Google y Apple trasladan la batalla entre Android y iOS al sector del automóvil

Escrito por Redacción
Actualidad

La particular guerra entre Android y iOS en el sector móvil se trasladará a medio plazo a un nuevo sector: los automóviles. Tanto Google como Apple se encuentran en plenas negociaciones con fabricantes de coches para incorporar sus sistemas operativos en sus vehículos para ampliar las posibilidades de éstos.

En apenas una semana dará comienzo la CES 2014 que se celebrará en Las Vegas. En dicho evento Google planea anunciar junto a Audi el nuevo sistema que están desarrollando de forma conjunta basado en Android que explote las capacidades de información y entretenimiento en los vehículos de la firma alemana.

Para ello se encuentran trabajando a su vez con otras compañías como el fabricante de chips NVIDIA, que ayudará a la integración del nuevo sistema Android en los vehículos. El objetivo de la unión de estas compañías es permitir tanto a conductores como pasajeros acceder a todo tipo de contenidos como música, asistentes de navegación, aplicaciones y otros servicios como los asistentes por voz (tipo Siri) en el coche sin necesidad de recurrir a un smartphone o tableta.

Estamos por tanto ante la gran alternativa de los de Mountain View al movimiento que dio Apple hace unos meses al anunciar la integración del iPhone y otros dispositivos con iOS en el panel de control de algunos fabricantes de automóviles como BMW, Honda o Mercedes-Benz.

Así pues, todo apunta a que en los próximos años la batalla que actualmente se vive entre Android y iOS se trasladará a este otro escenario. No en vano, se trata de un sector donde sus posibilidades de crecimiento son muy elevadas si tenemos en cuenta que al año se venden 80 millones de nuevos vehículos en todo el mundo y que poco a poco empiezan a contar con herramientas para que estén conectados a Internet.

Apple contaría ya en 2014 con 12 fabricantes dispuestos a adaptar sus vehículos a su sistema. Por su parte, Google espera que el hecho de ser software libre y su elevada cuota de mercado en el sector móvil acabe por empujar a las distintas marcas de coches a elegir Android como plataforma para sus nuevas tecnologías de navegación y/o entretenimiento. No olvidemos, igualmente, su alto interés en este sector como ha demostrado ya con la integración de Google Glass con los vehículos así como la fabricación de prototipos de coches inteligentes. ¿Quién ganará esta nueva batalla?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Islander 30 Dic, 13 10:28 am

    Supongo que el concepto de dar tirones el coche adquirirá un nuevo significado con los Audi!

    Luego ya no será “mi coche tiene 200 caballos” sino “mi coche tiene 8 núcleos y 400ppp!”.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Dic, 13 10:50 am

      Por las calles se ven muchos frikis que les tienen puesto a su coche una pegatina de la manzanita, en plan sectario.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 13 10:29 am

    A lo mejor Apple pretende que paguemos por encender la radio y que estampemos su podrida manzana en el lugar donde se aloja la pegatina de la ITV.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 13 11:11 am

    Será divertido hackear coches con Android.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 13 11:56 am

    y cuando el software haga crash te matas

    vaya mierda de coches

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 13 1:48 pm

    Ya me lo imagino… retardo cada vez que pisas el acelerador, y apagado y encendido del motor para reiniciarlo en cada semáforo.
    ufff paso paso!!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 13 2:13 pm

    Muy loco y temerario hay que estar para instalarse android en un coche.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 13 3:05 pm

    Yo android no lo quiero ni para un dacia. He tenido ios y android y como paso pagar un paston por ios me he vuelto a symbian que va como dios sin cuelgues y total para llamar whatsappear y mandar email con un movil de 80€ me sobra y si los tiras no re rompen y dura la materia mucho mas. Aah! Y el consumo de datos es irrisorio no necesitas tarifas planas.

  8. robertito608 30 Dic, 13 5:54 pm

    La de tonterías que hay leer….

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 14 1:03 am

    Apple no tiene posibilidad de competir. Como Android es abierto, cada fabricante lo adaptará a su nivel. Lo doy firmado.