Un nuevo formato multiplicará por 10 la velocidad de las redes WiFi

Escrito por Redacción
Actualidad

De los 5 gigahercios máximos actuales a 60 gigahercios de ancho de banda para conexiones WiFi en aproximadamente dos años. Así ha anunciado el grupo Wi-Fi Allience el nuevo formato de transmisión inalámbrica que hará las conexiones sin cable hasta 10 veces más veloces que las actuales, lo que permitirá transmisiones de datos imposibles en la actualidad o excesivamente lentas.

La organización Wi-Fi Allience, con sede en Texas, contó con la colaboración de su socio japonés, Wireless Gigabit Alliance en el anuncio de este nuevo formato que promete revolucionar el sector de las conexiones inalámbricas en el hogar u oficinas. Además, este nuevo estándar, conocido como Wigig 1.0 sería totalmente compatible con MAC (Medium Access Control) en IEEE 802.11, por lo que no debería haber inconveniente para su inclusión en tecnologías WiFi existentes.

Para que nos hagamos una idea, los responsables de ambas agencias ejemplarizaron el avance. Sobre una banda de 60 gigahercios la velocidad de transmisión inalámbrica de datos podrá medirse en gigabytes por segundo, mientras que con el actual estándar de WiFi estos intercambios se miden por tan sólo decenas de megabytes por segundo. Concretamente, la alta frecuencia implica que la velocidad puede ser incrementada hasta 7 Gbps, velocidad 10 veces mayor a la alcanzada con una red inalámbrica 802.11n corriente.

De este modo, por ejemplo, una película en alta definición podría ser transmitida desde un reproductor u ordenador personal a una televisión de forma inalámbrica, sin necesidad del actual cable HDMI.

Ahora falta esperar a la generalización y desarrollo de este nuevo sistema. Desde Wi-Fi Alliance se ha señalado el año 2012 como el de la posible llegada al mercado de este nuevo estándar wireless. Estaríamos ante el verdadero comienzo de las redes informáticas sin cables en el hogar, aunque según se ha anunciado, el alcance de esta alta velocidad sólo es posible en un radio de 10 metros, una distancia que limita a las pequeñas estancias su uso.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 10 10:31 am

    Este nuevo formato de wifi vendra muy bien para como cuentan enlazar equipos inalambricamente y poder desacerse de los cables que tenemos hoy dia rirados por todos los lados, porque para nuestro ADSL de poco servira ya que seguiremos navegando a bajisimas velocidades.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 May, 10 10:55 am

      En españa, en otros países, hay mucha mas calidad y velocidad.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 10 10:35 am

    todo aumenta, que si usb 3.0, que si memorias ram ddr4, que si discos duros SSD. PERO EL ADSL SIGUE SIENDO UNA PU–TA MIER–DAAAAAAAAAAAAAAAAA

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 10 10:37 am

    Por mucho que aumente el WiFi si el ADSL se mantiene estamos en las mismas…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 10 10:51 am

    De verdad pensáis que todo esto lo hacen para el usuario físico final? JAJAJAJAJAJAJAJAJA! No me hagáis reír.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 May, 10 11:55 pm

      pues ya sabes. Las fronteras están abiertas.
      No sé porqué tanto empeño en lo del ADSL, mi pregunta es: que haceis con ello? porque yo no me quejo para nada, tengo los 10Mb indirectos de Vodafone y me va a la perfección y barato. descargo muchisimo de todo. y me va como un tiro. yo nose de que os quejais la verdad

      atentamente Ramiro

  5. bujias 11 May, 10 1:58 pm

    no, claro que no, lo hacen por que su trabajo es el de investigar que para algo les pangan, pero si que es verdad que en un futuro si llegaran al usuario domestico.

    El wifi y el ADSL no son lo mismo, un wifi a esas velocidades terminaria con los cables de red y todo el coste que eso conlleva a una empresa. Que por mucho que el adsl sea lento no todo es internet, las intranets de las empresas son muy importantes y hay influye poco el adsl.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 10 2:38 pm

    Siempre igual: Tenemos placas base con puertos que soportan transferencias de 300 gbps y solo aprovechamos 10mbps…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 10 3:18 pm

    60 ghz!!! madre mia a alguien le preocupa que a esta frecuencia nos estamos friendo? si nos quejamos de los moviles a 900/1800 mhz!

  8. yery 11 May, 10 5:38 pm

    Lo malo los 10 metros, aunque confío que lo aumenten de alguna manera. Luego, a parte de aumentar la capacidad mejorará la transmisión de datos? EL wifi sabemos que empeora la conexión por cable. Es decir ¿llegaría a sustituir al cable?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 10 5:59 pm

    Varias cosas…

    1: Esto no puede ser considerado la continuación de del Wi-Fi ya que el Wi-Fi es WLAN. Si el alcance de éste nuevo estandard es de 10 metros, tendría que entrar dentro de los estandards WPAN. Esto no sirve para una casa a no ser que pongas 5 o 6 repetidores. Lo veo como un estandard casi definitivo para eliminar la mayor parte de los cables, sobretodo si el hecho de quitar cables no implica usar pilas, que no a todo el mundo gusta.

    2: Aún no hay prácticamente dispositivos Ultra-Wide-Band en el mercado y ya se está planteando esto? Han fracasado antes de empezar?