Incertidumbre en el comienzo de la liga. Gol TV no emitirá en la TDT de pago a corto plazo

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

En Mediapro apostaban por la aprobación inmediata de la TDT de pago para dar salida a Gol TV este verano y así estrenar la liga en Agosto, sin embargo, el Gobierno ha retrasado la aprobación del nuevo modelo y las emisiones se retrasarán.

La regulación definitiva de la Televisión Digital Terrestre de pago se llevará a cabo a través de la Ley Audiovisual que tramita el Gobierno. Este proceso podría alargarse varios meses, incluso hasta el inicio del año 2010, a las puertas del apagón analógico, tal y como defiende Prisa, propietaria de la plataforma Digital Plus. En este caso, Mediapro sería la gran perjudicada.

El grupo de comunicación presidido por Jaume Roures no podrá explotar a corto plazo su canal deportivo, Gol TV. Con esta decisión adoptada por el ejecutivo, el Grupo Prisa ha conseguido que se retrase la TDT de pago para posicionar a Digital+ como plataforma de referencia esta temporada de fútbol. De hecho, hace unos días la filial del grupo aseguró en diversos medios de comunicación que "el borrador sobre el modelo de pago conculcana la legalidad, no respondía a ninguna demanda social y ponía de relieve la política clientelista del Ministerio de Industria".

Según publica TV Zone, blog especializado en televisión, los plazos para la aprobación del Real Decreto se agotarían según los expertos en el Consejo de Ministros de esta semana. Sin acuerdo ni novedades en este punto, Mediapro tendrá que esperar y de momento el inicio de la Liga estará en manos de Digital+ y la Sexta (en abierto).

Por su parte, algunos operadores como Ono también se han mostrado satisfechos con el retraso de la TDT de pago ya que consideran que el modelo "cambia las reglas del juego".

Relacionados:

Accede a nuestra sección TDT donde encontrarás todas las noticias relacionadas con el sector

Participa en nuestra encuesta:

¿Qué plataforma de televisión IP consideras que es la peor?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
31 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 09 12:46 pm

    Zapatero intenta contentar a todos, Prisa, Mediapro… al final los que salimos perdiendo somos los ciudadanos. Ya veremos si no nos perdemos algún partido. Menuda merienda el asunto de la TDT, primero que se organicen y segundo que mejoren la calidad de las emisiones

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Jul, 09 1:15 pm

      Ya pero el fútbol gusta al 80% de la población…

  2. comentario irrelevante
    1. comentario irrelevante
    2. ers32 12 Jul, 09 6:28 pm

      Porque quiero leer la noticia y esa es la opinion que me provoca lo leido…Libertad de expresion

  3. TLF-ADSL 12 Jul, 09 1:08 pm

    esperemos q gol tv entre en imagenio por un precio razonable, los aficionados del madrid y barca queremos ver este canal, ya q cada domingo emitira un partido de estos dos equipos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Jul, 09 1:19 pm

      A mi entre ellos me gusta , lo k no entiendo es la gente k entra a cosas para criticar sin interesarles el tema , en mi opinión es mejor no decir nada , aun k todos somos libres d expresarnos …

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Jul, 09 7:26 pm

      Confundes el gusto con la cobertura de las cadenas, he de recordarte que La Sexta su señal en TDT todavía es débil como lo es en analógico, temenos el mismo problema que en el 2006 cuando se hicieron con el partido EN ABIERTO. La Sexta NO LLEGA EN ESA TECNOLOGÍA a las zonas rurales y en esas zonas rurales (que es el 80% de la población) hay gente que LE GUSTA EL FUTBOL y tiene el mismo derecho a verlo gratis como los que vivimos en las grandes ciudades, ¿o es qué acaso eso se os olvida?

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Jul, 09 7:28 pm

      Perdón quería decir el 20% restante de la población que las teclas traicionan ya sabes jejeje

  4. KIKE1982 12 Jul, 09 2:01 pm

    La solucion es facil goltv a todas las plataformas de tv de pago y listo vamos el futbol como se ha estado viendo hasta ahora pagando la tdt para mediapro es tan solo un medio mas para explotar unos derechos que les han salido muy caros

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 09 2:30 pm

    Al final gol tv se vera por tdt pero en los canales de Sogecable que ya tienen opcion a emitir de pago. Tiempo al tiempo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Jul, 09 10:46 am

      Eso,eso,sin “PRISAs” pero sin pausa.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 09 3:34 pm

    Me parece perfecto que se retrase. Las cosas hay que hacerlas bien y no rapido para contentar a Roures. Lo que no se puede hacer es con prisas meter un canal de futbol que presume de tener toda la Champions, y en el que solo se va a poder ver un partido en directo cada martes y cada miercoles. Es preferible que lanzen más canales en el momento que ocurra el apagón general y que puedan ofrecer todo en directo. Un canal con tantos derecho y emitiendo casi todo en diferido como que no.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 09 7:18 pm

    Bueno mientras tengamos un partido gratis el del sábado vamos apañados ¿no os parece?

    1. Ideos 12 Jul, 09 8:07 pm

      Esa era la intencion, y de ahí la noticia: incertidumbre, porque los plazos que planteaban en Mediapro no se cumplen y Gol TV no estará listo para el inicio de Liga.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 09 7:19 pm

    El GolTV ¿no iba a sustituir al Hogar10 en TDT?

  9. comentario irrelevante
  10. persa45 12 Jul, 09 8:28 pm

    Igual la negativa a esta ley lo que hace es que GolTV acelere las negociaciones para que el canal esté en las grandes operadoras (ONO y Imagenio)

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 09 9:26 pm

    viva la estafa digital!!!

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 09 4:31 am

    hola, buenas noches, yo tambien soy ingeniero y os tengo que decir que el año que viene los partidos del madrid seran gratis, solo habra que comprar una camiseta de cristiano ronaldo, gracias

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 09 10:40 am

    Pienso que la Sexta (aunque este en su perfecto derecho de comprar el partido en abierto del sábado) NO CUNPLE LA LEY “DEL INTERÉS GENERAL) todavía no llega a toda la población porque si el año que viene se hace el apagón analógico de las teles (y una de las cadenas en apagarse es ella “La Sexta”) como bien sabeis. ¿cómo se apañarán para tener cobertura en todo el país? seguiriamos como cuando compró los derechos del partido en abierto osea QUE NO LLEGASE AL TODO EL PAÍS, la conclusión que yo saco en que es un tongo total de principio a finál, Tele5 sí cumple dicha ley al llegar por lo menos al 99% de la población en analógico antes del apagón el canal como lo llamo yo de la TELEMIERDA (TELE5) en lugar de poner programas ASQUEROS DE COTILLEO que sólo lo ven las marujonas, debería invertir dinerillo y haberlo comprado el futbol ya que tanto interés puso hace poco en comprar varios partidos de liga a Sogecable incluido el Real Madrid – Barça del pasillo, ¿os acordais? fue “HISTORICO” ESO SI QUE LO VIÓ TODO EL PAÍS INCLUIDA LA “CATALUÑA DEL MAGNATE”que maneja todo este tinglado que se llama “Jaume Roures” alias “El Nuevo Polanco” del futbol televisado de nuestro país, pero en fin ¿qúé le vamos a hacer? es lo que hay chavales

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 09 5:46 am

    algien se atreve aser una porra de que canales se veran del grupo sogecable yo tengo uno y ese no falla sera el primero el canal+ volvera otra vez a como fue en sus inicios lo que ya no se si sera 24 horas codificado o sera como fue en sus dias de gloria,el canal+ cuando emitia en terrestre era uno de los mejores canales premiun desde que se fue al satelite perdio su indentidad como canal de pago,nose de que se queja prisa tiene canales,contenido mas que de sobra para emitir en tdt de pago con el canal+ seguro que mas de uno se abona,seria mas barato que verlo por satelite eso seguro ya que no pagas aparatos de alquiler.igual como segundo canal mentan uno de deportes aunque goltv ya cumple si dan todo lo que prometen igual menten el canal viajar o canal telematico,pero fijo que volveremos a ver canal+ en terrestre.