Vodafone lanza hoy el Google Nexus One, el primer teléfono del gigante de Internet

Escrito por Redacción
Operadores

El Google Nexus One ya está aquí. Vodafone ha puesto a la venta el smartphone de Google y estará disponible desde cero euros asociado a tarifas de datos para aprovechar al máximo el terminal. Equipado con el sistema operativo Android 2.1 y con una amplia pantalla táctil de 3,7 pulgadas, Nexus One es una de las grandes apuestas de Vodafone para plantar cara a sus rivales.

Uno de los dispositivos más esperados del mercado llega de la mano de Vodafone, primer operador europeo en lanzarlo. La compañía británica ha anunciado su lanzamiento y las tarifas asociadas de voz y datos para la adquisición del terminal. Todas ellas están dirigidas a los clientes de contrato -para autónomos desde 29 euros y por 49 euros si se trata de un cliente empresarial-, con una permanencia de 18 meses en voz y medio año en datos (el primer mes gratuito). Las tarifas con las que Vodafone lanza Google Nexus One en nuestro país son las siguientes:

Voz: 59,90 euros + 15 euros (datos): compromiso mensual 74,9 euros: PVP en portabilidad 0 euros

Voz: 19,90 euros + 15 euros (datos): compromiso mensual 34,9 euros: PVP en portabilidad 99 euros

Voz: 9,90 euros + 15 euros (datos): compromiso mensual 24 euros: PVP en portabilidad 199 euros

Android 2.1 es el sistema operativo del terminal de Google, que aparte de contar con una amplia pantalla táctil de 3,7 pulgadas, está dotado de conexión WiFi, Bluetooth, HSDPA/HSUPA y GPS. En el sistema operativo podemos encontrar Google Maps con comandos de voz, Gmail y Google Search.

Como todos los modelos de Android, dispone de acceso directo a las principales redes sociales como es el caso de Facebook o Twitter. Además integra un nuevo sistema de visualización de fotos en 3D. Su cámara es de cinco megapíxeles y la calidad de grabación de vídeo es verdaderamente buena llegando a los 720 x 480 píxeles, mientras que la duración de su batería (1.400 miliamperios) es de 250 horas en espera y 7 en conversación.

Impulso en Europa

Aunque las cifras de venta del Nexus One en Estados Unidos, donde salió a principios de este año, no han sido muy buenas comparándolas con las de otros terminales como el iPhone, Vodafone espera que en Europa tenga mucha mejor acogida. De hecho, la compañía británica ya agotó las existencias para reservarlo en sólo dos días en Reino Unido.

La posibilidad de adquirir el Nexus One a través de puntos de venta físicos de la operadora ha podido ser el principal motivo de esta buena respuesta inicial y de que Google decidiese dejar de vender el terminal desde su tienda online.

Por otro lado, hay que señalar que la salida del Google Nexus One se produce meses antes de la respuesta que han tenido otros competidores como el caso de Microsoft, que ya anunció su gama de terminales KIN. Estos llegarán a Europa también de la mano de Vodafone el próximo otoño.

Conoce todas las características técnicas del Google Nexus One

Nexus One Vodafone (Movilzona)

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 10 1:11 pm

    Me parece un poco caro 199 euros este teléfono. Me quedo con el HTC Desire de calle o con el Motorola Milestone

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 10 1:15 pm

    Siento deciros que como el iPhone 3GS no hay nada. Google no puede con Apple haciendo teléfonos, y eso que HTC es un buen fabricante

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 10 1:23 pm

    pagar lo mismo por el desire es pagar más. El N1 es mejor, no tiene mas memoria el deire, necesita esos megas de más para mover su software.
    Y libre? cuando? dónde?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 10 1:28 pm

    Yo lo tengo desde hace tiempo y es un peazo de móvil, rápido, se ve muy bien y ahora con Froyo que esperemos salga hoy tendremos más cosas todavía, posible trasmisión y recepción FM, salida de Video, más memoria, etc.
    Por cierto a los fanboys de Iphone, que dicen que como el 3gs no hay nada, que se queden con sus iphone de steve jobs, y los disfruten y dejen al resto ver si de verdad es mejor el Nexus One que el iphone 3gs o 4g. Yo he utilizado los dos, he tenido los dos, y me quedo de callle, por ahora a esperas del 4g con el nexus one; más pantalla, más velocidad de navegación, más utilidades, más prestaciones, más todo comparado con el Iphone 3gs.
    Saludos y aquel que lo quiera, que no lo dude, no se va a arrepentir.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 10 1:44 pm

    me quedo con mi acer liquid. no es tan ladrillo porque tiene 3,5″ de pantalla que es una delicia en respuesta, lleva el mismo procesador, no lleva flash ,pero su diseño es mejor y ronda los 330€ libre, y ahora movistar tambien lo oferta. recientemente actualizado a 2.1

  6. doscientosveintidos 20 May, 10 2:08 pm

    Ahi está la magia de Android… docenas de móviles corriendo el mismo OS con opciones que antes estaban limitadas a unos pocos: correo push gratuito (gmail), cientos de aplicaciones gratuitas, etc.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 10 3:47 pm

    HIJOS MIOS!! NO COMPREIS NADA!! ESPERAD AL NUEVO IPHONE!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 10 8:03 pm

    Lo mortal es que nos e pueda adquirir este terminal si eres cliente de vodafone con puntos…. o numero nuevo o portabilidad…. creo que voy a ir mirando terminales de otras compañias…. que asco de ladrones.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 10 9:25 pm

    compradlo libre en media markt: 869€ xDD

  10. Jaro 21 May, 10 9:53 am

    Personalmente por lo leído me gusta mucho el N1 ahora también me pareció lo mismo con el Iphone y luego mira tu, una kk de vaca al menos en mi opinión, hasta que no tenga uno en la mano y pueda ver y “oir” como funciona no decidiré si merece la pena comprarlo pero pinta tiene muy buena pinta, como se ha dicho aqui para gustos los colores, aun conozco gente que defiende a muerte su alcatel one touch easy… depende de las necesidades.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 10 5:33 pm

    todo esto pa sacaros los euros xDD jajaja pd con el lg gt505 java me sobra encima gratis, creo que todo lo demas desde mi humilde opinion y sin faltar a nadie solo son saca cuartos pero claro este mundo vive asi a base de caprichos los que se lo puedan permitir bueno para ellos, pero encima pelearse porq ue si mi 3Gs es mejor o el google ese o el htc xDD