El 70% de los internautas advertidos en Reino Unido han dejado de usar redes P2P

Escrito por Javier Sanz
P2P

El 70 por ciento de los internautas británicos que han recibido una advertencia de su operador han dejado de descargar en redes de intercambio P2P.

Kiaron Whitehead, ejecutivo del British Phonographic Industry (BPI) indicó ayer en el Ficod que llevaron a cabo una prueba piloto durante diez semanas junto al operador de telecomunicaciones Virgin. El objetivo era comprobar la efectividad de las advertencias a los internautas que descargan contenidos protegidos por derechos de autor.

Según Whitehead, se redujeron el 70% de las descargas ilegales y además aumentaron un 65% las ventas online. En la misiva que enviaba el operador informaba a los clientes que los contenidos descargados eran ilegales y además proponía tiendas online para adquirirlos de forma legal.

BPI es una empresa que vela por los derechos de los productos y artistas, actualmente engloba un total de 430 compañías entre las que se encuentra Warner, EMI.. etc. Las medidas que proponen se basan en la educación de los usuarios para que comprendan que descargar es ilegal. En caso de reincidencia entonces sí proponen sanciones o cortes en el servicio de Internet.

Este sistema utilizado en Francia también podría llegar a España en 2010 para proteger los derechos de los autores.

¿Dejarías de descargar contenidos en redes P2P si tu operador te advierte?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
124 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 08 5:03 pm

    DD ? ademas aki no es ilegal asi q si te cortan por hacer algo q es legal los q estarian haciendo algo ilegal serial ellos ……

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Nov, 08 5:33 pm

      O directamente voy donde venden los Cd y los robo, que tiene menos castigo. X-DDDDDD

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Nov, 08 11:56 pm

        disculpa pero no lo tengo claro, dilo si no te importa

  3. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Nov, 08 5:37 pm

      Para mirar el correo, sobra con un módem telefónico a 14400 bps. así que con los que hay ahora a 56Kbps sobra y requetesobra.

      Volveremos a los viejos tiempos si se ponen tontos.

      Y si mucho apuran, las BBS siguen ahí y que se queden con su internet.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Nov, 08 10:11 am

        Estaría cojonudo que alguien “con un buen par” les denunciara por SPAM, que al fin y al cabo, es lo que están haciendo.

  4. brillante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 08 5:24 pm

    ¿ No deberia ser un juez el que advierta de la legalidad o alegalidad de las cosas, cuando no hay acuerdo ?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 08 5:28 pm

    Segun el teorema del Bautista, el pollo frito, y el chim pum de Cobos, habra aumentado las ventas de cds, dvds, bluperiblu, hdddead, etc un 70%.

    29 archivos y bajando…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Nov, 08 5:41 pm

      Te equivocas. Pueden hacer una ley que no tenga en cuenta para nada a ningún juez. Recuerda aquello de la “Autoridad competente” que sigue pendiente de nuestras cabezas.

      Los únicos que podemos parar todo esto, somos los usuarios con una posición fuerte y decidida.

      Sólo el poder económico puede hablar y habla. Los usuarios unidos podemos forzar la situación con bajas masivas si intentan imponer esto.

  7. polmadur 26 Nov, 08 5:29 pm

    yo creo que los operadores como mucho te pueden dar de baja o denunciarte a un juez, nunca sancionarte de otra forma. En cuanto a contenidos ilegales,descarga de musica derechos de autor…. casualidad o no los que mas se quejan de eso son gente que no vende ni en el Top Manta ( Ramoncin por ejemplo )

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Nov, 08 8:05 pm

      13€ +40€ + iva= 65€. 65×100=6.500€. 65×3.000.000 de usuarios=a…. x 12 meses = a…
      si el telefono fijo lo quieres conservar entonces 13 +iva por cuantos usuarios…
      el móvil es caro, pero lo uso para lo que ES entonces son unos 30€ al año no está mal no

  8. lukastur 26 Nov, 08 5:31 pm

    Vale entonces para que querria alguien 3, 6,10,20,30,……Megas? Quien saldria perdiendo Nosotros o las operadores de Internet.

    Podrían prohibir el protocolo bittorrent e incluso todo P2P, pero no podrían con la compartición de ficheros. Existen decenas de protocolos y los que se pueden inventar.
    Tenemos una ventaja y es que los mas listos están de nuestro lado. Siempre iremos un paso por delante de los que quieran prohibirlo.
    Pero si eso ocurriera, me bajaría la línea al mínimo. Con 56k yo creo que no te comes un cagao. Hoy en día las páginas web pesan mucho: videos, fotos, flash, baners, efectos, musica … Solo subir una foto a flirck sería una tortura.

    1. ethiel 26 Nov, 08 6:44 pm

      Completamente de acuerdo, voy al top manta de mi barrio.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Nov, 08 11:12 am

        En inglaterra no hay canon.

  9. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Nov, 08 11:56 pm

      +1

    2. heffeque 27 Nov, 08 10:50 am

      A los que manda el PPSOE

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 08 5:44 pm

    yo lo tengo muy claro, si quitan el p2p compraria la misma musica que compraba cuando no tenía en casa internet, es decir 1 o 2 cds al año lo mismo que con las peliculas y siempre de grupos o peliculas que merezcan la pena. Ademas que por la decision SGAE y compañia, telefonica se vería tambien afectada porque me daría baja de adsl y me conectaria con 56k y pagaría solo por el tiempo que estuviera conectado que sería bastante poco, para mirar correo y esas cosas.

    y seguro que como yo esto mismo lo piensan cientos de personas. Si los autores velan por sus derechos de autor yo velo por mi cartera asi de claro.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Nov, 08 9:04 pm

      Echándole paciencia se puede hacer de todo.

      Todo depende del tiempo del que dispongas. Ya lo expresa en famoso dicho: “con paciencia y vaselina, se la metió el elefante a la hormiga”.

  11. hellfirez 26 Nov, 08 5:51 pm

    Modem de 56kbps… xD no sabeis lo que decis, si a caso 1 o 3mb, ahora la mayoria de paginas a 56 ni os cargarian..

    1. eupa6 26 Nov, 08 11:25 pm

      Como van a mirar el tráfico de esas páginas?…se supone que la c0nexión es entre el servidor y mi ip..por lo cual estarían interceptando una conexión privada mia y sin orden judicial no lo veo yo muy claro no?

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 08 5:59 pm

    A mí me gustaría saber a quién beneficia realmente el canon. Que saquen los datos (los números) de cómo se reparte esa pasta y a ver si es verdad que termina beneficiando a toda al sociedad o a los 4 mataos de turno…

    El que se considere artista que haga conciertos, coño!! Que ya está bien de que viváis todos del cuento! Cobran de las radios, de los discos, de los bares….

    Joder, si me pagaran a mí por cada vez que tengo que repetir lo mismo en el curro, que, casualmente es algo hecho, producido, realizado, creado, escrito… YO, estaba forrao!!!!!!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Nov, 08 7:50 pm

      esta claro que no se le pueden poner puertas a internet. SE HACE FALTA SER ILUSOS.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 08 6:00 pm

    Yo no me preocuparia tanto porque como ya dijo alguien por ahi, los mas listos estan de nuestro bando, cuando ya no se pueda usar el p2p alguien sacará un nuevo protocolo, el cual tardarán años en descubrir e ilegalizar y para cuando lo hagan ya habra pasado suficiente tiempo para que alguien desarrolle algo nuevo y asi sucesivamente.

  14. Nova6K0 26 Nov, 08 6:18 pm

    A parte de que puedan estar infladas las cifras. Eso son malas noticias para la causa internauta. Por que significa que están consiguiendo su objectivo y que la gente tiene miedo.

    Aquí si se implanta eso, se podría armar una buena. Aunque parezca que nó.

    Salu2

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 08 6:23 pm

    Que alguien me corrija, pero …. realmente aunq puedan rastrear datos en la red, cosa que creo vulnera mi intimidad, si lo hicieran solo demostraria por ejemplo que me estoy descargando un archivo que se llama MATRIX 2 , pero realmente que n archivo se llame así no significa al 100% que me esté bajando la pelicula, inclusibe si fuera matrix2.avi solo significaria que me bajo un archivo con ese nombre y exterion de video, pero quein dice que los BYTES contenidos en ese archivos son realmente de la peli “Matrix” , no hay forma de saberlo ya que los P2P descargan lotes de datos por lo que sinceramente creo que cualquier sancion seria recurrible y sin posibilidadd e demostrarse.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 08 6:33 pm

    el miedo es lo que permitio el canon, el miedo es lo que permitira el cierre de la mula o otro nuevo canon mas salvaje todavia

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 08 6:54 pm

    ¿Pero no pagamos el canon?
    Con eso nos han legalizado
    ¡Que cojones quieren más!

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 08 6:59 pm

    Lo que hay que hacer en caso de que eso ocurra en España … en cuanto recibas un aviso, llamar a la compañía para darte de baja … te convencerán para que no lo hagas pero lo que es seguro es que no te vuelven a mandar ningún otro aviso.

  19. ethiel 26 Nov, 08 7:00 pm

    EN ESPAÑA ES LEGAL

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 08 7:05 pm

    Que pesaos son con este tema. Yo me e bajado como todo el mundo muchas cosas y nunca e ganado nada con ello es mas me e gastado el hardware mas y mas y en adsl y me e enriquecido culturalmente no en dinero, no creo que un usuario normal gane otra cosa que no sea elevar su nivel cultural (i no me refiero a la peliculas y musica que las de hoy son muy malas).pero se creen que por que no me baje algo me lo voy a comprar pues como que no y por algo estamos cabreados los usuarios de internet es por cerrarnos estas puertas a la cultura, al acceso de probar programas, juegos y otras cosas, no se dan cuenta que con esto solo venefician a unos pocos poderosos pero al resto nos hacen pobres (culturalmete hablando claro esta) o a lo mejor es lo que quieren.

    A y por cierto lo de las redes p2p no son mas que una herramienta para bajar ficheros como muchas otras que hay.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 08 7:05 pm

    Yo ya ha habido veces que me descargado archivos sin formato, y al tenerlas en el ordenador, renombrarlos con *.avi, mpg, rar o lo que sea… No creo que así sepan que es… Aunque tampoco son tontos…

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 08 7:11 pm

    El día que no pueda utilizar los P2P me doy de baja. Tanto de la linea telefónica como del ADSL.
    Para mi ya es cuestión de amor propio. No dejaré que me roben ni que me digan que puedo o no puedo hacer con mi conexión de internet la cual pago.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 08 7:28 pm

    Pues no seran tontos por que seguramente se bajaran esos mismos archivos antes para poder contrastar ,tendran sus recursos para saber que te estas descargando segun que peli o musica, no es tan dificil ,mismamente un jacker es lo que hace saber que te bajas y donde entras imaginaos lo que podra alguien que tiene las puertas abiertas a tu red a la red de la compañia ala que estas pagando para tener internet por que las empresas de internet ayudaran todo lo que puedan y mas al final seguro que les daran ayudas eso encima con el dinero publico sino al tiempo vereis ,es solo un pensamiento o peor una pesadilla que durara hasta que salg8a otro p2p que se yamara haber si me pillas ggeggee chao gente

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 08 7:45 pm

    Me parece aceptable siempre en cuando el gobierno nos de una ayuda de 300€ al mes para comprara peliculas y discos originales cono en el reino unido. Veremos a ver que pasa cuando se acabe esa ayuda.

    La respuesta la tengo yo. Los usuarios se daran de internet.

    Si ZP me diese todos los meses 300€ para comprarme cd y peliculas lo veria aceptable. En fin el dinero no es mio, asi que al final lo copiaria y lo cambiaria con otras amistades.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 08 7:51 pm

    A mí si me tocan mucho los cojones, me voy a plena calle y quedo con colegas que tienen terabites de archivos y empezamos a intercambiar música, juegos, … NO NOS JODERÁN EN LA VIDA!!!

    Alternativas las hay, e igual que caparon el Napster y salió otro p2p nuevo, saldrán nuevas formas de compartir.

    Los ingleses son un poco tontos… les quitan el p2p y se ponen a comprar… Ese 70% de usuarios son clones de Mr. Bean.

    Un saludo!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Nov, 08 1:45 pm

      LA VENTAS CAEN UN 6,9% Y EL EMPLEO UN 1,4%
      El desplome del consumo provoca una bajada histórica del empleo en el comercio
      Las ventas del sector minorista a precios constantes -eliminando el efecto de la inflación- cayeron el 6,9% en octubre respecto al mismo mes del año anterior. Como resultado, el empleo del sector registró la mayor bajada de su historia, el 1,4%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). »
      La recesión se extenderá en España, como mínimo, hasta mediados de 2010
      Corbacho sigue con la venda en los ojos: “No hace falta una reforma laboral”
      En marzo de 2009 España habrá destruido todo el empleo creado en los últimos 18 meses

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 08 8:26 pm

    La otra cara de la moneda es darnos de baja todo el mundo del adsl al dia siguiente de que un partido o otro cape los p2p o otra forma de represión, tan facil como eso.

    No se pueden comparar paises unos u otros por que no somos iguales en nada.

    Al final los Chinos se nos comeran a todos por ser tan gilipollas nuestros gobernates y a este paso a Europa le quedan dos telediarios por crear mas y mas barreras para todo.

    Hoy en día que se pude comprar en cualquier parte del mundo al final compraremos al mas barato sea en china o en la luna y nuestra industria y tiendas tendrar que cerrar la globalización es eso.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 08 8:29 pm

    Estamos controlados por internet todos y cada uno de los usuarios, se trafica con nuestros datos, preferencias y costumbres, no tardando mucho van a saber hasta el numero de pie que usamos; por lo tanto una de dos, tiramos la compiuter a la basura, o seguimos para adelalante ingresando cada vez mas en la lista de los corderos unas veces asustados otras renegando del sistema que nos somete y absorve cada dia un poco mas.

    La falta de libertad cada dia la tenemos mas limitada en todos los ordenes, cada vez hay mas incursion en la vida privada del individuo, la educacion liberal bien entendida y la capacidad personal de discurrir se atrofia amigos, ya lo hacen por nosotros, ¡ooh la indolenca de la masa!.
    El mundo tan perfecto al que nos dirigen se basa en una estrategia de venta muy conocida, y alarmante.
    Como los Master caros y elitistas de un famoso estratega, psicologo y no se cuantas cosas mas, dirigidos a ejecutivos de altisimo nivel, se basa en eliminar la capacidad de rechazo del cliente sin que se de ni cuenta, nos hacen pasar por una puerta cada vez mas baja y estrecha, asi hasta que pasemos de lado y rodillas, entonces no hay marcha atras, la venta ya esta cerrada, el individuo no se revela, carece ya de libertad.
    Y eso ya nos esta pasando señores, ahora somos perros ladradores sin mas, de seguir asi mañana moveremos la cola al amo, quizás hasta contentos, dudo mucho que el tiempo ponga las cosas en su sitio.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 08 8:34 pm

    Y ellos como saben todo lo que nos descargamos vaya gente, espiando lo que hacemos que nos dejen hacer!!
    Y que no intenten ganar tanto dinero ellos, solo con que ganen para vivir bien ya tienen suficiente.

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 08 8:44 pm

    La pregunta no es cuantos han dejado de hacerlo.

    La pregunta es… Por cuanto tiempo?

    Y otra pregunta mas: Es que alli no hay quien pelee estas cosas? Es que no hay oposicion a los planes de las discograficas? Nadie en UK se ha enterado de que Bruselas no va a permitir que esto se implante en la UE?
    Amosanda que aqui hay minino entre barrotes…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Nov, 08 12:18 am

      solo 3 caracteres “i2p”

      con eso lo digo todo

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Nov, 08 11:07 pm

      ganas de no trabajar puede eso les pasa a muchos funcionarios ,(asi despues estan las colas ) pero presupuesto? presupuesto tienen mas del que te podrias llegar a imaginar con nuestros impuestos hacen lo que quieren. pero si lo tubieran que pagar de su bolsillo ni un sello usaban

  30. elhobbyt 26 Nov, 08 9:33 pm

    El problema es la publicidad que les damos a estos personajes,y encima gratis,mejor seria pasar de ellos…Habria que hacer algo así como una “Kedada”,llamar mucha gente el mismo dia a nuestro proveedor de ADSL y decirle que estamos pensando en darnos de baja,a ver por donde salen los tiros.

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 08 9:43 pm

    Como yo no tengo edad para opinar con mis 14 años de estas cosas, solo digo que yo bajo diariamente por Utorrent, por Emule y por Ares bastantes archivos al dia, y si quieren que dejemos de hacer esto, solo tienen que bajar los precios de los productos. Antes que comprarme un antivirus(y encima encuentralo de calidad, porque lo primero que te encuentras es el Norton, el Panda y el Kaspersky, los 3 chupadores de RAM en primera fila) por 50€ o tambien juegos de PC, otra cosa muy pirateada, por otros 60€ me parece una verguenza.

    Lo que me hace mas gracia de todo es que los proveedores de Internet nos ofrezcan X MB para supuestamente “navegar” más rapido. No por tener 20MB se te va a abrir la página en 0,001 milésimas, vale que no es lo mismo, pero la diferencia es minima. Y la otra cosa es que las empresas saquen cosas que incitan a la misma piratería. Hace 5 años no habian DVD que leyeran archivos DIVX, los P2P no estaban tan evolucionados y descargar como se descarga ahora era imposible y tener ya HDD de 200GB era bestial. Ahora en cualquier lado te encuentras un USB con 8GB o un HDD de 1TB, que para que querras tanta capacidad, el DVD más barato que puedas encontrar lee DIVX, que para que quieres que lea DIVX si supuestamente vas a comprar la pelicula, que viene en formato DVD…Sere todavia un niño, pero a mi no me toman

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Nov, 08 7:19 am

      Todo esto ya lo sabemos. es algo que nos hemos cansado de pregonar, por activa y pasiva.

      Como eso ya se sabe, la pregunta es: Que vamos a hacer? Acaso alguien convoca una mani al estilo de la de los ingenieros? (para lo que ha valido…) Acaso alguien propone algun tipo de movilizacion? Es que hay alguna clase de protesta en marcha?

      En nuestro pais de piruleta todos nos limitamos a teclear nuestro disgusto, y poco mas. Por eso hacen lo que les da la gana, porque saben que somos demasiado perezosos para defender nuestros derechos.

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 08 10:21 pm

    Y de ese 70% ¿Cuantos se han dado de baja?
    El dia que nos capen la libertad en internet, vuelta a los modem de 56kb o 1mg d adsl y veremos quien sale perdiendo. Nosotros no descargaremos pero las compañias telefonicas pierden millones por culpa del gobierno. Luego nos sacaran un canon que compense la perdidas de las compañias telefonicas. Conociendo la mierda de internet que hay en este pais y lo que van a perder de dinero no me extrañaria. Luego nos sacaran ofertas solo para que volvamos a una compañia. El dia que empiecen a enviar mensajes, el 90% de los españoles se daran de baja el internet. El 10% restante es de las zonas rurales que usan 1mg y les da igual. Yo por mi parte voy a seguir descargando lo que me salga de los huevos, si el gobierno quiere enviarnos mensajes de ese estilo, es cosa suya. Y el dia que me amenacen con cortarme la conexion les grito por telefono preguntando por que cojones me tienen que cortar la linea me doy de baja y si me piden explicaciones se lo digo: no me sale de los cojones pagar una adsl de 6 mg si solo podemos entrar en el correo ¿algun problema?. La fibra optica no tiene futuro a este paso.

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 08 10:27 pm

    Yo he recibido desde mi proveedor varios avisos de compañias de USA, uso encripacion, pero cuando haces una conexion por el bot que ellos ponen para cazarte detectan la IP y empiezan los problemas, osea si el que comparte es un bot de ellos pues supongo que ante un juez seria “me estan tentando a que lo baje” pero bueno, no le doy mas vueltas lo ignoro y adios.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Dic, 08 2:27 am

      Eso no tiene sentido. Siguiendo el mismo criterio son pederastas los policías que investigan las redes internacionales de pederastas en internet, son narcotraficantes los que se infiltran en una red de narcotráfico y son terroristas los infiltrados en ETA.

  34. Netlock 26 Nov, 08 11:01 pm

    Pues yo denuncio a las compañias, por violar mi intimidad, además la constitución española dice: Artículo 18 apartado 3, Se garantiza el secreto de las comunicaciones y el punt 4 La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.

    Así que si las compañias no limitan el uso de su informática para garantizar mi intimidad… denuncia que pongo

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 08 11:14 pm

    Yo dejaria de usar el P2P y iria corriendo al mediamark a comprar cds, pelis y juegos!!!!!!!!!!!!!!!!

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 08 11:14 pm

    vaya mentira… 70% y yo soy dios

  37. eupa6 26 Nov, 08 11:31 pm

    Bueno y se puede saber que metodos utlizaon por ejemplo en Francia para controlar las descargas?….No hablo ya del p2p pero si yo hago uso de un ftp tipo megaupload salvo que intervengan mi conexión (vulnerando la privacidad de mis conexiones), la conexión es entre mi ip y el servidor por lo cual salvo que ellos controlen el servidor como pueden saber de forma legal que estoy descargando?….

  38. An-100e 26 Nov, 08 11:32 pm

    La solución la están dando ellos. PGP. No pueden desencriptar la información del Etara, y van a poder desencriptar para ver si es una película u otra?

  39. An-100e 26 Nov, 08 11:36 pm

    Eso si, el archivo se envia por un tunel IPSEC que se ha creado entre la peña que comparte algo. Una gran VPN para compartir.

  40. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 08 11:54 pm

    Yo creo que la base principal de la que hay que partir para exigir tanto por parte de los artistas (españoles) es:

    – Que la cultura debe ser de calidad. Y por desgracia, en España, la cultura cada vez está peor.

    – Que aparte de ser de calidad, las subvenciones a fondo perdido, igual que a cualquier estudiante le sucede con una beca, si no cumples con los requisitos, y el con el dinero gratis que te dan haces una mierda, al año que viene te buscas tú mismo los fondos gratuitos.

    – Devolver un porcentaje de las subvenciones.

    – De todos los anteriores, teniendo en cuenta que se quiere buscar una cultura de calidad, no a cualquier precio, como debería ser. Debería de haber un tribunal de la competencia o algo por el estilo que velara por precios normales para la cultura, y no la cantidad desorbitada que se pagan por cds, dvds, etc sin ni siquiera saber si valen algo o no. Si existen organismos que velan porque los precios no sean desorbitados. ¿Por qué pagar por la cultura, que debe ser accesible para todos, y encima la española que no es que en determnados sectores sea un lujo por calidad sino por precio?

    – ¿Por qué yo no puedo vivir eternamente de un trabajo realizado? ¿Puede un electricista cobrar un canon por los cables comprados por otras personas que van a relizar su trabajo o mejor aun, modificar una instalación suya? ¿Puede recibir mensualmente un dinero por la instalación que hizo hace 9 años? No comprendo eso.

    En fin, incongruencias de la vida. Sólo quieren ver lo único que les interesa.

  41. Reiga 27 Nov, 08 12:01 am

    Tranquilos que en España no va a llegar esa medida. El motivo es que pagamos un CANON, así que o una cosa u la otra.

    Ademas, si se pusiera, mira que problema. Los que se beneficiarian serían los servicios como el megaupload, rapidshare…

  42. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 08 12:06 am

    Ellos saben que usamos P2P tanto de emule como de Bittorrent debido a que esto programas envia paquetes, estos paquetes son medidos por algun otro programa y de ahi sacan la conclusion de que te estas bajando algo inlegal. Ellos no sabes que clase de Archivo final te bajas a no se que tenga algun tacker o servidor intermedio de EDk2 (Camuflado).

    El echo que tu te bajas un archivo sea legal o como ellos dicen inlegal con uno de estos programas y por medio de msn-ip como un paquete de tu ISp te envian ese mensaje.

    En teoria no esta mirando lo que te bajas por lo tanto no saben que estas haciendo y asi se amparan en decir que no te estan espiando, solo mide tu trafico catalogando vuestros paquetes.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Nov, 08 10:43 am

      Que pena de países dirás. España da pena pero ahora estamos hablando de Reino Unido que en este asunto de momento dan más pena aún.

      Aunque es igual, en todas partes es la misma basura: ladrones y robados.

      1. heffeque 27 Nov, 08 10:49 am

        Bueno… aunque en España no sería así tampoco ya que descargar material sin ánimo de lucro no es delito =)

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Nov, 08 1:32 pm

      Chavalín, yo no sé todo esto de dónde lo has sacado tú, pero la gente se daría de baja, los que pudieran se pondrían el P2P en el trabajo, y luego a pasar las películas a los amigos y esos amigos a otros, igual que se hacía con las cintas de cassette, ¿o no te acuerdas?.

      Que para ver el correo y alguna web ya lo harías en los cibercafés, o incluso por el móvil, de mono de internet nada.

      Un saludo

  43. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 08 12:23 am

    Internet es como el que compra un atico con vistas a un campo de futbol y el club te quiere cobrar entrada. Se estan metiendo mucho en la vida privada de la gente y eso les va ha pasar factura, en vez de actualizar la forma de llegar al consumidor final, pero de momento lo que les preocupa es cuanto estan dejando de ganar.

    Ya sabeis, muchos de los que se quejan son los que en esta vida quieren ganar por su arte en un mes, lo que uno del monton en toda su vida. Un programa P2P es una forma de tener en un momento a unos cuantos millones de amigos con aficiones parecidas con los que intercambiar cosas, porque esta claro que si yo me compro un libro y se lo dejo a un amigo no es delito, primero porque no gano nada, segundo el libro es mio y tercero la ley sobre la propiedad intelectual esta caducada, internet lo ha cambiado y debera adaptarse.

    Por cierto en Inglaterra ya en su dia se presiono a las discograficas dejado de comprar y al final se bajaron del burro. Aqui hasta que no hagamos lo mismo con la musica, cine, videojuegos ( algunos ya cuestan solo el DVD 80 euros ) y literatura ( los libros de los que como yo tenemos hijos y cada año nos clavan, porque los cambian )

    ya se vera donde acaba esto.

  44. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 08 4:17 am

    Pues que lo prohiban el p2p, que más da… Si toda la vida se han copiado las cosas de una manera u otra, antiguamente con cintas de casete se copiaba uno un disco que tenía un amiguete, luego con el video se iba uno al videoclub y se alquilaba una pelicula y se la copiaba a los amiguetes y familiares, y en un futuro pues se harán otras cosas con otros sistemas, pero lo que no van a dejar las compañías proveedoras de internet es que la SGAE ni nadie se echen encima de los usuarios, porque si no ya saben que perderían clientes, y sinceramente a mi me parece que tienen más poder las grandes compañías telefónicas-internet que SGAE ni zarandajas así…

  45. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 08 7:46 am

    Ya me veos haciendo Redes WIFi para oder jugar con los colegas de mi barrio, porque yo no permito que me espie nadie si no he cometido un delito. Asi que me quedare sin jugar ON-LINE que total pa lo que me dan de conexion de subida no merece la pena pagar por una cantidad que no vas a usar.

  46. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 08 8:32 am

    Seguramente si aplicasen esto a España, yo creo que una inmensa mayoria se daría de baja y muchos más reducirían su velocidad al mínimo.
    Total, para ver 4 chorradas en internet y el correo, los jóvenes se conectarían dede universidades o desde casa de algún amigo que tuviera conexión, seguro que abrirían más “cybers” xDD y la gente trabajadora pues desde el trabajo 🙂 o sino con symio o yoigo.

  47. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 08 9:18 am

    Venga hombree, si al final van a echarle la culpa del cambio climatico al p2p jajaja. No van hacer eso nunca, telefonica no esta`por la lavor de perder mas de 4 o 5 millones de clientes capando esta historia..
    Si quitan el p2p ? Muy sencillo, baja inmediatamente, o cambio a 56k, porque para abrir una web y leer el periodico o enviar un email en caso de que sea por cuestiones de curro y a tomar mucho por el culo..
    Que pesados son con quitar el p2p, joder, que los cantantes hagan mas CDs, no es su curro? pues que trabajen joder, lo que no puede ser que quieran como antes, sacar un disco y dormir durante 10 años ya que se forraban. Yo me levanto cada mañana para ir a currar, pues si su curro es cantar, que se jodan y saquen un Disco cada mes, asi que a componer canciones les toca.. Que al din y al cabo, no les va a salir una ernia en la espalda.. O si no, que hagan mas conciertos, y se curren el pan de cada dia.. Que en los conciertos ya se llevan buena pasta…
    Telefonica y cmt estan a favor del p2p, en varias ocasiones se han negado a dar info del cliente y demas.. Asi que no hay que temer, al fin y al cabo no pueden tirar pidras a su tejado, si no , los veo recogiendo cartones en el metro..
    Saludos!!

  48. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 08 10:14 am

    Yo creo que daria igual que quitasen el p2p, descargas directas y demas, a lo mejor estariamos 1 año sin poder hacer nada y de buenas a primeras, te aparece hackers diciendote que han inventado un programa totalmente invisible, mucho mas rapido que el p2p y descargas directas y todos contentos, creo que casi lo han hecho ya un tal “i2p” o algo parecido

  49. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 08 12:01 pm

    Bueno, yo lo primero que tengo que decir es que no me creo nada de este estudio. Este tipo de estudios suelen ser más falsos que un billete de 30 euros.
    Primero hay que saber de cuantos internautas estamos hablando, y luego hay que tener en cuenta cuantos han pasado a usar clientes P2P cifrados, y cuales se han pasado a las descargas directas o a Usenet.
    Lo que no hay quien se lo trage es que hayan subido un 65% las ventas online (LOL).
    Yo tengo claro que no pienso comprarme en mi vida otro DVD o CD de música, exceptuando el que viene los vierenes con Público.

    En vez de llamar ladrones a sus usuarios, deberían de utilizar las redes P2P para potenciar sus negocios.

  50. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 08 1:29 pm

    ¿Cuánto pagan po poner un anuncio como este? Lo digo por si interesa.

  51. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 08 1:44 pm

    LA VENTAS CAEN UN 6,9% Y EL EMPLEO UN 1,4%
    El desplome del consumo provoca una bajada histórica del empleo en el comercio
    Las ventas del sector minorista a precios constantes -eliminando el efecto de la inflación- cayeron el 6,9% en octubre respecto al mismo mes del año anterior. Como resultado, el empleo del sector registró la mayor bajada de su historia, el 1,4%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). »
    La recesión se extenderá en España, como mínimo, hasta mediados de 2010
    Corbacho sigue con la venda en los ojos: “No hace falta una reforma laboral”
    En marzo de 2009 España habrá destruido todo el empleo creado en los últimos 18 meses

  52. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 08 2:24 pm

    Pues nada, haremos megakedadas igual que se hacen botellones.
    El dia x, en la plaza x, de la ciudad x, y con los 2 discos que me haya comprado originales hago 50 copias y las cambio como los cromos.

    Que los que no tienen un duro somos nosotros, y los que nos quieren imponer sus impuestos revolucionarios tienen los bolsillos llenos.

    Siempre encontraremos algun sistema, no os preocupeis. Que si nos sobrase el dinero no estariamos hablando sobre esto.

    Saludos.

  53. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 08 4:30 pm

    Dejaría de tener ADSL como otros cientos de miles de usuarios, para que voy a pagar 10 Mb, para leer el correo?…..con tantas bajas de ADSL, va a sobrar mucha gente en esas empresas. PUFFF el paro va a romper records en el 2010, pero eso da igual, mientras la $GAE siga cobrando junto con el gobierno, que le den por saco al resto de españoles…….

  54. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 08 4:46 pm

    a mi las pelis españolas no me van

  55. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 08 5:22 pm

    Si me opeador me advierte: BAJA, BAJA Y BAJA.
    Total he estado sin internet muchos años, y puedo seguir estando.

  56. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 08 9:39 pm

    No dejaría de descargar. Denunciaría a mi operador por violar mi privacidad.

  57. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 08 9:33 pm

    ¿Y cómo saben que dejaron de descargar? Lo único que saben es que a un 70% no les volvieron a detectar descargando, pero hay muchas maneras de descargar sin que te detecten.

  58. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 08 9:31 pm

    Tropecientosmil comentarios y a ninguno se le ha ocurrido comentar que la noticia de la British Phonographic Industry (BPI) sea un simple FUD. Un intento de convencer al público de que sus medidas funcionan y de que además compran más. El nene no creer.

  59. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 08 4:14 am

    pues aki en mi pais es mucho dinero como para tener internet haun las personas usan el dial up el internet mas lento que te demora un siglo en abrir una paguina y no uso dsl porque haun no hay en mi capital estamos en la era del hiello por cierto la peli numero 2 esta muy buena bajensela jajajaja
    ya ke no hay internet pues entonces me ripeo las pelis de donde los renten y ago mi coleccion saludos
    por sierto probablemente
    tendran que usar rapidshare para bajarlas ya que no es p2p y solo usa el puerto 80 de internet explorer

  60. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 08 5:23 am

    pues yo desde hace varios meses casi no uso los servicios p2p prefiero las descargas directas rapidshare , megaupload, me evito virus y archivos falsos

  61. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 09 6:54 pm

    podria ser, pero actualmente uso mas las descargas directas a las redes p2p les he perdido la fe ya que se descarga mucho virus y fakes, ademas lo que estan propiciando es que se creen otras formas para compartir archivos, es como el caso de Napster y las redes parecidas, creyeron que con obligarlos a “legalizarse” habian acabado con el problema pero lo que hicieron es que fomentaron para que otros tipos de redes p2p aparecieran .
    el compartir no es delito y yo como desarrollador y programador trabajaria en alternativas para seguir compartiendo en caso que la voracidad comercial y avaricia de los lobbies del “copyright ” lograran acabar con el p2p tal como lo conocemos hoy. mejor las autoridades se deberian a limitar a combatir el uso de las p2p para cuestiones aberrantes como la pornografia infantil cosa que se sigue haciendo a traves de estos programas sin que exista autoridad que pare a estos enfermos.

  62. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 09 2:30 pm

    A mi me huele que un 70% se bajaron algún software al estilo PeerGuardian para camuflarse y que le dejaran de dar por culo con gilipolleces.

    Tsssss… vergonzoso, hay que tener poca vergüenza para mandarte publicidad con un aviso legal. Supongo que en los juicios por hurto de vehículo habrá una pausa para un anuncio de Nissan.

  63. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 10 4:44 pm

    1º NO GRITEEEEEEEEES!!!!!!

    2º Te habrás descargado una porno de alguna pagina rara enviando algun SMS, menudo novato.

    3º El “técnico” que te dijo eso es IDIOTA. Si es que tu comentario es cierto, que lo dudo mucho.

    4º Si eres amigo de la SGAE, reparte por aqui un poco del dinero que nos han robado y deja de decir tonterias absurdas.

  64. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 10 4:52 pm

    Esta noticia es mas falsa ( o exageradamente inflada ) que las monedas de chocolate.

    Noticia: Se redujeron un 70% las descargas ilegales.

    Lo + plausible: Si se redujeran un 70% las que controlaban, las descargas que no controlaban aumentaron un 140%.

    No nos engañemos. Si me impiden 1 descarga por P2P, me bajo 2 o 3 por Descarga Directa.

  65. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 10 4:54 pm

    Si, lo unicos ilegales de España estan metidos en la SGAE con nuestro dinero.

  66. maki22 23 Abr, 11 11:34 am

    no, seguiria descargando igualmente, porque sino tendria que pagar en itunes etc. 1€ por cancion mas o menos, si hubiera pagado por cada una que tengo me quedo debajo de un puente o no me la hubiera descargado con lo cual no les interesa a lo artistas porque la gente se ve obligada a pagar y, o paga descartando canciones o no paga ni descarga.

  67. maki22 23 Abr, 11 11:37 am

    y no le veo sentido ahi una conexion de 50Mb si como mucho van a ver youtube hd o no lo van a ver porque les penalizan