Comparativa ADSL 20 megas de Telefónica, Ya.com y Jazztel en una misma línea

Escrito por Javier Sanz
ADSL

Durante varias semanas, hemos analizado el funcionamiento de los 20 megas de Telefónica, Ya.com y Jazztel en una misma línea de teléfono. Además del precio, nos hemos encontrado con diferencias notables en cuanto a su rendimiento. ¿Qué operador funciona más rápido? ¿Cuál es más estable?

Muchos usuarios pueden pensar que el rendimiento de una conexión puede ser similar en un operador o en otro, pero en la modalidad de 20 megas que es la más variable hay muchas diferencias. La línea de teléfono que hemos utilizado para testear las conexiones se encuentra a 1800 metros de la central y para las pruebas hemos utilizado diferentes routers. Los resultados obtenidos son los siguientes:

Telefónica 20 megas:

Sincronismo: 12034 kbps / 800 kbps

Velocidad en test de velocidad: 10470 kbps / 610 kbps

Estabilidad: aceptable, cortes en la conexión poco frecuentes

Velocidad en descarga directa: 1150 Kb/seg

Ya.com 20 megas

Sincronismo: 8975 kbps / 882 kbps

Velocidad en test de velocidad: 8334 kbps / 775 kbps

Estabilidad: perfecta, ni un sólo corte durante dos meses

Velocidad en descarga directa: 860 Kb/seg

Jazztel 20 megas

Sincronismo inicial: 9832 kbps / 876 kbps

Sincronismo después de realizar pruebas a nivel de central *: 11023 kbps / 910 kbps

Velocidad en test de velocidad: 8546 kbps / 791 kbps

Velocidad en test de velocidad con nuevo sincronismo: 9823 kbps / 815 kbps

Estabilidad: aceptable, un corte en la conexión debido a una incidencia en la central.

Velocidad en descarga directa: 1082 Kb/seg

Antonio Montero, director de red de Jazztel, nos explicó que ningún bucle es igual ya que para llegar a los equipos de las centrales, el cableado pasa por diferentes nodos o repartidores en función de donde estén situados dentro de la central. En algunos casos puede haber hasta 300 metros de cable dentro de la central. Tampoco son iguales los dispositivos que emplean los operadores (Chipset y firmware de los DSLAMS..etc.).

Estos factores afectan a la velocidad de sincronismo de la línea, pero, hay más detalles que determinan la calidad de una línea ADSL.

Cada operador trabaja de una forma diferente para garantizar la mejor calidad. En el caso de Jazztel, la relación de señal ruido para sincronizar es de 9 dB mientras que el ADSL estándar suele hacerlo a 6 dB. De este modo la operadora garantiza la estabilidad de la conexión para la mayoría de las líneas. En las pruebas que realizamos, con esta relación de señal ruido obtuvimos 9832 kbps sin embargo al bajarlo a 7dB la sincronización subio hasta los 11 megas.

Factores que afectan al rendimiento del ADSL

Montero añade que una línea puede sufrir cambios en las características eléctricas y por este motivo el rendimiento no siempre es igual. Por este motivo el ADSL sincroniza a más velocidad por la noche que en horas punta del día con más clientes activos.

Por poner varios ejemplos, el motor de la bomba de agua (grupo de presión de algunos edificios) de un domicilio puede modificar las características eléctricas del ADSL. También puede hacerlo una hormigonera que se encuentre cerca del cableado o un generador de energía. Otros elementos típicos serían: motores de ascensores, puertas eléctricas de garajes, … Hay cientos de factores que influyen en el rendimiento de las conexiones basadas en esta tecnología, por lo que conviene informarse bien antes de contratar una modalidad de velocidad alta ya que en hogares que se encuentran lejos de la central los resultados pueden ser bastante mediocres.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
56 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 07 11:14 am

    Estupendo artículo pero tengo un par de preguntas a ver si alguien las responde. En el caso de Jazztel habláis de bajar el ruido a 7Db, ¿Cómo lo hacéis eso? A mí me gustaría probar con diferentes parámetros a ver si puedo conseguir más velocidad. En cuanto a los factores que comentais, a mi me sube el ruido por la noche ¿Alguien sabe porque?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 07 11:21 am

    #1 para no dejarte dormir

  3. PONCERDO 23 Oct, 07 11:35 am

    aun asi seguimos en las mismas, si telefonica ofreciera los 20 a un precio razonable…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 07 11:38 am

    Que casualidad que Telefonica ofrezca mayor velocidad de sincronismo, por algo sera no? jejeje

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 07 12:13 pm

    MMM, será por que te cobra mas de 150 euros’??

  6. elarbe19 23 Oct, 07 12:21 pm

    Ya.com 20 megas

    Sincronismo: 8334 kbps / 882 kbps
    Velocidad en test de velocidad: 7270 kbps / 721 kbps
    Estabilidad: perfecta, ni un sólo corte durante dos meses
    Velocidad en descarga directa: 860 Kb/seg

    ni un solo corte durante 2 meses. ai ha demostrado por lo menos para mi valer mucho. una lastima lo que le a echo cutrange.

    habeis probado con p2p?????

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 07 12:25 pm

    ¿Que metodología se ha seguido?, ¿que tests y bajo que circunstancias?, ¿se ha usado el mismo ptr para las 3 lineas?, ¿las pruebas han sido simultaneas en el tiempo?.

    Me serviría que 3 vecinos del mismo bloque y en la misma central tuvieran los 3 isp, y las pruebas fueran simultaneas con el mismo módem y la misma configuración o que se facilitara la mejor configuración de cada proveedor para competir en igualdad.

    Dudo mucho que llegando a la misma central varíen tanto las sincronizaciones ya que dependen de variables de la linea, otra cosa es el enrutamiento posterior del trafico que si puede hacer variar la velocidad con según que servidores.

    ¿tenéis tests con descargas de rediris?.

    No me parece muy científico la verdad.

    Saludos

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 07 12:31 pm

    Ya por pedir, sería interesante hacer la comparación con el Dúo 10 Mb.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 07 12:48 pm

    Saludos.

    A mi tamiben me gustaria saber como se pueden modificar los Db minimos de sincronizacion de la bajada para conseguir mas Mb o mas estabilidad. Como se modifica? Solo se podria hacer con el comtrend 536+ o con cualquier otro router?

    Gracias

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 07 1:11 pm

    no se habla de precios…

    y lo que cuenta como en todo test es la relacion calidad/precio

    de nada sirve que telefonica me de 5kb mas de bajada si me va a cobrar 15 euros mas que las otras

    por no hablar si vives a menos de 1800m cuya velocidad sera mayor, cuanod telefonica pone limite en 10mb

    yo no digo nada, pero telefonica es muy caro 😀

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 07 1:15 pm

    velocidad de syncronismo, y eso que es? o el router está syncronizado o no lo está, y si no lo está poco vas a navegar.
    . que alomehó estamos hablando de otra cosa.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 07 1:17 pm

    OS FELICITO POR LA INICIATIVA.

    Sugerencia: hubiera quedado “redondo” con una gráfica comparativa a color.

    Seguid sorprendiéndonos. Sois los mejores.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 07 1:27 pm

    mi duda sería como el comentario #6. hoy en dia poca gente que tiene conexión a internet no usa algún programa p2p.
    tengo ya.com, y diariamente tengo cortes de conexión, menos cuando no se “aprovecha” la red con algún p2p. eso si, suelo sincronizar a unos 16000 kpbs de bajada y 480 kpbs de subida (lineas “antiguas” de ya.com a las que no “llega” el mega de subida :S). en descarga directa unos 1500 Kbseg.

    y estaba descontento con mi conexión xD.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 07 1:29 pm

    Está muy interesante el test, pero ya que habéis probado con diferentes routers podríais desvelar esa jugosa información, ¿qué router funciona mejor en qué compañía? ¿Cuánto desvía el rendimiento usar un router u otro?

    Un saludo

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 07 1:31 pm

    Por cierto, se me olvidaba, ¿Hay alguna forma sencilla de medir a cuánta distancia se está de la central?

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 07 1:54 pm

    El margen de ruido mínimo de sincronismo es un parámetro que se configura en el DSLAM.

  17. Tenacitas 23 Oct, 07 2:23 pm

    #3 Ya estamos, el típico listillo con la chorrada. Empanao, mira mejor la encuesta y verás que la única linea que tenía cortes frecuentes era telefónica. Algunos no se si sois tontos o meáis para arriba.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 07 2:25 pm

    vaya un test mas cutre la verdad….

    HOYE!

    que routers se han usado, no habeis puesto diferencia entre routersm nose ha usado LA MISMA linea etc..

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 07 2:43 pm

    Creo que la responsabilidad de la velocidad ADSL no es sólo de los operadores, sino también de en este caso del Windows de Microsoft. He visto en la Knowledge Base de Microsoft una artículo, el 906511, que habla de baja velocidad en líneas de gran ancho de banda y gran latencia. La solución que dan es cambiar el tamaño de la ventana TCP/IP. Con ello he conseguido que en el test de velocidad de línea la velocidad me pase de 1,6 Mb/s a 2,4 Mb/s. Para ello he tenido que ir modificando el valor de dicho valor del registro de Windows hasta que he encontrado el valor óptimo para mi conexión, ya que si es demasiado alto o bajo la velocidad desciende.
    He indagado en la web de Microsoft y según explican este valor en Windows Vista se modifica dinámicamente para aprovechar la velocidad del ADSL.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 07 2:51 pm

    Estoy de acuerdo con #6 .

    Ademas como sabemos que esos tests no son falsos y con ello lo que quereis es hacer tecnicas de ventas, porque tras el articulo, mencionais a jazztel. Como sabemos que no nos quereis meter por lo ojos a jazztel y asi cambiarnos de compañia ?…
    No salen routers, diferencias, db en los diferentes router y en las diferentes comprobaciones etc…

    PD : os habeis lucido team adslzone

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 07 3:36 pm

    Yo para mi empresa contrate un Orange maxima velocidad, y siempre he conseguido sincronizar alrededor de 17 Mbps en bajada y 800 kbps en subida. Y realmente los aprovechaba, he estado bajandome imagenes ISO de Rediris a 1.8 Mbytes/s tranquilamente.

    El problema es que es (era) muy rara la semana que no tenia como mínimo 4 o 5 cortes de conectividad, y encima no recuperaban automaticamente. Y en Junio, un dia me quede sin ADSL, y estuve 16 dias sin conexion (!!!!!!!!!).

    Resultado: una vez disfrutados los 3 meses gratis de conexion que me dieron en compensacion, acabo de cambiarme a Telefonica, 3 Mbps. Mucho mas lento, pero no se cae, y si hay una averia, en 48 horas me la arreglan.

    Ah, y con una latencia de 40 ms, la mitad que Orange.

    Me jode, pero es que el puto monopolio es lo unico que funciona (medio) bien en este pais.

  22. Alexxander 23 Oct, 07 3:51 pm

    El idea detrás del artículo es muy bueno pero la información proporcionada es más bien pobre. No se menciona nada del hardware ni del software utilizado (router, PC, switch, Wifi, software etc) y si con los 3 ISP’s se ha utilizado el mismo equipamiento. Tampoco se menciona los niveles de dB de cada operador (atenuación y snr, en ambos sentidos) ni durante cuanto tiempo se ha trabajado con cada operador. Si realmente ha sido sobre una única línea queda claro que las mediciones no han podido ser simultáneamente.

    La prueba de ya.com insinua que la modalidad no ha sido ADSL2+ sino ADSL (G.DMT??) por la mayor velocidad de subida, por la menor velocidad de bajada y por la ausencia de cortes. También puede ser que las SNR’s de ya.com son mayor que 9.

    ¿La descarga directa de qué servidor ha sido? (es muy importante)
    Aquí en Girona Jazztel configura 9 dB tanto para ADSL como ADSL2+.

    La única conclusión que se puede sacar es que no se puede concluir nada.

  23. Alexxander 23 Oct, 07 3:53 pm

    Otra caso: ¿que se entiende por “estabilidad aceptable”? Para mi aceptable es un microcorte al mes pero para otros puede ser uno al día.

  24. Alexxander 23 Oct, 07 4:00 pm

    #22, sacas conclusión que no puedes sacar con lo que cuentas. Es como decir:
    He visto una persona matar a otra
    por lo tanto todas las personas son asesinos.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 07 5:33 pm

    Cuantas anotaciones en la parte de Jazztel… ohhhh y qué raro que el menda que comenta lo del bucle sea de Jazztel… ohhh y qué casualidad que en la publicidad de Jazztel salga una megasuperultramaxi encuesta de adslzone (entre cuatro gatos) ohhhhh….

    Para darme de alta puedo hacerlo aquí, ¿verdad?. Ohhh….

  26. fidillo 23 Oct, 07 6:18 pm

    Yo dispongo de una linea ADSL TOP de 10 Megas desde Agosto de 2006 y actualmente estoy a unos 1186 metros de distancia de la central.

    Estos serian mis valores:

    noise margin upstream: 34 db
    output power downstream: 22 db
    attenuation upstream: 11 db

    Telefonica 10 Megas

    Sincronismo: 9981 kpbs / 320 kbps
    Velocidad en test de velocidad: 8950 kbps / 310 kbps
    Estabilidad: perfecta, ni un sólo corte, (solo cortes con Zyxel 660hw-61 y Firm 3.40 (PT.0)b46).
    Velocidad en descarga directa: 1106kb/seg

    Aqui una muestra capturada ahora mismo de mi velocidad de descarga:

    http://img455.imageshack.us/img455/7549/capturalg1.jpg

    Practicamente obtengo la misma velocidad que el test que hicieron los de ADSLZone con la unica diferencia de que yo uso 10 Megas y ellos 20, y que la diferencia entre la central es de unos 700 metros.

    No sabia que por 700 metros de distancia de mas se perdiese tantissima velocidad. En todo caso si algun dia ofrecen el servicio de 20 Megas por un precio razonable quizas me lo ponga, pero de momento no pienso soltar esa salvajada de 150.

    Salu2

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 07 7:23 pm

    que mierda de “subidas”

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 07 7:25 pm

    entonces, ¿soy un privilegiado?
    Esta es mi conexión con Jazztel 20M

    Mode: ADSL2+
    Type: Interleave
    Status: No Defect
    Link Power State: L0

    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 9.8 10.5
    Attenuation (dB): 24.0 4.4
    Output Power (dBm): 1.3 6.4
    Rate (Kbps): 18474 769
    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 70 126
    B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 13
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4235 8.6486
    L (number of bits in PMD Data Frame): 4817 222
    D (interleaver depth): 64 4
    Delay (msec): 6 8

    Lo que no entiendo es porque no llego al mega en la subida…
    al activarle a mi huawei todas la modulaciones ahora parece que siempre me sincroniza a 18.5M…
    antes lo hacia a 17.5, pero cada vez que lo reiniciaba me sincronizaba a una velocidad distinta… desde 3 Mb a 17Nb … ahora siempre me sincroniza a 18.5M

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 07 7:35 pm

    Yo e probado las tres lineas, y como Ya.com ninguna la verdad. Soy de Cornella (barcelona). Jazztel va muy bien en descargas y subidas pero tiene muchos cortes, incidencias que tardan en solucionar meses, y telefonica me iba muy lento para lo que realmente cobran.
    Con Ya.com ni un solo error, sincronizo a 11000 kbps/ 910 kbps y me va de coña. Sin duda lo mejor que pude hacer y no me cambio por nada del mundo….. Por ahora……

  30. MrBunbury 23 Oct, 07 8:25 pm

    Buenas, he sido yo quien ha realizado las pruebas y he preferido que el artículo no sea muy técnico para que pueda entenderlo en el 90% de los visitantes, por eso no he entrado en modelos de routers o diferencias de ruido y atenuación entre operadores (que práticamente no las hay).

    Respondiendo inicialmente a #23 Alexxander , sólo comentarte que las pruebas se han hecho con el router conectado al mismo PTR (nada de WiFis, ni PLCs). Probé con los 3 routers que facilitan los operadores, ZyXEL 660 HW, DLink 624t y Comtrend 536+. Por supuesto los datos variaban entre sí, pero los mejores resultados obtenidos son los que aparecen.

    En cuanto al Software, es un Windows XP. Las descargas desde rediris y desde nuestra máquina que funciona muy bien y por último Ya.com y los demás eran en modo ADSL2+ 😉 nada de ADSL. Espero no haberme dejado nada,

    Saludos

  31. MrBunbury 23 Oct, 07 8:28 pm

    #19 no es significativa la diferencia o al menos así lo creemos nosotros. Cuanto más sencillo el artículo mejor y las conclusiones son las que ves: más rápido e inestable Telefónica, después Jazztel y el más lento y más estable Ya.com. En cuanto a cutre no sé, pero en 14 horas lleva más de 11.000 lecturas 😉

    #26 las anotaciones son esas porque el director de red de Jazztel se prestó amablemente a analizar la línea y a explicarnos porque puede haber diferencias con respecto a Ya.com y Telefónica. Además aprovecho para darle las gracias públicamente por todo lo que nos estuvo ayudando.

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 07 8:45 pm

    Jazztel 20 megas

    Sincronismo: 18807 kbps / 814 kbps
    Velocidad en test de velocidad: 5270 kbps / 359 kbps
    Velocidad en descarga directa: 2010 Kb/seg ESTABLES

    ni un solo corte, casi 1 año.
    Dos observaciones: Entendeis ya que los Test de velocidad no sireven para nada? Para medir la velocidad REAL de descarga hay que usar un programa que ejecute multiples conexiones pra bajarse un archivo. Recomiendo descargar distros de Linuz, que ocupan 4Gb

    Y otra cosa, segun la informacion facilitada en esta web, la central mas proxima a mi casa esta a 1700m en “Line Recta” xD

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 07 9:07 pm

    #33 pues si estás a esa distancia dificil que tengas esa velocidad

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 07 9:41 pm

    #25, Alexander, solo con lo que cuento aqui no, pero es que tengo a mis espaldas una denuncia ganada a Jazztel en la SETSI, otra denuncia a consumo para Tiscali, en fin… Que en España el tema es una mierda porque todos revenden al bucle que es propiedad de una unica empresa, y asi nos va.

    Si en vez de esto se hubiese nacionalizado la red y se hubiese alquilado por el Estado o una gestora a todos los operadores en igualdad de condiciones, otro gallo nos hubiera cantado. Seguramente ahora ya estariamos todos con 20 megas reales, y los operadores dandose de hostias por robarse los clientes mutuamente a base de mejorar las ofertas y la calidad del servicio.

    Pero como no se hizo asi, pues resulta que la unica empresa que te puede GARANTIZAR por contrato plazos de resolucion de incidencias (yo lo tengo contratado con Telefonica, y te juro que he preguntado en todos los demas operadores y en NINGUNO me lo garantizaban), es Telefonica.

    Y por eso, para el ADSL de mi empresa, que no puede volver a jugarsela estando 15 dias sin conexion, pero que no puede pagar 6.000 EUR/mes por una linea alquilada de 2 Megas, me caso con el monopolio que resuelve. Me jode pero es lo que hay.

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 07 11:48 pm

    Yo soy de Sevilla, llevo 2 años con Jaztel ADSL2+ 2 Hasta 20 megas con Router Comtrend ct 536+ (es el unico que recomiendo) de los que tienen, y estoy super contento, vivo a casi 3 km, y me llega la velocidad maxima sin cortes ni nada, 8 megas y 1 mega completo de subida de lujo. ¿quién pide mas con las M*****S de lineas que hay en España?

    Estoy harto que se critique por criticar, fallos los e visto yo que soy informatico, en todas las compañias, no digamos que porque sea Jazztel sea “Pazztel”. Vamos a hablar con propiedad.

    un saludo desde sevilla, mi correo para interesados manuel_alejandro89@hotmail.com

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 07 7:51 am

    Hola yo soy de Asturias, mi ISP es Orange,estoy aproximadamente a 2 km de la central y tengo contratado la maxima velocidad de navegacion (20 megas) y a pesar de que no es ninguna de las tres compañias que comentais esta mi sincronizacion:
    en el router de bajada sincroniza alrededor de 8 megas y de subida 720 Kb, no he tenido cortes aunque si es verdad que depende de la hora del día los test de velocidad se reducen a 4 o 5 megas. Pago 35 euros mensuales mas telefono y en conclusion estoy satisfecho con el resultado ya que cuando era Wanadoo era peor.

  37. keopssss 24 Oct, 07 11:11 am

    Que alguien explique como bajar el ruido en jazztel!!!

  38. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 07 11:40 am

    Yo estoy a unos 1,2Km de la central y estos son mis datos:
    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 9.1 9.0
    Attenuation (dB): 35.5 15.3
    Output Power (dBm): 9.0 12.6
    Attainable Rate (Kbps): 6392 1084
    Rate (Kbps): 6594 979

    Alguien sabe como puedo hacerlo para que me mejoren la línea? No es normal sincronizar a esa velocidad con esa atenuación y tampoco es normal tener esa atenuación a esa distancia..

  39. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 07 6:23 pm

    Haber si despertais, os quejais de los precios de Telefónica y a la vez de las practicas monopolistas, es que no entendeis que Telefónica tiene los precios que tiene ya que por ley esta obligada a ser más cara que la competencia…
    Soy estadista y os puedo decir que la conexión de telefònica es sin duda la mejor hasta el día de hoy. Quejadse con el sistema y que este sea el que garantice una conexiòn veloz y estable a costes a los que todos podamos acceder, y no tireis contra los chivos expiatorios, demostrad un poco de inteligencia apuntando a los verdaderos responsables de las pautas de juego. Y mientras tanto es simple, si buscais una buena conexiòn sabeis a donde ir…

  40. j0rdi_ 24 Oct, 07 6:42 pm

    Jersey barato –no es– Jersey Lacoste
    Yoigo –no es– Movistar
    Utilizar el reloj del móvil –no es– Reloj de relojería Quartz
    Ryanair o EasyJet –no es– Iberia
    Jazztel –no es– Telefónica

    Qué os parece mi ejemplo? Yo cuando me visto, cuando hablo por el móvil, cuando miro la hora, cuando vuelo, y cuando me conecto a internet, por poner algunos ejemplos, no utilizo compañías tragaperra como las de la derecha si no es imprescindible: puedo aseguraros que no me dura menos el jersey, que llamo por teléfono con la misma cobertura, que sé la hora cuando quiero, que no tengo ningún accidente de avión, y que me conecto a internet sin cortes.

    Seguid pagando compañeros.

  41. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 07 6:52 pm

    Este tipo de artículos son los que hacen que telefónica sea la más valorada. Vuelca datos imposibles para los 3 operadores, pero los de telefónica son creíbles porque ciertos valores entran dentro de las posibilidades reales de un adsl, esos mismos valores en las otras dos conexiones se van a márgenes técnicamente imposibles. Un adsl con 97% de ancho útil frente al ancho de sincronización es imposible. Esté donde esté el error, la ignorancia de quien escribe el artículo le da un aire de falta de rigor que echa para atrás.

  42. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 07 2:43 am

    Para #42. ¿Seguro que has calculado bién?. A mi me sale que la relación de ancho de útil (según los test de velocidad) sobre el de sincronización es:

    Telefónica: 10470 de 12034 kbps = 87’0 %

    Ya.com: 8334 de 8975 = 92’9 %

    Jazztel1: 8546 de 9832 = 86’9%

    Jazztel2: 9823 de 11023 = 89’1%

  43. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 07 3:37 pm

    puffff no me lo creo ni yo ni mi abuela que no tiene ni puta idea de INTERNET.
    estoy de acuerdo con eldebran19

  44. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 07 7:54 pm

    Excelente artículo, pero creo que deberíais haber puesto los precios de cada uno. Los 20 megas de Telefónica cuestan 150 euros al mes, mientras que Ya.com y Jazztel cobran sólo 30 euros.

    Están también los 10 megas de Telefónica, que cuestan 45 euros, pero entonces la subida hubiera sido sólo 320 y la bajada lógicamente sólo 10 megas.

  45. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 07 8:29 pm

    Si, me he confundido al escribir, pero no al calcular. Un 92% de velocidad útil en un test de velocidad es una barbaridad, máxime sabiendo que cada operador tiene una calidad de enlace diferente frente a los operadores donde están alojados los test, por tanto, al menos uno de los 3 tendría que haber ofrecido cifras muy por debajo del 80. Que el más bajo esté en un 86% ya dice mucho de lo imposibles que son esos datos. Además, en descarga directa, el valor suele ser mayor que en test de velocidad, aquí es al contrario en los 3 ejemplos.
    A 1800 m, en la práctica, se pueden obtener velocidades en torno a 6 mb con una conexión que esté medio decente de ruido, unos 15 dB. Siempre hablando de ADSL2+. Si se obtiene más velocidad sólo puede ser por una razón, se da más margen de ruido (siempre que la atenuación no se dispare), pero a 7 dB es dificilísimo obtener una navegación acorde a la velocidad de sincronización.

  46. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 07 11:04 pm

    Yo soy de Sevilla, llevo 2 años con Jaztel ADSL2+ 2 Hasta 20 megas con Router Comtrend ct 536+ (es el unico que recomiendo) de los que tienen, y estoy super contento, vivo a casi 3 km, y me llega la velocidad maxima sin cortes ni nada, 8 megas y 1 mega completo de subida de lujo. ¿quién pide mas con las M*****S de lineas que hay en España?

    Estoy harto que se critique por criticar, fallos los e visto yo que soy informatico, en todas las compañias, no digamos que porque sea Jazztel sea “Pazztel”. Vamos a hablar con propiedad.

    un saludo desde sevilla, mi correo para interesados manuel_alejandro89@hotmail.com

    ———————-

    *Se me olvidó comentar que también es verdad que influye el precio, que para mi parecer es incomparable, la relación calidad-precio, y me reitero no os olvideis que estamos en España, lamentablemente y dejando aparte que todo llega tarde una media de un año, en cuanto a ancho de banda vamos mucho mas a la cola, de lo que deberia ir.

  47. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 07 1:14 pm

    Hay que respetar todas las opiniones, pero yo a veces alucino con la gente. Vamos a ver, tengo adsl telefónica desde enero del 2003 (osease, ya van 4 años y medio). Actualmente tengo el duo 3 mb.

    Problemas en estos 4 años: 0 patatero
    Estabilidad en la conexión: Perfecta
    Ping: me gustaría un pelín menos pero a 60 juego perfectamente
    Y todo con un modem sencillito marca thomsom proporcionado por la compañia

    Yo prefiero pagar más pero no tener problemas. Utilizo a diario la mula, juego online siempre que puedo y lo que no quiero es tener cortes de conexión y problemas varios. Prefiero bajar a 150 estable, que un dia a 800 y otro a 90.

    En fin, la calidad se paga, y ahora mismo esa calidad (comparada con otras compañias que operan en Spain) la da telefónica.

  48. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 07 8:45 pm

    Por mi parte, confirmo que Ya.com tiene de forma rara una cauda, y es que estoy actualmente con ellos desde hace un año y medio y no he tenido una sola caida, usandolo a diario cerca de 12 de conexion desde las 14 hasta las 2 de la madrugada.

    Anteriormente vivia en otro lugar, lo mismo, con Ya.com cerca de dos años y solo tuve una caida en todo ese tiempo, una sola caida en dos años, y en año y medio ni una.

    Creo que dice mucho de ellos.

  49. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 08 11:37 am

    Buenas, queria saber si alguien me puede decir comtrend 536+ como se configura para telefonica 10 megas. desde web xfavor

  50. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 08 4:04 am

    La mejor calidad precio del mercado la da la wifi de un vecino.

    Parece que se nos olvida que a telefónica no la dejan libertad en los precios, y que con lo único que puede competir es en la calidad del servicio. Ejemplo: Telefónica -> Servicio regular tirando a malo. El resto -> Existe servicio ???? . Tambien existe un sistema para eso. El que tenga un problema de línea que se pase a telefónica, y cuando se lo arreglen, que se vuelva a pasar a su operadora preferida.
    Saludos.

    P.D. Parece que no está muy claro lo del ruido, que por cierto, es ‘MARGEN’ de ruido, y no ruido. el ruido es el de la línea, y el margen lo que queda libre. El dslam no modifica el margen de ruido, lo único que puede hacer es rechazar el sincronismo si no es mayor que un valor establecido

  51. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 08 5:35 pm

    A mí me gustaría saber por qué, después de tantos años de internet; en Puigcerdà (España) hay un ADSL mucho más caro y muchíiiiiiiiisimo más lento que a 100 metros, en Bourg-Madame (Francia).
    No me interesa tanto la razón como quién es el responsable irresponsable del asunto.
    Gracias

  52. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 08 5:31 pm

    mejor linea de adls es sin duda WIFIextremadura, se cae dos veces al dia durante 5 min va muy lento pero vale unos 15 euros ke mas se le puede pedir?? y no necesitas linea de tlf jajajjaa XD

  53. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 09 7:27 pm

    hola,he estado durante un año con ya.com pero llegö un momento que no podia hablar con la línea de telefono pues iba a través del router, me tire caí 3 meses así y gastandome mucho en llamadas con el 902 y no me lo solucionaban al final me he cambiado a jazztel fueron bastante rápidos de momento no he tenido nigun problema (claro que sólo llevo un mes) por precio encuentro que tenian que bajarlos, pero esto es España y la alta de la líne a me ha costado 45 euros la encuentro cara,bueno espero no tener muchos poblemas y si sabeis algo que pueda bajarme los precios me lo decis
    Gracias

    Mi pregunta de todas las compañias que hay en comparación precio cálidad ¿la mejor?

  54. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Feb, 10 11:57 pm

    telefonica es un timo tengo 10 megas y me llegan 3 es una estafa del 16

  55. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 10 8:42 pm

    joder como estais por aqui, pues valla la verdad hasta el momento e pasado creo que por todas las operadoras, y con diferentes routers y la verdad.
    varian bastantes cosas…
    en cuestion de servicio tecnico y solucion de problemas telefonica hasta que se ha unido a movistar no habia tenido problema alguno eso si pagas la atencion tecnica, con ya .com pues la verdad no tube problemas o almenos no demasiados en cuestion de conexion durante un mes. eso si tardaron 1 mes en activarmela, y despues 2 meses sin linea, mas luego los inconvenientes con la solicitud de baja..
    con jazztel, pues con esos igualmente te hacen tragar con algo que la verdad a menos que hayan cambiado no sirve nada mas que para el bater.
    con yoigo por lo que he visto , dentro de lo malo creo que es el que mejor calidad precio puede tener, almenos no estan estafando como el resto. eso si es super lento pero el precio es el adecuado por el servicio que ofrecen.

    firmado : estroutrejen

  56. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 10 8:50 pm

    lo que tenian que hacer tanto que estan ofreciendo los pueblos wifi gratis es que realmente fuera gratis, cosa que hasta el momento la unica diferencia que existe, en esa wifi es que se puede acceder a los eventos que tengan dichos pueblos con una infraestructura web propia.
    coño ya que se gastan los servicios del pueblo que hagan algo que compense. por que encima de que no todas funcionan correctamente las webs son precarias y ademas de esto no tienen salida a internet tal y como dicen.. pues asi quizas se conseguiria una comunicacion mundial para todos. si ya te cobran impuestos por basura que no tienen donde reciclar y que fijo que acaban haciendo estercoleros con ella, que almenos usen el dinero para mejorar a todos. y no a su bolsillo.

    firmado: estroutrejen