France Telecom desafía a Telefónica con un ADSL cuatro veces más veloz

Escrito por Javier Sanz
ADSL

Cuadruplicará la velocidad mínima de acceso a Internet hasta 2Mbps, mientras que el ex monopolio planea duplicar la suya hasta un mega. Wanadoo España creció un 138% en el último año y tiene ya 500.000 clientes de banda ancha. Mientras que Telefónica está a la espera de que la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) le autorice a duplicar la velocidad a todos sus clientes -aprobación que solicitó en marzo. Por otra parte este verano Jazztel no será el único proveedor que ofrezca 4 mbps por 39 euros….

Si hace ocho meses, la empresa que preside Antonio Anguita fue el primer grupo en presentar ofertas combinadas de servicios de banda ancha con llamadas de voz, ahora ha decidido intensificar su desafío a Telefónica con el lanzamiento en el mercado español de un servicio de ADSL a una velocidad de 2 Mbps, es decir, cuatro veces superior a la que ahora comercializan tanto Wanadoo como la propia Telefónica de España, y cuya velocidad básica -la más popular y contratada- se sitúa en 512 Kbps.

Los nuevos productos de Wanadoo se empezarán a poner en el mercado de forma inmediata, a partir del mes de mayo, y estarán apoyados por una amplia campaña de publicidad en medios de comunicación.

Los dos productos de Wanadoo combinan una línea ADSL y llamadas de voz, de forma que reproducen la estructura y el precio de los que mantenía hasta ahora, con la diferencia de la velocidad, que se multiplica por cuatro. Es decir, que también se mantiene la gratuidad del alta y del modem.

Así, el servicio ADSL 24 horas, 2 Mbps Nacional, proporciona una conexión de banda ancha con esa velocidad más todas las llamadas locales, provinciales y nacionales por 36 euros/mes.

La segunda oferta, que se denomina ADSL 24 horas, 2 Mbps Ciudad, es igual pero sólo incluye las llamadas de voz metropolitanas, por un precio de 30 euros/mes.

El único pero de la oferta de Wanadoo es que estará disponible en aquellas zonas geográficas donde está presente directamente o vaya a estar en un futuro próximo a través del alquiler de líneas (lo que se denomina técnicamente bucle) a Telefónica. Wanadoo tiene abiertas -es decir que puede alquilar bucles- varios centenares de centrales de Telefónica, principalmente en las grandes ciudades. Este hecho le permite ofrecer este servicio a casi la mitad de la población española. En el resto, seguirá haciendo de distribuidor de la oferta mayorista de Telefónica, denominada GigADSL, lo que le obliga a dar la misma velocidad que su rival, es decir 512 Kbps ahora y un mega en cuanto la CMT autorice a Telefónica a duplicar la capacidad.

Fuerte crecimiento

La agresiva estrategia de France Telecom en España está dando sus frutos en términos de cuota de mercado. Según ha desvelado la multinacional francesa en sus resultados del 31 de marzo, Wanadoo España cerró el primer trimestre con 485.000 clientes de ADSL, lo que supone un aumento del 138% respecto a los 204.000 de marzo de 2004.

Telefónica no asiste ociosa a esta ofensiva. Además de intentar duplicar también la velocidad de su servicio, está lanzando nuevas tarifas, como servicios a precio variable en función de las horas de conexión; ofertas que combinan -de forma limitada- el ADSL con llamadas, y acaba de lanzar el primer servicio que se cobra en función del volumen de datos descargado.

http://www.internautas.org

Telefónos de Wanadoo:

ZoNeRo nos cuenta: Acabo de recibir un mailing de wanadoo, en el que soy informado de cambios en los telefonos de atencion al cliente desde el proximo 16 de mayo.

Soy cliente de Naveghable por la red de Telefónica (hace 15 días que me llamaron para ofrecerme el mega y todavía sigo esperando).

“Estimado cliente, a consecuencia de la integración de los servicios particulares de Uni2 y Wanadoo y con propósito de ofrecerle la mejor atención posible, le ponemos a su disposición los nuevos números de contacto del Servicio de Atención al Cliente de Wanadoo, operativos desde el próximo 16 de mayo, fecha en que los actuales números telefónicos dejarán de estar operativos.

Si deseas contratar algun producto, llama al 1414

Si eres cliente de Naveghable, llama al 900 901 213

Si eres cliente de Naveghable y necesitas Soporte Técnico, llama al 902 012 220

Si eres cliente de ADSL llama al 905 501 112

Si eres cliente de ADSL y necesitas Soporte Técnico llama al 905 501 108

Si eres cliente de ADSL Directo llama al 905 501 109

Si eres cliente de Tarifa Plana, llama al 807 170 703

Si eres cliente de @bonos, Premium o RDSI IP fija, llama al 807 170 702

Si eres cliente de Gr@tis, llama al 807 170 700

Si eres cliente de Telefonía, llama al 902 001 414

Gracias por usar nuestros servicios, estaremos encantados de antenderle para cualquier duda o consulta.”

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Ava 04 May, 05 10:58 am

    habrá crecido wanadoo pero no deja de ser de los ISPs más criticados y con más quejas ……

  2. vicctor 04 May, 05 11:11 am

    Me parece muy bien todo esto,mas velocidad,blablabla,blablabla…pero lo que si que tendrian que hacer,y no solo wanadoo,sino todos los Isp,es mejorar la calidad de estos servicios…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 May, 05 12:50 pm

      Vamos a ver……yo dispongo de “ADSL Naveghable 24h Directo de Uni2” totalmente desagregado de Telefonica desde Diciembre 2004, a 512 kbps por el que pagaba en principio 55,9 euros incluyendo el alquiler de la linea y las llamadas locales y nacionales,sin mediar aviso alguno me pasaron la factura de Marzo a 45,9 euros….¿tendra algo que ver esta rebaja con la imposibilidad de migrar que mencionas?¿donde se puede obtener informacion?
      Tengo entendido que esta modalidad es poco frecuente o limitada a algunas zonas ¿somos acaso clientes marginales?¿o que?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 05 11:59 am

    un dato importante… que naturalmente obvia el articulo: ENTRE DIRECTOS NO SE PERMITEN MIGRACIONES…

    Es decir un cliente de 256 DIRECTO o 512 DIRECTO… no puede migrar a un DIRECTO de 2 Megas… entonces donde esta esa subida de velocidad??????…

    Las nuevas conexiones DIRECTO (las de 2 megas) solo se las ofrecen a los nuevos clienes o a las nuevas desagregaciones… a los que ya tenemos DIRECTO y vamos por su bucle… que nos den…

    Saludos
    cliente 512 DIRECTO: no me duplican… ni me dejan cambiar de modalidad.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 05 12:36 pm

    estoy con telefonica ok, y aunque me joda me hace alegria saber que estan cojiendo a telefonic por los huevos.

    la cmt no le dice nada mientras tanto su `ar` bazpètencia esta arrasabdo con todo, buena oportunidad para jazztel y castigo a telefonica por robar tanto.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 May, 05 1:53 pm

      en tu caso tu conexion es poco frecuente… me refiero a la desagregacion completa de bucle…
      Lo normal es que wanadoo solo desagrege pacialmente el bucle (solo el de datos)…
      Luego hay conexiones ADSL DIRECTO o ADSL DIRECTO NAVEGABLE (con tarifa plana en llamdas, con demarcacion automatica, pero sigues pagando a telefonica el mantenimiento de la linea)

      Lo dicho… que si tienes un DIRECTO no te dejan cambiarte a otra modalidad…
      Los dos MEGAS solo se lo ofrecen a ALTAS NUEVAS O CLIENTES DE WANADOO QUE SIGUEN CON EL BUCLE TDATA DE TELEFONICA (los DIRECTOS ya llevamos el de UNI2)

      Asi que vamos que lo que pone el articulo de que van a cudruplicar y tal… es MENTIRA, solo para los nuevos usuarios… para los que ya somos clientes nos tienen marginados.
      Llama al 1414… y te diran eso… que no te puedes migrar a los 2 MEGAS NAVEGABLES (cuestan 29 o 36, segun sea local-nacional)… te van a decir que te tienes que dar de baja y volverte a dar de alta con ellos…

      Saludos

  5. dognero 04 May, 05 2:29 pm

    Lo que tendrían que hacer todos los ISP’s de este país es dejarse de mariconadas y bajar los precios de una vez.

  6. Alexxander 04 May, 05 3:14 pm

    Viendo que la oferta Naveghable de 2 Mbps he llamado al 1414 ya que yo tengo desde hace más de 3 años ADSL de Wanadoo (provincia Girona). Resulta que la oferta de 2 Mbps solamente es para aquellas zonas donde Wanadoo/Uni2 llega directamente a la central de Telefónica y que al día de hoy es solamente en Madrid, Barcelona y Malaga. No tienen una planificación de despliegue disponible pero me comenta que mi ADSL512 será subida a 1 Mbps a primeros de Junio. No entiendo como pueden decir eso si la CMT aún no ha autorizado la duplicación (que estrictamente visto no es).

    Considero un engaño ofertar algo a lo cual no puedes acceder (igual que su anuncio en TV 30 min=0,30 euros porque es mentira). Jazztel hace lo mismo pero al menos me ha podido decir que en Junio llegará a mi pueblo. Conexión Futura también llega en Junio a cubrir casis toda provincia Girona.

    Debe salir a cuenta engañar a la gente.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 05 4:45 pm

    cual es el otro proveedor que va a sacar 4 megas por 39 euros?

  8. nogorelrojo 04 May, 05 6:05 pm

    Os habeis dado cuenta que los numeros de telefono son 905 y 807 vamos que lo que no te sacan por un lado te lo quitan por el otro como son estos de wanadoo.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 05 6:48 pm

    ELLOS PROFUNDIZAN EN LAS CARNES, HASTA DEJARTE SECO DE DINERO.

    AUNQUE LA TIMOFONICA YA TE LA COMBUSTIONA

  10. MindSlaver 04 May, 05 8:23 pm

    ¿Alguien me puede aclarar si a los que tenemos Naveghable y nos han duplicado recientemente a 1Mb nos van a volver a duplicar a 2Mb? ¿O por el contrario tendriamos que darnos de baja y otra vez de alta para tener los 2 Mb?

    Un saludo.

    1. MindSlaver 04 May, 05 9:31 pm

      Tengo adsl naveghable 24h nacional, se supone que soy de los de Directo? ni idea

      gracias

  11. sotja 05 May, 05 3:41 pm

    Wanadoo sinverguenzas /ladrones /incompetentes

    Este ISP es de los peores que hay en españa. Dicen que han crecido un 138% pero no dicen cuanta gente se ha dado de baja por que ha sido estafada por estos sinverguenzas. Tampoco dicen cuanta gente han metido en la asnef o en la Rai debido a su incompetencia. Lo dicho.

    Wanadoo SINVERGUENZAS /LADRONES /INCOMPETENTES

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 05 12:04 pm

    Yo tengo adsl normal de 512, y hoy he llamado al 1414, y he preguntado por la oferta de 2 megas, no estaba en alicante, pero vamos al final de preguntar varias cosas, me suben la conexion solo (sin navegable) a un mega dentro de 4 dias.. Aunque no son 2 megas 1 es el doble de lo que tengo.. Saludos

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 05 5:43 pm

    cuanto te paga los de fran telecon o wanadooo lol