los gobiernos leyes y leyes… Bien por google.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 10 11:39 am

    Hay que adaptarse al mercado y google lo sabe muy bien. Los demas estan en la edad de piedra.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 10 11:39 am

    De acuerdo con el anterior. Lo que tiene que hacer la industria musical, es aprender de una vez lo que quieren lo usuarios y darselo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Jun, 10 11:47 am

      Lo 1º siempre intentan
      Lo 2º se intuye ^^

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 10 11:42 am

    Obviamente. Si creen que cortando el P2P (en España no se cortará el P2P precisamente sino que lo reavivarán) van a empezar a vender mas de lo poco que hay de oferta legal y con lo cara que es… lo llevan claro.

    No creo que tengan asesores tan idiotas como para pensar eso. Una de dos, o todo esto es un pequeño paso para controlar internet (es decir, a la gente, como siempre) o son muy muy estúpidos.

  5. dibek 15 Jun, 10 12:33 pm

    No sabéis las ganas que tengo de que este gobierno desaparezca y Google se transforme en ISP en España. Entonces si que empezaríamos avanzar de verdad.

    Mientras tengamos en este país un gobierno Corrupto, ISP Estafadoras y la mezcla de esos dos $ga€ Estafadores, Ladrones, Corruptos etc etc, pues no podemos hacer nada y tanto Google como nosotros tendremos que aguantar las tonterías de gente ignorante.

    Google tú si que vales ^^.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 10 12:40 pm

    ¿Para cuando una banda ancha de google? porque me voy sin pensármelo, esta gente habla con cabeza sabe lo que dice no criminaliza y se posiciona del lado de los usuarios sin dejarse posicionar por lobbys que se mueren de hambre (Ironic mode on)
    El gobierno deberia procuparse por la crisis el paro el terrorismo…..ah claro que de la crisis la tenemos la culpa los españoles porque cómo dijo la excelentísima señora Angeles Gonzalez-Sinde “un puñado de webs están poniendo en peligro nuestra economía” asi que ya sabeis compañeros, entonemos el mea culpa.

    El internet el poder lo tenemos los usuarios, queda demostrado dia tras dia y esta guerra no la vamos a perder, yo descargo poquísimo porque la mayoria de las cosas las veo en streaming y lo póco que descargo es alguna canción de mi adolescencia o alguna nueva y de tanto en ciento pero lo que quiero es saber que tengo la libertad de hacer lo que quiero con mi carísimo y malfuncionante wifi si estoy dentro de los marcos legales y a dia de hoy compartir no es delito que es algo que se viene haciendo desde la prehistoria, lo que exigo es que los derechos y libertades fundamentales y civiles estén por encima de cualquier presión sea del tipo que sea.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 10 1:09 pm

    Estos sinvergüenzas lo que quieren es seguir viviendo del cuento como lo llevan haciendo desde hace décadas. Lo que realmente les molesta es que ahora somos los ciudadano el que tenemos el poder en Internet y no ellos, por eso, son tan partidarios de la censura y la instauración de la inquisición.

    Basta ya de la represión del estado y de tiranía de los monopolios de la cultura.

    Revolución ya! por una cultura y ciencia libre…

    Saludos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 10 1:12 pm

    Olé por Google…

    Basta ya de la tiranía del estado y de los monopolios de la cultura!!

    Salu2

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 10 1:38 pm

    ¿Y no existe spotify? es legal y le pagan a los autores, tendría que existir algo parecido para libros, y si lo quieres imprimir, entonces pagas. no creo que sea tan complicado, en Suecia, en las universidades puedes leer todos los libros online, aunque desgraciadamente todavía no es muy accesible para ciegos por no decir nada. Pero eso es legalidad. Eso sí, de Google no me fío ni un pelo, que recopila nuestros datos y a saber a quién se los vende y hace con ellos.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 10 2:14 am

    La cosa esta en mirar el modelo americano, un modelo como netflix, pero eso en España no interesa, es mejor llorar y llorar para que venga el Estado a protegerte y puedan colar precios como los de los juegos o las peliculas… menos mal que con el mercado europeo se pueden comprar fuera como media un 50% mas baratas…