Irlanda también desconectará a los internautas que descarguen en redes P2P

Escrito por Javier Sanz
P2P

El operador irlandés Eircom desconectará a los usuarios que descarguen música en redes de intercambio P2P como eMule o BitTorrent.

El operador adoptará el sistema de los dos avisos, informando primero al internauta que está infringiendo la ley descargando ilegalmente, y desconectándole después si no deja de utilizar las redes de pares.

Las "medidas antiP2P" han sido posibles gracias a un acuerdo con cuatro compañías discográficas (EMI, Sony, Universal y Warner). Las discográficas proporcionarán la dirección IP de las personas a las que detecten subiendo o descargando ilegalmente, después el operador será el encargado de tomar medidas.

Un sistema similar en España sería inviable ya que quebrantaría la Ley Orgánica de Protección de Datos, no obstante los operadores son capaces de detectar a los usuarios que utilizan P2P y podrían adoptar otras medidas como la reducción de velocidad (planteada por SGAE) o directamente la desconexión.

Las compañías discográficas han manifestado "que darán todos los pasos necesarios para llegar a acuerdos similares con el resto de proveedores de servicios de Internet en Irlanda".

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 09 11:37 am

    Queda 4, 3, 2, 1 … para que la EMI, Sony… etc lleguen a un acuerdo con Redtel y SGAE, apoyado por supuesto por nuestro genial Ministro de Cultura, y secretario de estado de las telecomunicaciones.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 09 11:52 am

    Espero que haya migración de clientes de Eircon a otras compañías que no harán eso, así siente en sus carnes lo que significa vulnerar los derechos de los internautas y la neutralidad de la red

  3. ethiel 30 Ene, 09 12:16 pm

    ¿Pero como “bajar y subir ilegalmente”?. Que es legal, omitid esa palabra, que estáis confundiendo.

    1. ethiel 30 Ene, 09 12:31 pm

      No lo se, pero si no se especifica, pues la gente pensará que en España también es así.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Ene, 09 6:43 pm

        Más bien será el comunismo o progresisimo, porque estas leyes tan progretas es lo que tienen, que hay que quitarle la libertad al individuo para que no pueda pensar y sobre todo repartir la miseria, igualito de Castro, Lenin, etc….

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 09 12:37 pm

    El fascimo, se impone poco a poco…eñ gran hermanop de Orwell, se hace realidad…..

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 09 2:30 pm

    eso de bloquear las redes p2p esta en crecimiento por alla, espero que todavia falten 50 años para que venga a colombia.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 09 3:27 pm

    ¿Y a los que venden armas y drogras también los van a “desconectar”?. Porque llevan así muchos años y siguen igual. Es más peligroso un internauta, por lo visto. Los traficantes están de enhorabuena al ver que los recursos del estado se van o otros menesteres, como ayudar a la SAGE a hacerse ricos en mitad de una crisis grave, descuidar el tráfico de drogas y armas y quizá el terrorismo en aras de fastidiar a los internautas

  7. comentario irrelevante
  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 09 6:13 pm

    Hola a todos soy Ramoncin y lo siento mucho, pero para que yo siga cobrando mis emolumetos periodicamente,
    recordad, si quereis bajar dinero os costara, si quereis subir el dinero para mi ja,ja,ja,ja…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 09 6:14 pm

    Viva la ESGAY

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 09 6:27 pm

    Nadie ha podido desconectar a nadie.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 09 6:31 pm

    ¡Que empiecen cuando quieran a desconectar! No hay ningún miedo; tras la desconexión cada internauta irá valorando si le mrece la pena pagar 41 euros + iva por leer el correo quien lo tenga o chatear un poco o por visitar alguna que otra tienda virtual. Por mi parte lo tengo claro, si me desconectan por lo que descargo, pues que le vamos a hacer, una vez desconectado así seguire; dejaré de comprar por la red y cuando quiera ver el correo lo veré en el curro porque son 5 minutos a la semana. Si no lo han hecho todavía es porque tienen muy claro que lo que gane la $GA€, que por mi parte va a ser cero, van a perder las operadoras más del doble con creces. La progresía millonaría de este país quiere seguir ganando dinero sin pegar palo al agua; en nuestras manos está que no lo consigan.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 09 8:18 pm

    Iros mentalizando que las redes de pares desapareceran dentro de poco.
    Que lo todo gratis por internet se esta esfumando y que ahora que hay crisis, buscaran algun metodo para cascarnosla a los internautas y así recuperar con nosotros parte de las perdidas que tienen por otros lados.
    Al final nos cobraran por la ADSL, por Mirar paginas, por mandar correos, por chatear, que ahy gente muy avanzada que sacan dinero hasta de recolectar mierda.

  13. Rhapsody_1_1 30 Ene, 09 8:40 pm

    Que los den y que hagan lo que quieran. Con o sin internet, yo voy ha seguir sin comprar un CD, un DVD o ir al cine a ver una película. A ver cuando les entra en la mollera a estos impresentables ladrones que mi bolsillo no da para más, por mucho que ellos se empeñen en lucrarse a mi costa.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 09 5:19 pm

    yo la duda que tengo es si tb nos joderan a los que hacemos descargas directas..alguien sabe?

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 09 9:36 pm

    Pues si me desconectan dejarán de tener un cliente, o sea que ellos verán… ¿o se creen que voy a pagar por un servicio que ni uso ni me prestan?

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 09 11:04 am

    Bueno yo llebo poquito tiempo descargando y la verdad no estoy enganchado pero tambien os puedo decir una cosa, tengo casi 40 años y puedo afirmar que en mi corta vida nunca he comprado un disco cd o olvidado casete de musica asi que yo seguire desconectenme o no sin darle un duro a esos que viven del cuento como decia mi abuelo y eso era lo que deverian hacer todo el mundo para que comprar si se puede vivir sin eso, en el caso de que se pueda conseguir gratis pues igual se puede escuchar o ver algo pero si no yo puedo pasar lo que hay es que saber y tener claro las cosas y lo demas que les dean a todos yo no quiero nada si me dan la vara , solo queria decir la ultima cosa prohibido prohibir que estamos en la epoca de PACO o peror.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 09 9:44 am

    Jajajaja, para tener 40 años hablas como un crio de 15, “darles un duro a los que viven del cuento”.

    Ole y ole, está clarísimo que las películas y la música brotan de las piedras por arte de la naturaleza, tienes razón hombre, como nadie a trabajado en ellas ¿porque vamos a pagar nosotros?

    Anda y anda, que ya te vale, jeta!!