Las ofertas temporales, el gran filón de los operadores alternativos

Escrito por Redacción
ADSL

Las agresivas ofertas temporales son el mejor modo para que los operadores alternativos a Movistar logren captar nuevos clientes. Los proveedores optan por no variar sus precios nominales pero a través de ofertas concretas en tiempo como puede ser la de Jazztel animan cada vez más a los usuarios a cambiar de operador, aunque la gran asignatura pendiente sigue siendo la zona que carece de cobertura.

La competencia en banda ancha ha avanzado gracias a las ofertas temporales. Prueba de ello es la creciente portabilidad en el sector de la banda ancha y telefonía fija, donde la CMT contabilizó hasta 170.000 cambios de operador sólo en el pasado mes de marzo y 440.000 en el primer trimestre de 2010. Estas ofertas temporales o geográficas obligaron a Telefónica a realizar descuentos puntuales de hasta un 20 por ciento, sobre todo en la segunda mitad de 2009.

En la actualidad, y coincidiendo con el cambio de marca del ex monopolio a Movistar, presentó diversas ofertas entre las que destaca el Kit 10 Mbps / 800 Kbps por 19,90 euros al mes durante 12 meses y pasando a ser de 41,90 euros mensuales después del periodo de promoción.

Con esta estrategia, Movistar pretende competir con otras ofertas como la de Jazztel. Esta última compañía presentó recientemente su promoción que permite contratar ADSL de 6 y 20 megas desde sólo 9,95 euros al mes sin permanencia en función de la cobertura del cliente (sumando los 13,95 euros de cuota de línea y el IVA) hasta el mes de diciembre. Orange y Vodafone también ofertan promociones de forma temporal

Un dato a tener en cuenta es que todos estos esfuerzos comerciales de los operadores alternativos se centran en las zonas más competitivas. Allí captan más del 88% de sus nuevos clientes. En cambio, Movistar consigue la mayoría de sus nuevas altas en las zonas menos competitivas, a pesar de que los operadores alternativos tienen precios más bajos.

Y es aquí, en las zonas donde la no existe cobertura alternativa, donde los precios de los operadores alternativos son más altos, tal y como se puede ver en el informe presentado por la CMT. Los precios mayoristas del acceso indirecto son más altos que los del acceso directo con el fin de incentivar a los operadores a invertir en redes, una de las grandes asignaturas pendientes para hacer llegar las ofertas a toda la geografía española.

Consulta nuestra comparativa de ADSL y cable en España y las promociones vigentes

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 10 12:08 pm

    Las ofertas temporales por mi q se las metan por donde ellos saben, hasta q no bajen los precios definitivamente yo no contrato

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 10 12:14 pm

    La lavada de cerebro, el gran filón de las grandes empresas,,,,

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 10 12:36 pm

    A la gente le dices que se lo das gratis 1 año, y les da igual que al siguiente les toque pagar 80 euros, en este país solo vemos el presente, somos miopes.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 10 12:39 pm

    Spain Is Different, y no me canso de repetirlo, Spain The Country Of Ignorance.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 10 1:06 pm

    Cuatro comentarios y ninguno aporta absolutamente nada… al final va a ser cierto lo que dice el 4º y Spain va a a ser Different

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 10 1:20 pm

    jeje, por el culo te la inco 😉 (¿qué tendrá ese número que siempre acabo pensando en esa frase?) por cierto soy al que haces referencia

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 May, 10 1:55 pm

      explicate un poquito mejor y mas claro por que no se te entiende casi nada, o nada.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 10 1:23 pm

    siempre habra quien pague 52 euros por los hasta 20 megas de jazztel XDDDDDDDDDDDD

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 10 1:25 pm

    De Oca en Oca, de promoción en promoción, de operador a operador… así es como sigue la canción.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 May, 10 1:51 pm

      llama y pide la baja verás como algo te ofrecen

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 10 1:25 pm

    Sabeis si esta semana puede haber una promoción de fidelización en jazztel??
    Soy cliente de jazztel y la semana pasada llamé para ver si podia pasar de 7MB indirectos a 10Mb con linea, con la oferta hasta diciembre a 9,95 (+13,95 de linea). Me digeron que no podia acogerme a esa oferta sino a un descuento del 50% en la linea de 4 meses + 29.56 del ADSL pero que esta semana habría otras ofertas. Alguien sabe algo?

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 10 1:29 pm

    Siempre queda que al cumplir un año hagas un amago y a lo mejor ofrezcan ampliación de oferta, meses gratis, porcentaje de descuento, etc…

  11. chan-budinho 13 May, 10 2:00 pm

    En las centrales con presencia de algún operador de cable y operadores alternativos
    con desagregación de bucle, la cuota de Telefónica alcanzó el 43,2% de accesos de
    banda ancha. Esta cifra representa una reducción de dos puntos porcentuales con
    respecto a la cuota obtenida a diciembre de 2007.
    Por otra parte, es necesario destacar que en el 80% de las centrales que englobaron el
    21% del total de accesos de banda ancha no existe presencia de operadores alternativos
    con red propia
    y la cuota de Telefónica alcanzó casi el 89%, con un aumento de 4,4
    puntos porcentuales con respecto la cuota de 2007.

    Esto dice mucho de cobertura de los alternativos y la parte del pastel que se están perdiendo.
    Es bastante denigrante que la gente pida que contratemos alternativos cuando solo podemos optar a ser unos meros revendidos.
    Después de muchos años siendo revendido, me encontré que tengo más velocidad por menos precio con timofonica, que ya es jodido el tema..así que luego de insisterle a Jazztel que me diese los 10 mb y no darme una fecha en concreto, aquí estoy yo en la jodida timofonica..para el año….estaremos en Jazztel seguramente..es lo único que nos queda en los revendidos…
    Saludos

  12. kaspita 13 May, 10 2:33 pm

    Es que es una gilipollez lo que se estan gastando operadores como Jazztel en actualizar las “pocas” centrales en que ya dispone de cobertura directa con el VDSL2, ya que no nos engañemos, dudo mucho que por poner vdsl2 vayan a captar muchos clientes nuevos, en vez de extender mas su cobertura directa, donde creo que habría un pastel mucho mas apetecible, ya que hay gente que espera como agua de Mayo nuevos operadores para irse de una vez de la cobertura directa de Telefonica.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 10 12:14 am

    A fecha de hoy que adsl me recomendais me voy de telefonica en un mes. saludos

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 10 10:03 am

    Yo creo que será bueno para todos los clientes, y los de Telefónica, ahora lo tienen todo en un solo sitio http://www.movistar.es/

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 10 12:08 pm

    Estoy de acuerdo contigo ZoNeRo mejor todo agrupado en http://www.movistar.es/ que tanta ramificacion