Guía de compra para elegir los componentes de un ordenador hasta 500 euros

Escrito por Javier Sanz
Hardware

¿Qué componentes elegir para comprar un ordenador con 500 euros? En momentos de crisis conviene ajustarse el cinturón y por ello hemos realizado una guía práctica para comprar un ordenador con este presupuesto.

Nuestro foro de presupuestos Hardware es uno de los más populares de la web, los usuarios indican el dinero que quieren gastarse y los expertos aconsejan los mejores componentes y las tiendas donde deben comprarlos. En Hard Zone hemos creado una guía práctica para adquirir un equipo de gama baja (hasta 500 euros) con todos los componentes recomendados y con las tiendas donde los podremos encontrar más baratos.

Este tutorial será el primero de una serie de guías prácticas con diferentes presupuestos, 500, 1000, 1500, 2000 euros y sin límite.

Guía de compra con 500 euros de presupuesto

Con este manual, podremos adquirir un ordenador y monitor con un precio ajustado. Por supuesto, esta opción es recomendable para aquellos que sólo necesiten trabajar con el ordenador con programas básicos. Seguramente también te interese visitar el tutorial que explica como montar tu propio ordenador paso a paso.

Recomendado:

Foro Hardware ADSLzone

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 09 3:37 pm

    Muy buen artículo, entiendo que para tener ese presupuesto hay que montarse uno mismo el equipo o incluye el precio la instalación.

    ¿Otra cosa, el Windows va por separado no?

  2. mary_alv 28 Dic, 09 4:18 pm

    Este articulo en cambio me gusto bastante a mi tambien. Gracias Javier. Cuando se hacen las cosas bien y dignamente hay que reconocerlas.

  3. davi0806 28 Dic, 09 4:30 pm

    un 10 por el articulo es genial para le gente que tiene poco dinero o el uso del ordenador va a ser basico

  4. franem 28 Dic, 09 5:16 pm

    Enhorabuena¡¡¡

    creo que triunfareis con estos tutos

    a mucha gente nos vendra de perlas y mas si teneis pensado actualizarlos con la llegada de nuevo hardware

    saludos 🙂

    1. MrBunbury 28 Dic, 09 6:24 pm

      poco a poco, los iremos subiendo

  5. elarbe19 28 Dic, 09 5:28 pm

    ponme una configuracion vestia para llevar por favor :P.

    va a estar muy bien esto.

    salu2

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 09 5:34 pm

    Estoy haciendo FP ASI, y uno de los ejercicios era montar un PC virtual. Comprar componentes , que fueran todos compatibles, un precio y de acuerdo para que usuario: jugón, ofimática, multimedia…etc.
    El mio me salió por 500 , solo torre, pero era la caña de España, incluso llegué a montar un quad.
    Siendo bueno este que veo, el mio era superior tanto en procesador, tarjeta gráfica y en placa base.
    Creo que me pusieron buena nota.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 09 5:45 pm

    Esta información la considero muy valiosa; aunque solo sea para tener una noción básica de los entresijos del ordenador y no ir a la tienda como un ignorante total en la materia.

  8. ffff1111 28 Dic, 09 5:48 pm

    Yo me monto siempre los ordenadores, aprovecho piezas del viejo que aún dan de sí y que sean compatibles con las del nuevo.
    La verdad es que te ahorras mucho y no hace falta saber casi nada. Por muchos cables que se vean es muy sencillo y siempre es lo mismo.
    Lo único importante es asegurarte de que sea todo compatible… que si no estas seguro se lo preguntas al vendedor y listo.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 09 6:10 pm

    Yo me hubiera estirado un poquito más en la gráfica, al menos on memoria DDR3

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 09 7:49 pm

    No hay nada como Mac. El Mac mini es además baratísimo (más para educación) y acepta monitor, teclado y ratón que tengas. ¿Necesitas Linux o Windows? Pues se lo instalas y ya está. Los Mac con Intel son los únicos ordenadores universales (legales) que existen, ya que funcionan con todos los sistemas operativos de forma gratuita (Apple Boot Camp) o mediante virtualizadores a toda velocidad, como VMware Fusion. Verlo para creerlo. Ni virus ni cuelgues. La facilidad de uso e intuitividad en verso. No hay dada igual. El que lo prueba no quiera otra cosa ni regalada.

    1. hellfirez 28 Dic, 09 8:27 pm

      Los macs sirven para esto:

      1. MrBunbury 28 Dic, 09 9:52 pm

        Si se ve si xD

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 09 11:28 am

    El artículo es útil, os felicito; pero no conozco ninguna tienda física donde comprar todos los componentes existentes en el mercado. Cada tienda trabaja con sus proveedores y estos, a su vez, con algunas marcas, no con todas. No puedes ir a una tienda y decir “Quiero que me montéis esta configuración”, porque, seguramente, te responderán “Lo sentimos, no trabajamos con esta marca” o “Lo sentimos, este modelo no lo tenemos”.

    Por tanto es muy difícil montar el ordenador recomendado al precio señalado. Podríamos, no obstante, comprar los componentes en tiendas on line y montar el ordenador nosotros mismos, pero si lo hiciéramos de esta forma, tendríamos que añadir al precio final los gastos de envío y considerar la posibilidad de que algún componente venga defectuoso y sea precisodescambiarlo, con la pérdida de tiempo que ello supone al realizar las compra on line.

    En resumen, no será fácil encontrar una tienda física donde adquir y montar los componentes señalados en el artículo y al precio señalado. Seguramente terminaríamos montando un PC con componentes de calidades similares al del artículo y a un precio aproximado. Por cierto, hay que añadir al precio final los gastos del ensamblado.

    Un saludo.