Los operadores no podrán desconectar a los usuarios ni avisar cuando éstos usen P2P

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

La Comisión Europea ha rechazado que los operadores de telecomunicaciones puedan restringir el acceso de los internautas o ponerse en contacto con los usuarios cuando éstos descarguen contenidos protegidos en redes de intercambio P2P.

De este modo, Bruselas ha descartado la postura del presidente francés Nicolás Sarkozy que pretendía que los propios operadores fueran los que enviaran los avisos a sus clientes cuando éstos realizaran alguna actividad ílicita.

El Ejecutivo comunitario ha mostrado su "respeto" hacia esta propuesta, a pesar de que Sarkozy se opuso a la misma y pidió que fuera rechazada en una carta enviada a Bruselas. No obstante, Bruselas ha reconocido que "ha tomado buena nota" del modelo francés y de la nueva ley sobre la protección de la propiedad intelectual en Internet que pretende acabar con las descargas P2P.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
32 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 08 9:31 am

    Si están tomando buena nota es que al final van a aplicar algo similar, sino al tiempo. Maldito Sarkozy!

  2. comentario irrelevante
    1. comentario irrelevante
    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Oct, 08 9:14 pm

      ¡¡¡VIVA LA BRECHA DIGITAL!!!

  3. NoFeaR 07 Oct, 08 10:14 am

    MRbunbury no podeis censurar ese comentario tan absurdo?, que se diga en noticias con sentido vale, pero en este estilo de noticias no tiene sentido y es claramente innecesario. Lo unico por lo que creo que lo pone es para llamar la atención, como lo hacen los niños de 4 años…, la verdad es que dá un poco de pena que este tipo de personas sean poco aprovechables, que solo se dediquen a poner chorradas de este estilo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 08 10:15 am

    Lo bien que habían quedado las votaciones y siempre llega que agua fiestas a jorobar la perdiz. Europa pasará de su cara de lo feo que es y de su mujer de lo mal que canta.

    1. comentario irrelevante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 08 10:17 am

    estoy contigo…. NoFear, pero siempre habrá gente que no usen la cabeza….

    salu2

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 08 10:54 am

    Bueno, la noticia esta bien, mientras no nos quiten el P2P….

    1. eupa6 07 Oct, 08 12:46 pm

      Lo que yo entiendo que un foro sobre una noticia es para comentar sobre esa noticia y no para andar poniendo la misma sandez donde no procede ponerla.

  7. yokse 07 Oct, 08 11:17 am

    Con lo que me gusta a mí “el francés”, y no se porqué, con este tío no puedo……

  8. Nova6K0 07 Oct, 08 12:23 pm

    Vuelvo a decir que esto hay que tomárselo con cautela. Hay al menos 26 enmiendas que no deberían de haberse aprobado y a parte esta enmienda (138) dice lo siguiente:

    Aplicando el principio de que ninguna restricción puede ser impuesta a los derechos y libertades de los usuarios finales, notablemente de acuerdo con el articulo 11 de la Carta Fundamental de Derechos de la Unión Europea sobre libertad de expresion e información sin una orden judicial previa, excepto cuando sean dictadas por causa de fuerza mayor o por los requerimientos de preservar la integridad y seguridad de la red, y sujetas a las provisiones nacionales de tipo penal impuestas por razones de orden público, seguridad pública o moralidad pública.

    Es decir va a haber varios casos en los que no hará falta una orden judicial:

    – Casos de fuerza mayor. Que a saber a lo que llaman nuestrosas eurodiputados/as y exactamente el Sr Guy bono, que fue el que propuso la enmienda.

    – Integridad y seguridad de la red. Lo único que se sabe es que en principio el copyright no tiene que ver con la seguridad.

    – Orden público, tampoco aquí entra el copyright.

    – Seguridad Pública.

    – Moralidad pública. Esto es censura pura y dura. Por que ¿qué es moralidad pública?. Sólo os digo que la Moralidad Pública era la clave en la “Santa Inquisición” en España.

    Salu2

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Oct, 08 12:35 pm

      Que grande eres Nova6K0, estos nos la quieren colar

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 08 1:07 pm

    A ver es muy sencillo lo primero que hay que hacer es darle dos hostias a Sarkozy si viviera en francia ya le habria roto la cara a este adultero vividor ya esta bien que unos cuantos se crean con derecho a imponer sus normas a los demas,ni ley ni gaitas un buen par de hostias.Ellos incluso son los culpables de la crisis actual que tenemos que pagar los ciudadanos por la mala gestion y ladrocinio de nuestro dinero.Es más el pastor que no le quiso dar la mano y luego este le llamo pobre imbecil la tenia que haber emprendido con el.Lo dicho va a llover y no va ser agua precisamente.Yo lo tengo muy claro que se atrevan a ir contra los ciudadanos de a pie que volvera la revolucion francesa.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 08 1:10 pm

    ¡¡¡Zas en toda la boca, Zas en toda la boca, Zas en toda la boca!!!

  11. Flanders 07 Oct, 08 1:54 pm

    Da igual si ahora nos quieren meter la jornada laboral semanal de 65 horas, lo suficiente para que no tengamos tiempo, ni vida ociosa, ni familiar, Dormir y trabajar, nada de comer, no tendremos tiempo para nada, así que lo que descarguemos, si nos da tiempo, habrá que verlo en vacaciones.

  12. makiaji 07 Oct, 08 3:09 pm

    Para cuando tengan hecha la ley de los P2P ya habrán sacado algo para que no lo vean…

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 08 1:11 am

    ablando de los p2p. pork si teng los puertos abiertos el emule sigue diciendome k teng ip baja.desconecto el antivirus y firewall? puede ser culpa de orange k es mi compañia y me esta jodiend?

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 08 1:46 am

    ¿Será que no quiere que se bajen los cd de la petarda de su mujer?

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 08 10:08 am

    -Hola buenos días le llamo de (ponga aquí su ISP) para preguntarle por sus comunicaciones, como estamos viendo que son cifradas y que nos va a costar un huevo descifrarlas ilegalmente o a lo mejor nunca lo conseguimos, hemos pensado llamarle para preguntárselo.
    -Buenos días, efectivamente estoy utilizando el eMule con la opción de activar ofuscación de protocolo, algo totalmente legal en España y el principal motivo del alta con ustedes.
    -Pues le avisamos de que por eso le vamos a desconectar.
    -Pues le aviso de que me doy de baja ya y me voy a otra compañía.
    -Todas las compañías le van a hacer lo mismo.
    -Pues me doy de baja y para ver el correo, alguna página web y utilizar el P2M cifrado ya lo hago en la empresa.
    -…
    – Buenos días y hasta nunca.

  16. yevon 08 Oct, 08 11:34 am

    pff como aplicaran esa norma eso si que seria crisis xd