Servicio de Desatención al cliente de AUNA

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Creatinas nos cuenta: “Esta mañana ha llegado a mi trabajo una carta de una ex empleada de AUNA y nos comenta como funciona el servicio de “desatención al cliente”. Echad un ojo porque hay casos reales y conviene estar muy atentos no sea que nos pueda suceder a nosotros.

“Buenas tardes, Soy una ex-trabajadora de auna. Por decir algo. Realmente auna y supongo que el resto de empresas de telecomunicaciones acturarán de la misma manera, tienen contratas, a otras empresas para que atiendan su departamento de atención al cliente,que a su vez tienen contradas a etts, para que seleccionen a estas empresas, este es el principio. Para continuar…. ”

te dan una formación, en la cual no se te explica verdaderamente que es en lo que vas a trabajar. Yo he sido teleoperadora en el departamento de atención al cliente, y no he conocido empresa peor. Lo digo sinceramente, me alegro muchísimo de que haya gente a la cual le va bien, pero son muy pocos, os lo puedo asegurar. Hay muchísimas “erratas” en las facturas de telefono, por si acaso revisar las vuestras cada mes. No os fieis.

Yo he recibido llamadas las cuales me aseguraban que llevaban dos meses de vacaciones en otro lugar, y les llegaban facturas de 100 y de 200 euros como mínimo. Eso en el tema de facturacion, lo que ocurre es que la mayor parte de la gente, no mira las facturas, le dicen que tienen que pagar tanto, y lo pagan. Ese es el gran error del consumismo.

Para continuar, el departamento de bajas, no se puede transferir una llamada a ese departamento si no es el titular de esa linea, yo he recibido una llamada de una mujer que me decia que su madre llevaba siete años muerta, y desde hace cuatro era de Auna, me pueden explicar como es esto posible. Yo no me lo explico, pero claro, como hay esa “norma” la llamada no me la querian coger.

Cuando una persona se da de cuenta de a que compañía pertenece, y quiere darse la baja, primero, no se la dan, porque se supone que tiene que tener todo en cuenta, y que no puede usar, ninguno de los productos que tienen contratados durante un mes, pero eso no se dice. No se les informa de que no los pueden usar, que ocurre, que el cliente sigue usando esos servicios, sigue consumiendo, genera una nueva factura y tiene otro mes que estar con Auna, de ahí vienen los justificados enfados de los clientes. O por el contrario, dicho departamento le ofrece, el oro y el moro, es decir, ADSL 1 mega, decodificador digital y llamadas tanto provinciales como locales a precio muy reducido. Consecuencia, mentira. No se ofrece tal servicio, dichos contratos no constaban en el departamento de atención al cliente, ni en el resto de departamentos, por lo tanto el cliente lo pagaba todo de nuevo.

Otro departamento, el comercial, es el mismo que el de bajas, el departamento de bajas es el departamento comercial, y de los comerciales que nos van por las casas, no hay que hacerles caso, porque engañan, dan de alta gente muerta, como en el caso que comentaba antes, o dan de alta gente menor de edad, es increible, o el telefono inalámbrico precioso de la muerte, que no te cuesta nada , pero si no lo quieres, pagas 72 euros, y si lo quieres pagas las facturas de AUNA.

Para finalizar el departamento de soporte técnico, como no, esta totalmente saturado, ¿Por qué?

Muy sencillo, porque el sistema en si es muy malo, procede de centrales, las más viejas, de Telefonica, y aunque Auna meta cable procedente de oriente, con tecnología punta, no puede abastecer a todos, y por eso, la gente llama y siempre esta ocupado ese departamento. Lo que ocurre es que hay muy poca formación a la gente de soporte técnico, como en el de atención al cliente, y consecuencia, las averías no se solucionan. Y el cliente está un mes y dos y tres, sin su servicio únicamente por que no interesa dar una formación correcta. Referente al número de telefono gratuito, no nos dejaban darlo, solamente en casos muy extremos, donde vieramos al cliente muy muy enfadado, y no hay número gratuito para empresas.

Consecuencia final.si estáis en esta compañía y os va bien, fenomenal, revisar las facturas.

Si os queréis dar de baja, lo que podéis hacer es que os den la dirección y mandar alli una carta certificada, que si no les llega vosotros lo sabréis, y si les llega, nunca podrán decir que no, y no os meteran en la zona de mororsos, ni Ray ni Äsnef.

Gracias.

Pregunta: ¿Crees que si Auna se fusiona con ONO mejorará el funcionamiento? No olvidemos que AUNA es el ISP más denunciado….

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
34 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 05 4:11 pm

    Me he quedado un poco flipado con el tema de los muertos parece incluso una invención, pero vamos que leyendo y leyendo…. Cualquier cosa puede ser cierta.

    ¿Alguien sabe si ha habido sentencias favorables contra AUNA?

    Wanadoo si ha tenido que pagar al famoso profesor catalán que les demandó, pero de AUNA no he leido nada, a ver si se repiten este tipo de hechos y los Internautas nos ganamos nuestros derechos.

    1. MrBunbury 24 May, 05 5:06 pm

      De todo lo que suceda, a ver si sacas provecho de su Desatención

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 May, 05 7:06 pm

        Los usuarios que estén afectados que denuncien.
        Vamos a mi me llegan facturas de mi abuelo que en paz descanse y les meto un puro de la ostia

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          25 May, 05 9:50 am

          YO TEGO TV-INTERNET-VIDEO BAJO DEMANDA-TELFONO, POR ADSL DE TELEFONICA Y ME VA BASTANATE BIEN( VIDEO BAJO DEMANDA AUNA NO SE LO HE VISTO TODAVIA.. VINO UNA VEZ A MI CASA UN COMERCIAL DE AUNA Y ERA UN JETA NO ME INTERESABA NADA… Y EL TIO R QUE R.. AL FINAL ME DICE QUE LE DEJARA EL NUMERO DE LA CUENTA POR SI CAMBIABA DE OPINION… CUANDO OIGO ESTO SOLO ME FALTO DARLE UN PUNTAPIE….

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 05 4:49 pm

    Yo ya tuve en su día porblemas de facturación como los que dice esta persona. Me di de baja de la tarifa plana RTB, y me cobraron un mes más entero porque decían que había usado 5 minutos la tarifa plana en ese período.

    En vista de cómo se comportan me di de baja como cliente incluso de llamadas para así asegurarme la baja también de la tarifa plana.

    Al mes llamó un comercial, le dije que no quería que nunca más llamara un comercial de su empresa y hasta hoy.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 May, 05 2:03 am

      A ver si saca él y los demás, que siempre es bueno estar enterado antes de meterse en las compañías.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 05 5:24 pm

    Como sea verdad todo esto, no estan cometiendo una falta, sino varios delitos; Falsificacion de datos, estafa.

    ¿Y esto lo saben las autoridades? o no hay pruebas o nadie se quiere meter en lios.

    Esto es tirar mas leña al fuego pero que nadie quiere apagar.

    1. RUSKY 25 May, 05 12:24 am

      jose-X-lito,estoy de acuerdo contigo.
      Me gustaria recomendarte que siempre estes dispuesto a pedir formacion,porque asi eso que te llevas y a la empresa le costara mas prescindir de ti,tambien dominaras mas el trabajo en vez de dominarte a ti.
      La empresa le costara negar formacion a alguien.
      Es la mejor arma para el empleado.
      Un saludo.

  4. jose-X-lito 24 May, 05 5:28 pm

    Espero que con este articulo nos demos cuenta que los teleoperadores de departamentos como el Servicio Técnico, Atención al Cliente, Bajas… todo lo que sea cabreos/reclamaciones/problemas del cliente, estamos sometidos dia a dia a una presión constante, a tener que tomar decisiones sobre algunos aspectos, en los cuales nos repudiamos a nosotros mismos. Y con esta corruptela que llevan a cabo determinadas compañias (por no decir que TODAS), debe terminar ya de una vez. En estas fechas se van a celebrar elecciones sindicales en mi compañia, espero que al que dé mi voto o el que las gane, haga un mínimo, por el cliente insatisfecho y por el trabajador asqueado…

  5. EbroZgz 24 May, 05 5:38 pm

    yo estuve como teleoperador para GRUPO AUNA (solo 2 semanas, era un desastre y me fui a ATENTO ahi todo bien)
    y si les garatnizo la politica de que llamaban hijos diciendo que era imposible que hayan preasignado el tel a nombre de una persona fallecida de hace años, o el caso en el que se muere el marido y como todo padre de familia es el titular de los contratos de luz, agua, tel,.. llama para cancelar x ej (la tv x el futbol) o internet o simplemente cambiar de titular, y por no ser el titular los demas departametnos se niegan.
    La politica del los call centers buenos, dice que si llaman y te dan todos los datos (vamos una persona haciendose pasar por el titular, o simplemente como hace ahora GRUPO TELEFONICA, si llaman y te facilitan todos los datos del titular aunque no lo seas tu, pork eres amigo o familiar pero LLAMAS DESDE EL propio TELEFONO, tienen obligacion de atenderte.

    Bien pues AUNA, insiste en que llame el titular. recuerdo el caso de una señora, en la que fallece su marido, tengo kizas la suerte de atender 2 llamadas en las 2 semanas, en las que los comentarios de los compañeros es que “supuesta esposa del titular,llama pidiendo baja, no procede, libero llamada” pero un comentario, indica: por no pagar, remito a recobros y este asnef. La señora me comenta que para poder hacer cambio, retrocedio el recibo haber si consiga hablar con bajas y explicarlo, pero nada se siguen negando. De mi parte no podia decirle, pidale el fvor a un amigo que se haga pasar por el, pero no hubo forma, no se mentalizan que si una persona fallece, alguien tiene que dar parte claro.
    El caso es que les suspendieron el servicio pero seguia facturandose igual los bonos, y la cuota seguia subiendo en recobro, y no sabe como iba a terminar pero no queria seguir pagando por unos bonos que no usaba, yo intente darlos de baja y me pillaron, me pusieron bonito y renuncie a trabajar alli.

    lo dixo, hay casos y casos, pero lo ultimo k supe es k si llamas con voz de mujer y el teleopreador piensas k no lo eres, por muxos datos que des, te puede colgar y te jodes.

    todo lo k ha dixo es verdad, lo apollo y quien no lo crea que acuda a la salida de un call center yu hable con los teleopradoers son aventuras dificiles de comprender.

  6. Bienve 24 May, 05 7:09 pm

    Yo flipo ahi que ver que camada de sinverguenzas, pues hay que joderse haber como da de baja un servicio una persona que está muerta. Leo estos comentarios y es dificil de poder llegar a creerselo, me pregunto como pueden ofrecer tantos servicios como televisión, internet un monton de Megas, el oro y el moro y despues tienen un servicio nefasto. Yo sigo con telefonica que aunque ofrece menos (toco madera) la veo mas seria.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 May, 05 12:00 am

      mirate el hilo del foro de Wanadoo del profesor que les demando. Le metieron un puro a wanadoo de 600 euros.

      Algo es algo no?

  7. Canyamel 24 May, 05 7:26 pm

    ¡POR FAVOR QUE ALGUIEN NOS AYUDE!

    Que es lo que hay que hacer para que el gobierno meta mano a estas empresas estafadoras, que hay que hacer para que algún órgano competente las investigue y las ponga en su sitio (es decir, en la cárcel) quien es el que nos tiene que ayudar, quien es el que nos tiene que asesorar, quien es el que nos tiene que librar de esa trama mafiosa.

    Cuando a alguien le ocurre eso, se siente impotente y abandonado, quien le puede ayudar.

    Por favor si alguien sabe como enfrentarse a estas empresas que están bien solapadas para hacer el mal, que indique los pasos a seguir para luchar, defenderse y acabar con esa lacra que acaba arruinando la vida de las personas decentes.

    SALU2

    1. EbroZgz 25 May, 05 12:29 am

      Esta bien lo que dicen en general para usuarios que no saben nada, pero la informacion no es del todo precisa, el telfono cooperan, pero lo unico que dicen, es que les digamos pero los teleoperador por muxo k le digas ley y ellos solo saben oir repetir y cobrar, y pensaran que se encargue el gabinete juridico si algun cliente denuncia.
      eso es la realidad.

      sobre las denuncias, si no esta mal la iniciativa, pero siguen siendo procesos demasiados lentos.
      Ojala, salgan mas rapidos como los juicios rapidos por faltas,…

      Mientras en cambio, estan esos de equifax y abogados jodiendo, y para colmo cuando lo dejan a uno sin servicio.
      Ahi uno denuncia pero lo minimo son 4 meses en resolverlos, te ppediran que les reclames por carta, k si luego ienen un mes, k si no responden hagas tal, pero el caso es k ellos respondeen con negativas y tendras k recurrir y de ahi, otro mes y asi cumpliendo los plazos, mientras tu sin servicio, pagando o en recobros, y luego para k?

      t dicen, pague tanto y se le restable el servicio, segun orden de la secretaria de telecos,
      hoy x hoy no se conoce k se reciban indenizaciones razonables, los nervios, perdidas de horas, falta del servicio, gastos y mas perdida de tiempo en los tramites, eso donde se reconoce?

      con la liberazcion llego el caos, si es verdad telefonica kizas algo caro, pero no mas que otros, el adsl de otros mas baratos, a unos les sale muy bien a otros en cambio un disgusto. la linea a todos por igual con cable o con telefonica los 14eu.

      el adsl con telefonica es el unico que se menciona que no tiene problemas, el ersto una aventura. sobre las llamadas, telefonica tiene las de moviles mas baratas que ningun otro, donde esta la economia de los otros? sobre llamadas y evitar caos de facturacion, tarifa plana autonimica, y sino te das de alta con cualquier otro Jazztel, TEle2, alo, el que quieras, pero yo casi k marcaria el prefijo, y si te preasignas x ahorrarte muxos euros, bueno,… hazlo bien.

      pero insito con telefonica nuinca hubo k mandar burofaxes para nada, y saben responder reclamaciones sin denuncia, y ante todo llamada gratuita, el resto ???? seguid esperando.
      me jode pagar kizas 10eu mas por el adsl, pero pago en trankilidad.

      y sobre tv, telefonica tbm ofrece y a final de año llegara a todos municipios.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        25 May, 05 9:28 am

        Lo que se graba es la parte concreta en la que das tu consentimiento para el alta. Si esta señorita te come el coco, te graba la parte en la que dices “si quiero” y si luego el dueño real de la linea reclama la culpa es tuya por dar consentimiento sobre algo que no es tuyo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 05 7:28 pm

    Eso de que no te hacen caso si no eres el titular deberia poder solucionarse en el caso de que el titular estuviera fallecido o en otros casos en los que no fuera posible comunicarse con el titular.

    Yo creo que en estos casos deberia comunicarse tal situacion a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones, la cual ha puesto recientemente a disposicion del ciudadano una web para atender consultas y quejas. Yo creo que exponiendo esto en su web nos podrian dar un poco de asesoramiento y ademas hasta podria ser denunciable y todo. Si Auna le llega la denuncia por parte de este organismo oficial entonces si que podría rectificar, no?

  9. Xpolt 24 May, 05 8:26 pm

    CHORIZOSSSSSS!!!!!!! VAYASE SEÑOR AUNA, VAYASEEEEEEEEEEEEEEEEE

  10. pitufinol 25 May, 05 1:15 am

    Hace unos dias que me llamaron de Wanadoo ofreciendome adsl mas llamadas mas un sandwicht mas un pack de 6 cervezas, en fin que no me ofrecio tele por cable porque ya habria sido muy descarado.

    Por supuesto no me dijo en ningun momento las limitaciones de sus “llamadas gratuitas”, simplemente me dijo todas las llamas gratuitas.

    Despues de ponerle mil excusas a la teleoperadora para ver si se cansaba de hablar conmigo y era ella la que colgaba por propia iniciativa le di como excusa que yo no era el propietario de la linia y que no podia pedir el cambio de telefonica. Pues la tia ni corta ni perezosa, va y me dice que no hay problema que puedo dar yo el consentimiento y luego ya se cambiarian un par de cosas.

    Joder… Pero es que esto es una pasada!!! Segun me dijo la tia tienen un sistema mediante el cual se graba la conversacion y asi se tiene una prueba fisica de que se ha dado el consentimiento para el cambio de linia a otro operador. Entonces a que viene eso de que aunque no sea el propietario de la linia puedo dar yo el consentimiento. De que van esa gente!!!

    Desde luego me enciendo cuando veo la cara dura con la que actuan y encima luego ponen cara de buenos en la publicidad y demas.

    Saludos.

  11. jose-X-lito 25 May, 05 11:08 am

    Como siempre, Xpolt dando el comentario gracioso al foro jajaja no cambies tío.

    Por cierto RUSKY, te voy a hacer caso y me voy a hinchar a pedir cursos dentro de Jazztel, que con un poco de suerte, me entero de algo y me podrá valer para un futuro… cercano :S

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 05 10:00 pm

    Todo lo dicho sobre AUNA, es verdad (o a mi asi me lo parece), ya que soy un estafado por Retevision, despues Auna. Pero mi pregunta es otra,…A elegir, por un lado timofonica (Mi clave de entrada es “ladrones”), ONO, que es como Timofonica, aun en pequeño, Auna=caraduras y chorizos legales, asi,..que aquien recurir,..al Chapulin Colorado?,….pais.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 05 12:35 am

    estoy de acuerdo con esta experiencia excepto en algo que discrepo totalmente y me parece lamentab. Me refiero a : “los comerciales que nos van por las casas, no hay que hacerles caso, porque engañan, dan de alta gente muerta….”
    He sido comercial de auna durante 6 meses, y corroboro la mayoria de lo que pone en el escrito excepto eso ultimo, comprendo que algunos engañen , pero yo y otros muchos compañeros mios NUNCA lo hemos hecho, gracias a opiniones como esta en la que globaliza a todos en el mismo saco la gente legal y honrada que esta trabajando con etica se ve totalemente desanimada al ser tratada de muy malas formas cuando la gente se piensa que la van a engañar sin darte oportunidad a demostrar lo contrario, lo cual te da ganas de dejarlo por imposible y no luchar contra todos los que mienten.. en fin… “Creatinas” no creo q debieras globalizar tanto, puesto que yo tampoco dudo de la etica y honradez que usabas en tu trabajo como teleoperador, y respecto a lo de contratar a gente fallecida el problema lo suele tener la gestion de telefonica puesto que para hacer una portabilidad numerica expresesamente debe estar firmado por el titular, este muerto o no, al igual que pasa en otros campos, como el sector energetico o el agua. Por ultimo decir que estoy de acuerdo en que, auna si te va bien… genial pero como tengas mala suerte… se sufre, pero al igual que otras muchas compañias de telecomunicaciones… mirad las estadisticas y vereis como son todas = mas o menos, es mas, la mas denunciada no es auna ( por lo menos lo que vi recientemente) el problema es que cuando llama a la puerta de tu casa algo nuevo fuera de lo comun… si te va bien te sueles callar pero como re vaya mal se entera todo el mundo, creo que tambien deberia hablar la gente que le vaya bien. Un saludo

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 05 1:31 am

    Bien Como Trabajador y Ex trabajador de algunas Compañías Telefónicas y de Internet quiero hacer algunas matizaciones a ese post puesto que veo cosas que claman al cielo:

    1) Yo he sido teleoperadora en el departamento de atención al cliente, y no he conocido empresa peor. Lo digo sinceramente, me alegro muchísimo de que haya gente a la cual le va bien, pero son muy pocos, os lo puedo asegurar

    Efectivamente el 99% de los clientes que pasan por el numero de atención al cliente que no del servicio comercial son Quejas o Reclamaciones pero claro esta las que no tienen quejas o reclamaciones no llaman supongo que por eso dice que hay poca gente que le va bien todo

    2) Yo he recibido llamadas las cuales me aseguraban que llevaban dos meses de vacaciones en otro lugar, y les llegaban facturas de 100 y de 200 euros como mínimo.
    Si ha trabajado en un centro de atención al cliente sabrá que no todo el mundo sabe que es lo que contrata y es mas añadiría que no sabe ni lo que paga habiéndolo pagado varios meses antes.Hay servicios que aun no habiendo hecho uso por el cliente tienen una cuota mensual fija por ejem la ADSL.

    3) Para continuar, el departamento de bajas, no se puede transferir una llamada a ese departamento si no es el titular de esa línea, yo he recibido una llamada de una mujer que me decía que su madre llevaba siete años muerta, y desde hace cuatro era de Auna, me pueden explicar como es esto posible. Yo no me lo explico, pero claro, como hay esa “norma” la llamada no me la querían coger.

    Claro esta que para que una persona se de la baja tiene que ser la misma persona que solicito el alta si no menudo cachondeo ahora mismo llamo yo a telefónica para que de de baja a aznar el teléfono 😉 Coñas a parte de ser cierto el caso este que no lo pongo en duda hay que ver el por que esa contratación y el por que después de 4 años esa señora se haya dado cuenta de que su difunta madre tiene un contrato con una compañía a parte es de todos conocido que hay una cosa que se llama cambio de titular y mas cuando hay una defunción por el medio.

    4) Cuando una persona se da de cuenta de a que compañía pertenece, y quiere darse la baja, primero, no se la dan, porque se supone que tiene que tener todo en cuenta, y que no puede usar, ninguno de los productos que tienen contratados durante un mes, pero eso no se dice. No se les informa de que no los pueden usar, que ocurre, que el cliente sigue usando esos servicios, sigue consumiendo, genera una nueva factura y tiene otro mes que estar con Auna,

    Bien puede ser cierto que no se informe no lo pongo en duda pero vamos los servicios no se cortan cuando se llama para baja o se envía un fax o burofax se cortan al finalizar el ciclo de facturación como es logico, y como también es de lógica que no se tiene que usar algo que ya no se quiere además no es cierto que se tenga que quedar el cliente otro mes mas si no que se le factura el gasto efectuado.

    5) O por el contrario, dicho departamento le ofrece, el oro y el moro, es decir, ADSL 1 mega, decodificador digital y llamadas tanto provinciales como locales a precio muy reducido. Consecuencia, mentira. No se ofrece tal servicio, dichos contratos no constaban en el departamento de atención al cliente, ni en el resto de departamentos, por lo tanto el cliente lo pagaba todo de nuevo.

    Si hablamos ya con el termino mentira puedo decir que esta afirmación es rotundamente mentira.Si que el departamento mal llamado bajas,realmente es el departamento de retencion,puede y de echo es su función ofrecer ciertos servicios o descuentos a cambio de que el cliente no se vaya si queda constancia de lo que ofrece puesto que ellos mismos son los que introducen esas “ofertas” en el sistema informático, mención a parte están algunas personas que a sabiendas de este funcionamiento, no solo de auna si no de TODAS las compañías para ver si hay alguien que se lo cree van diciendo que me prometieron esto o lo otro cuando no es cierto.Tambien quiero decir que hay gente en ese departamento no toda por supuesto que al ir a “comisión” prometen lo que no tienen que prometer ni pueden.

    6) Otro departamento, el comercial, es el mismo que el de bajas, el departamento de bajas es el departamento comercial.

    Bien quien tenga dos dedos de frente o haya trabajado en una empresa donde este el departamento de “bajas” sabrá que NO es el mismo que el comercial.El error supongo que le viene a esta persona por dos motivos: 1) ha estado muy poco tiempo trabajando con Auna y no le quedo la cosa clara o 2) esta equivocada por que en los sistemas internos de la empresa pone y casi cito textualmente: No digáis nunca que tramitáis la llamada al departamento de retención decir siempre bajas o comercial.

    7) como en el caso que comentaba antes, o dan de alta gente menor de edad,
    En este caso indicar que con 100% de seguridad esta contratación se hizo por teléfono y claro esta no se puede saber que edad tiene la persona que esta al tel y por supuesto que ante la 1 reclamación FORMAL ese contrato no tendría validez

    8) Muy sencillo, porque el sistema en si es muy malo, procede de centrales, las más viejas, de Telefónica, y aunque Auna meta cable procedente de oriente, con tecnología punta,

    Bien ahora mismo me acabo de enterar que la tecnología del cable viene del mismo sitio que los reyes magos sin comentárnoslo de las centralitas viejas de telefónica pues no se donde quiere llegar a parar puesto que la tecnología del cable no usa centralitas de la telefónica a no ser que sean el servicio de desagregación de bucle,pero aun axial si se usa el espacio de centrales de telefónica pero no sus “aparatos”.

    8b) Lo que ocurre es que hay muy poca formación a la gente de soporte técnico, como en el de atención al cliente, y consecuencia, las averías no se solucionan. Y el cliente está un mes y dos y tres, sin su servicio únicamente por que no interesa dar una formación correcta.
    Hombre no se que tendrá que ver que no se de formación a la gente de atención al cliente con un fallo de 2 meses en un servicio si alguien encuentra relación no dudéis en hacérmela llegar

    9) Referente al número de teléfono gratuito, no nos dejaban darlo, solamente en casos muy extremos, donde viéramos al cliente muy muy enfadado,

    Bien esta afirmación ya de por si constituye una falta de verdad absoluta pretende hacer creer que el teléfono gratuito de auna residencial esta escondido cuando sale hasta en los anuncios de la tele es mas por si hay alguien que no lo sepa es el 1015 es el tel para contrataciones particulares y no de atención al cliente puesto que al = que su segunda afirmación NO hay REPITO no hay numero gratuito de atención al cliente ni de particulares ni de empresas en Auna

    En una cosa le puedo dar la razón, bueno en varias para daros de baja en AUNA y en cualquier empresa NO uséis el tel ni el fax usar el BUROFAX es lo mas fiable 100%.Y también que en AUNA y en cualquier compañía de telecomunicaciones reina casi un caos en los centros de atención al cliente por la razón que esta persona indica:La subcontratación de los servicios a otras empresas para los centros de atención al cliente.Por cierto estas afirmaciones aplicables según esta persona a AUNA podéis aplicarlas a cualquier empresa.

    Y antes de que me echéis a los lobos sabed una cosa, No estoy a favor de AUNA es mas no trabajo actualmente con ellos si no con Telefónica pero es que hay cosas que le sacan a uno de quicio y las expuestas en este post me lo han sacado a mi.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jun, 05 10:47 am

    Yo trabajépara una subcontrata que comercializaba servicios de Auna y lo queví, francamente, me dejo escandalizado. No se prepara a los comerciales; se les motiva para firmar a cualquier precio; se manipulan firmas y contratos y un largo etc. Como Coordinador de un grupo de 10 comerciales asistí a un sin fin de situaciones….aberrantes. Comerciales que prometen “productos 5 estrellas” al precio de los productos “1 estrella”; Comerciales, que una vez en la oficina, ponian “equis” alla donde querian en beneficio de sus comisiones….Jefes, que ante mis denuncias de estos hechos se hacian los locos…
    y un largo ETC…..

    En fin, quien quiera denunciarlos que se pongan en contacto alvarosalvadorarana@yahoo.es

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 05 7:09 pm

    Ahí llevais el número gratuito de atención al cliente de AUNA. Se conoce que yo si me enfadé lo suficiente y me lo dieron; desde entonces siempre lo uso sin problemas:
    900 855 555; tambien si llamas al 1015.
    Difundirlo, por favor

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 06 5:08 pm

    mi madre tenia auna contratada por 2.32 euros al mes y eso q ya tenemos wanadoo tarifa plana con llamafas… y envie un burofax para darme de baja a: Para peticiones relacionadas con los derechos de acceso, rectificación y cancelación de acuerdo con lo establecido en la LOPD (L.O. 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal) remitir carta por medio que acredite envío y recepción de la misma a la dirección de correo C/ Ávila nº 27 -33, Barcelona 08027 o al fax 93 6011701,
    incluyendo su nombre, apellido, dirección a efectos de notificaciones, copia de su DNI, petición en la que se concreta su solicitud así como fecha y firma.

    pues eso, envie todo eso y les llego el burofax el mismo dia. ahora si no me dan de baja ire al banco y cancelare los pagos proximos.
    que os parece¿?