Según un informe de Orange, sólo el 5,7% de los usuarios paga por descargar música

Escrito por Javier Sanz
P2P

La Fundación Orange presenta hoy en el Palacio de Congresos de Madrid su informe anual sobre las tecnologías de la información. En relación con los servicios de pago, destaca que sólo el 5,7% de los internautas paga por descargar canciones mientras que la mayoría sigue utilizando el streaming y las redes de intercambio P2P.

Los datos del informe señalan que el 42% de los internautas descarga canciones en programas de intercambio mientras que el 38,5% las escuchó vía streaming en portales como Youtube o Spotify. Sólo el 5,7% de los usuarios ha pagado por descargarse canciones.

En cuanto al cine y las series, el 47,8% de los internautas utilizaron el streaming para ver películas en el último año, frente al 37,3% que se descarga películas gracias a programas de intercambio de archivos P2P. Este dato revela que el uso del eMule o BitTorrent ha descendido en este segmento mientras que los portales de películas han crecido en número de usuarios y sobre todo en uso.

Los servicios de pago han crecido pero la música y las películas están estacandos por la ausencia de ofertas con contenidos atractivos. Unicamente ha crecido el revelado de fotos digitales, contratado por un 7,5% de los usuarios de Internet el pasado año seguido de los programas de televisión en directo (6,5%), almacén de fotos (5,5%), descarga de música (5,7%) y tonos para el móvil (5,2%).

Los datos presentados por Orange son similares a la encuesta realizada por ADSLzone el pasado mes. La mayoría de los internautas no está dispuesto a pagar por música y películas cuando puede descargarlo legalmente en redes de intercambio P2P.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
37 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 09 11:00 am

    Y muchos me parecerían jajajaja

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 09 11:12 am

    el 5,7%????
    no sera ni el 1% xDDD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Jul, 09 1:10 pm

      Me parece muy bien que pagues si lo vas a utilizar profesionalmente y lucrarte con ello.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 09 11:26 am

    Yo pago por descargarme musica de beatport y portales similares, la uso para mis sesiones como dj y no tiene ni punto de comparacion la calidad del sonido… de lo que puedes encontrar en p2p…

  4. adslJazztelero 06 Jul, 09 11:31 am

    Yo entre ellos, gracias a Itunes.

    Personalmente intento comprar los menos discos o cd`s posibles, en este momento es decir nada. Mientras, Itunes me ofrece un servicio de precio razonable a mi entender y que ese dinero salvo el porcentaje lógico por el escaparate, que se lleva Apple, suele llegar en mayor medida al propio artista. Y no hace falta comprar un disco entero, por supuesto.

    Yo al menos si pago por descargar música, y me enorgullezco de al menos ser honesto de saber que hay grupos que no me gustan, es que realmente tienen un significado para mi, y les pago lo que creo justo por su trabajo.

    Si bien puedo comprar un disco de “Facto delafe y las flores azules”, jamás me compraré un disco de Chenoa. A esto es a lo que me refiero.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 09 11:50 am

    yo creo que nadie jajajaja

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 09 12:11 pm

    diran lo que quieran pero sino se descarga mas es por dos razones:
    1ª- precios mas atractivos:1€ por cancion?? me vale mas ir al supermercado y cogerme el disco que se que con el mismo precio cobra: supermercado,transporte,artista ect,ect
    2ª-calidad de contenidos:admitamoslo no hay ni la cuarta parte de musica que hace unos años y las peliculas cada vez son peores

    si consiguieran solucionar esas dos yo seria el primero en comprar por internet

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Jul, 09 12:29 pm

      Perdón, este comentario al que me autorrespondo debería haberlo puesto en la noticia anterior sobre distancia a la central.

      1. adslJazztelero 06 Jul, 09 1:19 pm

        Pero bueno, al menos a gnte como la mencionada, “Facto delafe ” las flores azules” se les paga porque lo creo justo.

        Vamos, mi entender es que si cada uno tiene unos gustos diferentes, y cada uno pagara un precio mínimo por cada canción no que le gustara, sino que realmente le gustara…, podríamos hablar de que al menos a los que se lo merecen se les paga ¿y quien se lo merece? allá cada uno…, a mi particularmente el hip hop o el rap hace mucho tiempo que me dejó de llamar la atención, pero entiendo que exista gente que le pague sus letras no a todos, pero si a gente como Nach. Y esto se puede llevar a la vez a gente como el grupo inicial que he mencionado o ese al que cada uno amamos de forma especial.

        Personalmente, prefiero pagar por las bandas sonoras de Michael Giachhino, más que nada porque su trabajo es para mi excelente y me fascina.

        Ahora si, no pagaría por el último disco de Bisbal (ni tan siquiera me lo bajo).

        Creo en una compra honrada, paracon los artistas que realmente podrían merecer ganarse unos euros. ¿Que hay una multinacional por medio? bueno… es un precio a pagar, aunque sin embargo, estamos viendo que cada vez más, los grupos montan sus propias discográficas. No todos, pero como digo, prefiero devolver a ciertos grupos, lo que ellos a cambio me han dado. Creo en el intercambio, filosofía del P2p ¿no?.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 09 12:28 pm

    Como estáis dejando que caiga en nivel de ambas páginas con rivalidades estúpidas que no conducen a nada.

    En fin, mi humilde consejo es que suméis fuerzas para luchar por el usuario y dejéis como secundario luchar por vuestros propios intereses. Que son intereses respetables pero que siempre creo yo que deberían ser secundarios respecto al interés que todas las páginas de esta temática deben compartir en cuanto a la lucha por la mejora de los servicios de banda ancha en nuestro país.

    Un saludo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 09 12:43 pm

    ¿Seis de cada cien pagan por descargar?La encuesta está clara.A seis de cada cien les sobra el dinero en este país o lo que sería peor,seis de cada cien gastan dinero en algo que se podrían ahorrar.Si es el último caso,luego nos quejamos de no llegar a fin de mes,que todo es caro,los sueldos,el gobierno(a este último entiendo que se le critique,porque es que son muy malos,unos tarugos).

    Pues eso,que espero que ese 6 % corresponda al primer caso,porque de lo contrario se entienden varias cosas de lo que sucede hoy en día.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 09 1:07 pm

    “Sólo el 5,7% de los usuarios ha pagado por descargarse canciones.”
    La verdad es que aún me parecen muchos. Debería de ser el 0%.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 09 3:40 pm

    ” Segun un informe de Orange”… ¿ basado en que ? ¿ en una encuesta hecha a 300 personas que además cobran por particpar en dichas encuestas ?. Es para morirse de la risa.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 09 3:44 pm

    Ahora resulta que el canon digital solo se lo cobran al 5,7% o que el adsl solo se lo cobran al 5,7% o que solo al 5,7% le cobran la luz (que por cierto ha vuelto a subir un 2%), etc., etc. Vamos que orange regala sus ADSL, ¿no?

    Yo si pago por descargarme musica, y una pasta, mas que nadie del resto de Europa en comparación.

    Es que parece que se nos olvida que para descargar musica hay que tener una habitacion, electricidad, internet y un dispositivo de almacenamiento y no se de nada de eso que sea gratis.

  12. alex555 06 Jul, 09 4:25 pm

    Y dale con pagar por algo LEGAL…

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 09 6:53 pm

    Yo digo lo mismo de siempre. Boicot a todos los productos de la SGAE, no compro su musica ni sus películas ni nada de nada. Y los productos que pagan canon los compro por internet fuera de España. El día en que dejen de joder a los que usamos p2p, cambiare de opinión.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 09 9:44 pm

    No tiene sentido pagar por descargar música. Para eso compro el disco y tengo algo tangible, con fotos, artwork… Y ¿qué es eso de comprar canciones sueltas? Vale comprar ciertas canciones de ciertos grupos, pero si te mola el grupo compras el disco entero, es un trabajo unitario y a veces no se puede entender una canción sin las demás del disco (aún más en discos conceptuales).

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 09 11:36 pm

    Y ¿qué es eso de comprar canciones sueltas?
    Mas bien… ¿Qué es eso de comprar un disco entero?. La mayoría de los consumidores no somos tontos, y no compramos una galleta con una canción que vale la pena, y 19 de relleno.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 09 3:14 am

    El 5%!!… tanto pardillo hay suelto? o es Ramoncín que no para de comprar discos?

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 09 3:30 pm

    hola yo soy ingeniero y eso es verdad todo el mundo baja programas pirateados.pero bueno yo me los compro originales .menos mal que mis amigos y yo modificamos los programas y los rar para que os infecteis.saludosl