Ya.com podría rebajar el precio de su ADSL un 50% quedándose en 14,95 euros

Escrito por Javier Sanz
Operadores

ZoNeRo nos cuenta: " Hace unos días publicamos en portada la confirmación de Ya.com en la cual se informaba a los clientes que pasaran por su red albura que se les duplicaría el ADSL hasta 2 megas, pues bien ahora el presidente Rainer Beaujean afirma que recortará la tasa mensual hasta 14,95 euros. "

La unidad de Internet del operador de telefonía alemán Deutsche Telekom está recortando sus precios para el acceso rápido a Internet ADSL, con lo que quiere impedir que sus rivales, incluida la rama de Vodafone que ofrece acceso de línea fija, le quite más mercado..

El presidente ejecutivo de T-Online International. que en España opera a través de Ya.com- ha anunciado en una entrevista que recortará la tasa mensual de su tarifa plana más popular a 14,95 euros por mes, desde los 29,95 euros actuales. "Nuestro principio es que estamos observando el mercado y analizándolo y luego decidiremos qué hacer", ha dicho Beaujean. Sus palabras sin embargo no dejan claro si el recorte afectará a España.

"Si nos enteramos que nuestros competidores querrán poner fin a una guerra de precios que ellos comenzaron, ese es el momento para decir, aquí estamos", agrega. "Como no estamos solamente en Alemania sino también en España y Francia, también sabemos de las tendencias en el extranjero. Hemos aprendido en Francia que Wanadoo (del líder del mercado France Telecom) esperó mucho tiempo. Aprendimos de eso y a actuar más rápido".

Beaujean espera que el recorte de precios provoque una caída de sus ingresos de 400 millones de euros para este año, comparado con las estimaciones previas de ingresos por 2.500 millones de euros.

La operadora obtuvo ingresos por 2.000 millones de euros el año pasado. Pero asegura que su objetivo todavía es alcanzar las estimaciones de ganancias de su negocio principal de 300 millones de euros, por debajo de los 472 millones de 2004.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 05 1:19 am

    no se macho, tanta rebaja, duplicacion y d+, lo unico que se es que llevo pagando 39+iva, mas el mantenimiento de linea y mas las llamadas, asi llevo tres años, no me rebajan ni la caridad. Tampoco ni tengo posibilidad de cable, ni de internet por telepatia, lo unico una linea revendida de wanadoo y cia, tanto descuento que hablais, adsls a 4mb eso sera en madrid porque en el resto de “españa” hay 39+iva y no tiene pinta de que vaya a bajar nunca

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 05 1:37 am

    mucha rebaja pero el servicio es una mierda en muchos de los casos, y además e sun agravio comparativo que unos clientes tengan 2 megas y otros aun estemos con 256…………

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 05 1:53 am

    Llevo ya un tiempo con ya.com, y no tengo ninguna queja.

    Espero que pueda optar a la rebaja 😀

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 05 2:25 am

    Una estrategia global y conjunta, que incluya a España en esa estrategia de precios, podría destrozar el mercado español, proporcionándoles un aluvión de clientes deseosos de que los precios se equiparen con el resto de Europa.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Jun, 05 9:44 am

      ¿Qué tiene que ver para que No rebajen el precio?

      No entiendo nada de lo que dices

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Jun, 05 9:47 am

      El presidente ejecutivo de T-Online International. que en España opera a través de Ya.com- ha anunciado en una entrevista que recortará la tasa mensual de su tarifa plana más popular a 14,95 euros por mes, desde los 29,95 euros actuales. “Nuestro principio es que estamos observando el mercado y analizándolo y luego decidiremos qué hacer”, ha dicho Beaujean. Sus palabras sin embargo no dejan claro si el recorte afectará a España.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 05 3:23 am

    Si leeis con atencíon, llegaréis hasta donde dice: “Nuestro principio es que estamos observando el mercado y analizándolo y luego decidiremos qué hacer”, ha dicho Beaujean. Sus palabras sin embargo no dejan claro si el recorte afectará a España.”

    Investigando, llego hasta la página de Finanzas, portal de información financiera de Ya.com, filial de T-Online. http://www.finanzas.com/id.8452890/noticias/noticia.htm

    En la noticia, podeis ver que el propio Beaujean, hace referencia a que no piensan crear su propia red al tener ya suscrito un acuerdo desde hace tiempo con Albura. Y añade: ‘Mientras Albura nos ofrezca un buen servicio no implantaremos una red propia, asegura Beaujean, que no quiso comentar los rumores sobre una posible compra de Albura por T-Online.”

    P.D: Lanzar noticias como esta es muy facil, pero por suerte, tambien es igual de fácil desmontarlas.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 05 8:53 am

    Esto es como siempre, para sus clientes privilegiados y para los nuevos. Yo vivo en Vélez-Málaga y no puedo contratar ni tan siquiera la oferta de un mega al precio que ponen en la televisión asi que ya me direis…. esto es más de lo mismo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 05 11:18 am

    La estrategia es la misma te aumentan el ancho de banda, te dan mas telefono television etc.. pero los precios no bajan .. Pq? simplemente pq no les cuesta nada ir aumentando el ancho de banda y de esta manera no disminuyen los ingresos… el problema es debido a que no quieren perder esos beneficios que tienen y la CMT esta controlada por esas empresas, al final el que pierde como siempre es el consumidor final..

  8. Batusai 23 Jun, 05 11:54 am

    El primer enlace no funciona, porque le falta una “L” al final. Es http://www.adslzone.net/article338.html

    Sobre el tema en cuestión:

    1º.- La gente que se queja de que sólo se puedan beneficiar unos y no otros parecen no darse cuenta que si ocurre eso es simplemente porque si tienen que pagar el uso de la línea a Timofónica se les eleva mucho el precio, y al usuario final no le pueden hacer una oferta tan buena. No es lo mismo pagar 2 por usuario/línea a Albura que veintitantos a Timofónica; eso sólo para empezar, luego llegan los gastos de mantenimiento y el porcentaje de beneficios. Así que echad cálculos y vereis que no pueden poner los mismos precios dado que perderían dinero.

    2º.- Un precio así haría que perdieran mucho dinero de los clientes que ya tiene, pero les haría ganar más aún de los nuevos clientes; y de paso debilita a los competidores, obligándoles a bajar sus precios o a perder cuota de mercado.

    En resumen, que ojalá lo lleven a la práctica pronto, porque yo soy un cliente de ya.com, y razonablemente satisfecho, por cierto.

    Saludos.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 05 2:56 pm

    ya.com sin problemas, recien duplicado de 512 a 1024 /320, perfecto como siempre y 29.95 + iva

    esperando la segunda duplicacion a 2 megas…

    si encima bajan el precio… genial!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 05 10:24 pm

    El servicio que dan con la terrible red de albura, es PESIMO. ¿ Porqué no se la devuelven a REE y utilizan la de Telefónica?