Irlanda también desconectará a los internautas que descarguen en redes P2P

Viernes, 30 enero a las 10:33:44 24 comentarios Emule
El operador irlandés Eircom desconectará a los usuarios que descarguen música en redes de intercambio P2P como eMule o BitTorrent.

El operador adoptará el sistema de los dos avisos, informando primero al internauta que está infringiendo la ley descargando ilegalmente, y desconectándole después si no deja de utilizar las redes de pares.

Las "medidas antiP2P" han sido posibles gracias a un acuerdo con cuatro compañías discográficas (EMI, Sony, Universal y Warner). Las discográficas proporcionarán la dirección IP de las personas a las que detecten subiendo o descargando ilegalmente, después el operador será el encargado de tomar medidas.

Un sistema similar en España sería inviable ya que quebrantaría la Ley Orgánica de Protección de Datos, no obstante los operadores son capaces de detectar a los usuarios que utilizan P2P y podrían adoptar otras medidas como la reducción de velocidad (planteada por SGAE) o directamente la desconexión.

Las compañías discográficas han manifestado "que darán todos los pasos necesarios para llegar a acuerdos similares con el resto de proveedores de servicios de Internet en Irlanda".

Artículos relacionados:

Motivos de los operadores para prohibir el P2P : saturación de su red y ahorro de costes

Razones a favor y en contra de los operadores para bloquear los P2P

Comentarios

Opinar en esta noticia

Queda 4, 3, 2, 1 ... para que la EMI, Sony... etc lleguen a un acuerdo con Redtel y SGAE, apoyado por supuesto por nuestro genial Ministro de Cultura, y secretario de estado de las telecomunicaciones.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 30 Enero 2009 a las 11:37 | #ID

Espero que haya migración de clientes de Eircon a otras compañías que no harán eso, así siente en sus carnes lo que significa vulnerar los derechos de los internautas y la neutralidad de la red

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 30 Enero 2009 a las 11:52 | #ID

Es curioso ver como en algunos países es posible tomar medidas sin implicar la Justicia, obviando posibles vulneraciones de derechos constitucionales.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 4 | Escrito por Alexxander el 30 Enero 2009 a las 12:10 | #ID

¿Pero como "bajar y subir ilegalmente"?. Que es legal, omitid esa palabra, que estáis confundiendo.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ethiel el 30 Enero 2009 a las 12:16 | #ID

Aqui en España es legal, pero alomejor en Irlanda no lo es!
No lo se, pero alomejor si no sabes de las leyes de Irlanda el que estas confundiendo eres tu!
(si conoces sus leyes y sabes que es legal, mis disculpas ya que hablo desde una hipotesis)

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por santibacat el 30 Enero 2009 a las 12:21 | #ID

No lo se, pero si no se especifica, pues la gente pensará que en España también es así.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ethiel el 30 Enero 2009 a las 12:31 | #ID

El fascimo, se impone poco a poco...eñ gran hermanop de Orwell, se hace realidad.....

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 30 Enero 2009 a las 12:37 | #ID

Más bien será el comunismo o progresisimo, porque estas leyes tan progretas es lo que tienen, que hay que quitarle la libertad al individuo para que no pueda pensar y sobre todo repartir la miseria, igualito de Castro, Lenin, etc....

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 30 Enero 2009 a las 18:43 | #ID

Hay que empezar a utilizar herramientas que analicen las conexiones para ver que jugarretas hacen los ISPs. Parece que Google está dispuesto a meterles mano con M-Lab

http://www.fayerwayer.com/2009/01/m-lab-google-quiere-neutralidad-en-la-red-y-monitoreara-a-tu-isp/

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 30 Enero 2009 a las 13:10 | #ID

eso de bloquear las redes p2p esta en crecimiento por alla, espero que todavia falten 50 años para que venga a colombia.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 30 Enero 2009 a las 14:30 | #ID

¿Y a los que venden armas y drogras también los van a "desconectar"?. Porque llevan así muchos años y siguen igual. Es más peligroso un internauta, por lo visto. Los traficantes están de enhorabuena al ver que los recursos del estado se van o otros menesteres, como ayudar a la SAGE a hacerse ricos en mitad de una crisis grave, descuidar el tráfico de drogas y armas y quizá el terrorismo en aras de fastidiar a los internautas

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 30 Enero 2009 a las 15:27 | #ID

Este comentario tiene varios votos negativos

Pues para una vez estoy de acuerdo con ETA y Batasuna, ellos dicen que si llegan al poder no van actuar contra el P2P. Al final los terroristas no son tan malos como la SGAE. Lo he leido en el diario Gara.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -6 | Escrito por ZoNeRo el 30 Enero 2009 a las 16:02 | #ID

En que parte exactamente has leido eso??....por no decir que la comparación me parece lamentable.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por eupa6 el 30 Enero 2009 a las 16:43 | #ID

hijo de puta

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 30 Enero 2009 a las 18:51 | #ID

Hola a todos soy Ramoncin y lo siento mucho, pero para que yo siga cobrando mis emolumetos periodicamente,
recordad, si quereis bajar dinero os costara, si quereis subir el dinero para mi ja,ja,ja,ja...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 30 Enero 2009 a las 18:13 | #ID

Viva la ESGAY

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 30 Enero 2009 a las 18:14 | #ID

Nadie ha podido desconectar a nadie.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 30 Enero 2009 a las 18:27 | #ID

¡Que empiecen cuando quieran a desconectar! No hay ningún miedo; tras la desconexión cada internauta irá valorando si le mrece la pena pagar 41 euros + iva por leer el correo quien lo tenga o chatear un poco o por visitar alguna que otra tienda virtual. Por mi parte lo tengo claro, si me desconectan por lo que descargo, pues que le vamos a hacer, una vez desconectado así seguire; dejaré de comprar por la red y cuando quiera ver el correo lo veré en el curro porque son 5 minutos a la semana. Si no lo han hecho todavía es porque tienen muy claro que lo que gane la $GA€, que por mi parte va a ser cero, van a perder las operadoras más del doble con creces. La progresía millonaría de este país quiere seguir ganando dinero sin pegar palo al agua; en nuestras manos está que no lo consigan.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 30 Enero 2009 a las 18:31 | #ID

Iros mentalizando que las redes de pares desapareceran dentro de poco.
Que lo todo gratis por internet se esta esfumando y que ahora que hay crisis, buscaran algun metodo para cascarnosla a los internautas y así recuperar con nosotros parte de las perdidas que tienen por otros lados.
Al final nos cobraran por la ADSL, por Mirar paginas, por mandar correos, por chatear, que ahy gente muy avanzada que sacan dinero hasta de recolectar mierda.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 30 Enero 2009 a las 20:18 | #ID

Que los den y que hagan lo que quieran. Con o sin internet, yo voy ha seguir sin comprar un CD, un DVD o ir al cine a ver una película. A ver cuando les entra en la mollera a estos impresentables ladrones que mi bolsillo no da para más, por mucho que ellos se empeñen en lucrarse a mi costa.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Rhapsody_1_1 el 30 Enero 2009 a las 20:40 | #ID

yo la duda que tengo es si tb nos joderan a los que hacemos descargas directas..alguien sabe?

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 31 Enero 2009 a las 17:19 | #ID

Pues si me desconectan dejarán de tener un cliente, o sea que ellos verán... ¿o se creen que voy a pagar por un servicio que ni uso ni me prestan?

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 31 Enero 2009 a las 21:36 | #ID

Bueno yo llebo poquito tiempo descargando y la verdad no estoy enganchado pero tambien os puedo decir una cosa, tengo casi 40 años y puedo afirmar que en mi corta vida nunca he comprado un disco cd o olvidado casete de musica asi que yo seguire desconectenme o no sin darle un duro a esos que viven del cuento como decia mi abuelo y eso era lo que deverian hacer todo el mundo para que comprar si se puede vivir sin eso, en el caso de que se pueda conseguir gratis pues igual se puede escuchar o ver algo pero si no yo puedo pasar lo que hay es que saber y tener claro las cosas y lo demas que les dean a todos yo no quiero nada si me dan la vara , solo queria decir la ultima cosa prohibido prohibir que estamos en la epoca de PACO o peror.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 1 Febrero 2009 a las 11:04 | #ID

Jajajaja, para tener 40 años hablas como un crio de 15, "darles un duro a los que viven del cuento".

Ole y ole, está clarísimo que las películas y la música brotan de las piedras por arte de la naturaleza, tienes razón hombre, como nadie a trabajado en ellas ¿porque vamos a pagar nosotros?

Anda y anda, que ya te vale, jeta!!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Febrero 2009 a las 9:44 | #ID

Tu comentario


Image Introduce el código de seguridad para poder escribir un comentario.
Regístrate para evitar introducir el código y además introducir comentarios con tu nickname.


ADSLzone.net no es responable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web
Para publicar una imagen, debes utilizar el tag img. Ejemplo: <img src="http://www.google.es/logo.jpg" />