Los internautas consideran que la situación de la banda ancha es muy mala

Escrito por Javier Sanz
Actualidad
9

Mil participantes en una encuesta muy sencilla, ¿Cómo valoras el estado de la banda ancha? Más del 63% de los internautas lo tienen muy claro y consideran que la situación es muy mala. ¿Las razones?

En primer lugar, el precio y es que tal como confirmaba la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en su último informe, Telefónica es el operador incumbente más caro de la Unión Europea y si tenemos en cuenta que es el que mayor cuota de mercado tiene, se puede deducir que la mayoría paga más que en otros países.

Otro factor es la velocidad y la tecnología. En otros países como Francia, Suecia o Eslovenia hay conexiones de VDSL2 y FTTH que ofrecen hasta 100 megas de velocidad. En España de momento tenemos que conformarnos con ADSL.

Por último, seguro que muchos internautas tienen en cuenta el servicio de atención al cliente y la calidad del servicio, por desgracia, no todos los operadores cumplen.

En cuanto a los resultados de la encuesta, el 32% considera que está "regular" la banda ancha, y sólo el 5% considera que el acceso a Internet español goza de buena salud. ¿Tendrán 20 megas?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 08 1:05 am

    El 5 por ciento ese que ha votado diciendo que está muy bien la banda ancha, o lo ha hecho de coña o debe vivir a 50 metros de la centralita y tiene 20 megas de verdad. Creo que lo que dice el Gobierno de que es barato y estamos a la altura de Francia no lo piensa la mayoría de los españoles

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 08 1:25 am

    El ADSL está como el país, muy mal. Menos mal que la selección nos ha dado una alegría

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 08 2:11 am

    ¡¡¡VIVA LA BRECHA DIGITAL!!!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 08 2:12 am

    ¡¡¡Y VIVA TAMBIEN CASILLAS!!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 08 9:21 am

    La banda ancha permite unos rotulos mas vistosos y amplios, mientras que tapa parte de la muestra. Por otro lado la banda mas estrecha dificulta la lectura de las inscripciones, pero permite ver mejor panorama ( Para las bandas de las miss )

  6. NaTuRe 23 Jun, 08 11:17 am

    Lo de españa ya se ha complido…ahora solo falta los 512k de subida…

    PODEMOS…xD

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 08 11:38 am

    Ese 5% no es porque tengan 20 Megas. Sino porque son los de Telefonica.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 08 4:40 pm

    Yo no creo que haya que comparar las conexiones más veloces que oferta cada pais, si no la cobertura nacional y la media de las tarifas de acceso.

    En ese caso la situación de la banda ancha en España no sería “muy mala”, sería PÉSIMA.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 08 2:04 am

    Telefonica es un lastre para españa y una rémora para el bienestar de los españoles y el desarrollo de las tecnologías de la información que posibilitan el aumento de la calidad de vida.

    Telefónica no sólo nos roba, nos está matando de hambre a la larga.