En Alemania los operadores colaboran entre sí para extender el VDSL2 a todas las zonas

Escrito por Javier Sanz
Cable

El pasado mes de diciembre, Deutsche Telekom y Vodafone anunciaron un acuerdo para desplegar entre ambas VDSL2 y así extender la cobertura a todas las zonas. Ahora se ha unido el operador de cable EWE que también colaborará en el despliegue.

El operador regional Ewe Tel que ofrece Internet, gas y electricidad en Alemania desplegará VDSL2 en cuatro ciudades de la Baja Sajonia, concretamente Leer, Vechta, Cloppenburg, Aurich y Delmenhorst. Deutsche Telekom hará lo propio en Bremerhaven, Emdem, Wilhemshave y Stade.

Los dos operadores compartirán el VDSL2 con 50 megas en las nueve ciudades y así ahorrarán costes de despliegue y además ampliarán la cobertura.

Red de VDSL2 formada por tres operadores

Vodafone y Ewe compartirán su red con Deutsche Telekom, un modelo a seguir en España donde cada uno despliega su propia red y lógicamente la cobertura es inferior.

En este momento, más 50 ciudades tienen acceso en Alemania al VDSL2. Esta tecnología puede proporcionar velocidades de hasta 50 megas a los usuarios que estén ubicados a una distancia de 200-300 metros de la central y velocidades de hasta 25 megas a los usuarios que estén ubicados a una distancia de 800-900 metros de la central. En España de momento no hay fecha para los 25 megas que presumiblemente lanzará Telefónica.

Conoce el VDSL2 a fondo

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 09 10:32 pm

    En España es imposible, ningun operador quiere compartir los 320 kb de subida que tiene telefonica

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 09 12:18 am

    telefonica es egoista de cojones!

  3. Yonohesido 09 Feb, 09 12:23 am

    Aquí se pondría de acuerdo fácilmente… pero para pactar precios abusivos, como ya hacen las operadoras de telefonía móvil.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 09 1:23 am

    spain is diferent

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 09 4:27 am

    AdslZone vete a la mierda con la publicidad, me habeis abierto 30 imagenes de publicidad en unos minutos, me voy a tener que ir a otro foro para no tener que aguantar esa mierda de publicidad

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 09 10:18 am

    y siempre con la noticia de otros paises no saben que poner ya como no hay novedades interesantes pues ala cosas de fuera si estamos en españa

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 09 10:19 am

    Las familias y empresas que se declaran en quiebra se dispara un 197% en 2008Las familias y empresas que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ascendieron a 2.902 durante 2008, lo que supone un incremento del 197,3% respecto a 2007.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 09 10:20 am

    SEGÚN LA CÁMARA DE COMERCIO DE MADRID
    El 15% de las pymes españolas corre el riesgo de cerrar por la falta de créditoSegún el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, “el 15% de la pymes está en riesgo de cerrar por falta de crédito”. El Estado se debería hacer cargo de las “deudas que tienen los ayuntamientos y las CCAA con las empresas” para proporcionar “liquidez directa”.

    Las pymes denuncian que el impago de las Administraciones les lleva a una situación “límite”
    El 80% de las pymes tuvieron problemas para financiarse en los últimos meses
    Las familias y empresas que se declaran en quiebra se dispara un 197% en 2008

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 09 10:22 am

    OCHO DE CADA DIEZ CIUDADANOS EN EEUU
    La crisis dispara los casos de estrés en todo el mundoDiversos expertos advierten de que la actual crisis está ya pasando factura al cuerpo y la mente de los ciudadanos. Los casos de estrés se multiplican por todo el mundo, y las autoridades sanitarias deben poner “mayor atención” al respecto.

    Se suicida un multimillonario alemán afectado por la crisis
    Ante la crisis, los españoles apuestan por el cine y la comida rápida

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 09 10:24 am

    ESTUDIO DE LANETRO.COM
    Ante laLa crisis económica está modificando los hábitos de ocio y consumo de los españoles. Lejos quedan ya los tiempos en los que una buena cena con asado o marisco eran la mejor opción para pasar la velada. Ahora lo que prima es el cine y la comida rápida. crisis, los españoles apuestan por el cine y la comida rápida Libertad Digital) Que la crisis afecta al día a día de los españoles es algo que a estas alturas ya nadie pone en duda. Pero si se realiza un análisis de los cambios en los hábitos de ocio es más fácil calibrar hasta que punto las restricciones afectan a la vida diaria de los ciudadanos.

    Un estudio elaborado por la guía de ocio lanetro.com, elaborada con datos de 800.000 usuarios, indica que no hemos dejado de ir a restaurantes o al cine, pero el bolsillo del español medio a día de hoy no tiene nada que ver con el de hace un año y eso, se nota.

    Ahora las salidas son mucho más económicas. La búsqueda de restaurantes con menú inferior a los 24 euros ha aumentado un 25,7% en detrimento de aquellos en los que comer o cenar cuesta más de 36 euros, cuyas visitas han descendido un 37,5% con respecto al año pasado.

    Para los paladares más exigentes parece que también hay consecuencias de la crisis, los restaurantes exclusivos como asadores o marisquerías han descendido sus visitas hasta un 42,3%

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 09 10:27 am

    D (Europa Press) La actual situación de crisis financiera está aumentando los casos de estrés en todo el mundo, por lo que las autoridades de salud de todas las naciones “deben poner mayor atención al respecto, ya que la exposición prolongada al estrés agota las reservas de energía del cuerpo y puede llevar a enfermedades y, en situaciones muy extremas, a la muerte”, alertó el experto del Centro de Investigaciones Universales de México, Alan Carrasco Dávila, en el curso del 10º Congreso Virtual de Psiquiatría, Interpsiquis 2009.

    Carrasco apuntó en su intervención que, “por el tiempo que ha durado, su magnitud y su alcance, la actual crisis financiera se puede considerar más grave que la que comenzó en octubre de 1929”. En este sentido, señaló que en Estados Unidos, a pesar de su potencial económico, “ocho de cada diez ciudadanos padecen en la actualidad problemas de estrés debido a su situación económica”. Las mujeres y los mayores son quienes presentan mayores niveles de preocupación, frente a los hombres y los jóvenes.

    “Pero ante esta situación, se puede considerar que lo menos peligroso es tener estrés -apostilló este experto-, porque muchas personas, aunque esos datos están ocultos, lamentablemente no encontraron otra solución y optaron por el suicidio. No es exageración, así ha pasado”, enfatizó.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 09 11:12 am

    Un susto, eso es lo que hay que meterle a timofónica. Es muy difícil, por no decir imposible, ponernos todos de acuerdo y darse de baja y eso que se lo merecen.

    Se han quedado con toda la infraestructura que hemos pagado todos los españoles y encima nos dan por c***.

    Mi ilusión es que algún día paguen por todo lo que hacen. Lo que me daría pena son todos los puestos de trabajo que se perderían.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 09 4:06 pm

    Da igual lo que haga Timofonica, el desarrollo es imparable y por mas monopolio que tenga la politica abusiva que ha seguido durante toda su historia y especialmente patente en esta epoca moderna con servicios ridiculos y carisimos con una clara intencion se va a terminar tarde o temprano, seguiran presentes en muchos pueblos pequeños con su clasico tendido telefonico de tres al cuarto de los años 60 pero la cuota de mercado cada dia esta hablando mas claro, la España borrega en telecomunicaciones por lo menos se termina, viva la competencia sana y el precio justo, fuera el miedo y el monopolio abusivo.