La CMT beneficia a los revendedores ADSL con nuevos precios mayoristas

Escrito por Javier Sanz
ADSL

yo123 nos cuenta: La CMT (Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones) beneficia aun más a los operadores entrantes revendedores del ADSL que compran a Telefónica de España, con el establecimiento de nuevos precios “mayoristas” que les van a proporcionar mayores márgenes, según la Resolución de la CMT aprobada el pasado día 19 de mayo sobre elevación de velocidades. Los precios “mayoristas” que determina la CMT para el ADSL, son aquellos a los que Telefónica está obligada a vender al resto de operadores que no invierten en red propia, para que a su vez lo revendan a los usuarios..

Este precio mayorista se establece como un descuento ligado sobre el precio “minorista” que Telefónica cobra a sus clientes por el ADSL. Por lo tanto, el precio final del ADSL en España esta siendo condicionado por la decisión de la CMT de defender los márgenes de los operadores entrantes.

Los nuevos márgenes de intermediación para los operadores revendedores oscilan entre el 85 % y el 103 % según la modalidad de ADSL de que se trate, tal como se aprecia en el siguiente cuadro de nuevos precios aprobado por la CMT.

Para la Asociación de Internautas es urgente un cambio de estrategia en la CMT y el Gobierno para adecuar una efectiva y real liberalización de las telecomunicaciones con el interés general, para lo que propone:

En materia de precios :

Urge la completa liberalización de precios de ADSL liberando de la carga tarifaria a los internautas, que a pesar de las dificultades están demostrando un dinamismo inusitado y de forma decidida adopten medidas que garanticen las inversiones comprometidas por las operadoras e inviertan en el bucle local para que exista una COMPETENCIA REAL y aplicar un precio máximo de referencia, eliminando los vínculos de los precios minoristas a la oferta mayorista de Telefónica al resto de operadores, que les da un margen comercial mínimo del 80%. Lo que implicaría una reducción sustancial de la tarifa plana y por ende la salvaguarda del interés general.

En materia de la calidad del servicio

Urge regular la calidad del acceso a Internet. El internauta esta pagando un servicio indefinido y no tiene referencias que le protejan ante una deficiente prestación del servicio, tal y como esta sucediendo desde diciembre de 2003.

En materia de nuevos servicios de banda ancha.

Es necesario que la regulación de este mercado se oriente a favorecer la aparición de nueva oferta de servicios de banda ancha para todos los ciudadanos sin restricciones geográficas o regulatorias.

Garantizar la universalización

Por último y en aras a romper la brecha digital, que cada mes se agranda sustancialmente entre zonas rurales y urbanas, se debe también ampliar la cobertura del servicio Adsl a todo el territorio nacional, para lo que es necesario crear el Fondo de Compensación del Servicio Universal que asegure que todos los españoles tengan acceso a la banda ancha.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Nova6K0 27 May, 05 5:29 pm

    Hay que jod*rse, ¿ahora es la CMT, la que no deja bajar los precios?.

    ¿Creeis que bajaran algo,ahora? para el usuario final.

    Salu2

    PD: A seguir en la brecha ADSLzone :-))

  2. dennyus 27 May, 05 6:10 pm

    q pu.. gracia me hace el ver el precio real de la 512 ( ahora 1 mega doblado)

    1M / 300 22,32 21,09

    A mi me estan sablando 40 con el iva con la conexion, pedazo beneficio se estan llebando a mi costa no?

    40 – 22.32 = 17.68 de beneficio se estan llebando x la jeta estos impresentable de ya.com

    y luego a sus clientes x su red les ponen el precio q les sale d los … y a los clientes antiguos q les de por saco, bendita democracia.

  3. VGG 27 May, 05 7:01 pm

    “les da un margen comercial mínimo del 80%” de un GigAdsl que compran a Telefonica a 21,09 pero que nos estan vendiendo entre 35-39 segun el proveedor.
    Estan ganando el 80% de 14-18 por no hacer nada. Creo que se podrian bajar un poco el margen y aplicar unos descuentos a sus clientes .
    Que seguro que el margen comercial del Telefonica tambien va por un estilo.
    Vamos que estamos pagando 39, por algo que igual les cuesta realmente 8-10.
    No se si la tendremos cara de tontos, pero estafarnos lo hacen que da gusto.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 05 8:08 pm

    Los márgenes siempre han sido amplaios y ahora más, pero seguro que los usuarios

    NO LO VAMOS A NOTAR Y VAMOS A SEGUIR PAGANDO

  5. RUSKY 28 May, 05 1:01 am

    Estoy de acuerdo en materia de precios,liberar.
    En materia de calidad de servicio,exigir mejor.
    En materia de nuevos servicios,mas.
    Pero en el fondo de garantia de la universalidad,Quien va ser el bonito que lo asuma el servicio universal de la banda ancha?
    Porque ha de saberse que desde hace unos años el fondo de garantia universal del servicio telefonico basico lo asume una sola empresa(Telefonica)y en este pais no suelta pasta nadie solo a recojer.Telefonica tiene denunciado cientos de millones de euros que ningun proveedor quiere saber nada y la CMT le reconoce la mitad de la mitad, pero NO SUELTAN UN DURO NADIE.(ala a los Juzgados a dilatar el tema)
    Un saludo internautas.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 05 2:48 am

    Esto esta muy bien, sobre todo para las que revenden el adsl que ahora se van ha poner mas las botas por tocarse los coj… y dar un pesimo servicio, porque no creo que el usuario final vaya a notar diferencias, en cuanto a lo de “garantizar la universalización” esto si que tiene gracia, si una empresa que “solo” revende el adsl y como vemos gana una pasta gansa para que se va ha meter en invertir para que puedan disfrutar de adsl en las zonas rurales, estaran esperando a que telefonica invierta y lleve el adsl a todos lados y luego le quitan los clientes, y mas beneficios por no hacer nada, por si no lo recordais estamos en españa, es decir uno trabaja (Telefonica) y los demas miran (Revendedores ) y encima ganan un paston.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 05 4:09 am

    tiene OO que ahora sea la puñetera CMT la que esté impidiendo con sus puñeteras restricciones el avance del mercado. Justo lo contrario del fin para el que fue creada.
    Lamentable.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 05 9:49 am

    A ver……que alguien explique para que sirven los “operadores revendedores que no invierten ni un duro en las redes de telefonia” que compran con una mano para vender con la otra,sin aportar nada
    Si se tratara de un producto desconocido,al que hay que abrir mercados tendria una justificacion,pero tratandose de telefonia,internet y demas ,que lo conoce hasta el gato…..
    Deberia condicionarse la aparicion de estas operadoras a la inversion en la compra o instalacion de redes e infraestructura (y no me refiero a subcontratar el SAT a gente que no tiene ni zorra idea y ademas atraves de telefono 902….pasandose por el forro la normativa actual)
    Lo dicho,a ver si alguien aclara el tema…
    Salu2

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 05 1:24 am

    Somos el país con los salarios (y pensiones) más bajos, de la UE.

    … y con las tarifas más altas… y conexiones lentas. … y no voy a hablar de vivienda (no es el sitio), etc.

    En definitiva, TERCERMUNDISTA.