A pesar de mejorar, FACUA afirma que Vodafone se mantiene como operador peor valorado

Escrito por Redacción
Operadores

La compañía peor valorada por sus clientes en el año que toca a su fin vuelve a ser Vodafone según una encuesta realizada por FACUA. No obstante, el resultado contrasta con la mejoría experimentada por el operador según los datos del Ministerio de Industria.

La organización de consumidores FACUA ha publicado los resultados de su 7ª Encuesta a los usuarios sobre la calidad de los operadores móviles. Ésta ha sido realizada entre más de 5.000 usuarios que han contestado a sus preguntas desde el 26 de noviembre al 13 de diciembre. Más de 1.000 eran clientes de Movistar, casi 900 de Vodafone, otros 1.000 de Orange y el resto se repartían entre Yoigo, Pepephone, Simyo y el resto de OMV.

Si bien el descontento con las compañías es más o menos patente, es abrumador en el caso de las autoridades. El 99% de los encuestados creen que éstas no protegen bien sus derechos frente a los abusos de las compañías a pesar de que este sector es el más denunciado desde hace más de una década.

"El 42% de los usuarios afirma haber presentado una reclamación al servicio de atención al cliente de su compañía en los últimos seis meses", detalla la organización, que también asegura que "el 37% de los encuestados denuncia el cobro de servicios o modalidades tarifarias que no habían contratado". Vodafone y Movistar son los que más cometen esta irregularidad, ya que más de la mitad de sus usuarios afirma haberla sufrido. Lo mismo sucede con el porcentaje de clientes que denuncian el cobro de llamadas no realizadas, que apunta a los grandes operadores mientras Pepephone y Simyo (propiedad de Orange) son los que menos incurren en estas prácticas.

Las permanencias centran otra parte del descontento con las compañías. Aunque la mayoría (el 63%) admite tenerlo con su operador, destacan que las compañías se niegan en la mitad de los casos a facilitar información sobre la cuantía a pagar si se quiere acabar con este compromiso. Por ello, cada vez es mayor el porcentaje que prefiere no tener permanencia en lugar de atarse por la adquisición de un móvil.

Quejas sobre publicidad engañosa

Por otro lado, los encuestados indican que Orange es el operador con más incidencias técnicas en su cobertura (56%). Por detrás quedan Yoigo (25%), Vodafone (24%) y Movistar (20%). Los porcentajes se elevan ampliamente al hablar de la publicidad engañosa o la falta de claridad del operador hacia el usuario. Vodafone y Movistar vuelven a acaparar la mayoría de las quejas en este sentido (94 y 92%). Con Yoigo se reduce al 64%, con Simyo al 26% y Pepephone apenas cuenta con un 7%.

Todos estos datos contrastan con los ofrecidos por el Ministerio de Industria, que recientemente apuntó la mejoría en el número de quejas recibidas por parte de Movistar y Vodafone a la par que destacó que Orange y otras compañías que actúan como OMV (casos de ONO y Jazztel) han visto aumentado el número de reclamaciones hacia sus servicios.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 13 5:19 pm

    El Oscar a los mas deficientes… se lo merez por su ineficacia y su backoffice por Egipto, Colombia etc.

  3. MALVOSX 13 Dic, 13 5:24 pm

    Garrafone

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 13 5:35 pm

    Lo es.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 13 7:38 pm

    porqueria de compañia lleno de ineptos,aun recuerdo cuando me engañaron para contratar supuestamente 20 megas y me tuvieron con el puto pincho que ellos les ponen al router de 3 megas un mes y cuando me pusieron la linea real por cable tenia 3 megas igualmente que con jodido pincho,hasta con el pincho ese me iva mejor la conexion que con el cable.

    me doy de baja porque supuestamente me tenian que poner 20 megas y no 3 y encima quieren que les page la penalizacion,y ahora estan todo el jodido dia acosandome mediante el 915786999 una empresa de recobro de deudas que solo se dedican a acosar a la gente para que les page,pero ni un centimo van a ver,se van a joder.s esta empresa compro la deuda a vodafone pensando que acosandome les iva a pagar ya pueden esperar hasta que este en la tumba.

    http://www.numerostoxicos.info/2012/11/915786999.html

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 13 9:00 pm

    Se lo tiene muy merecido, por tener compaña de publicidad engañosa YO FUI UNO DE ELLOS y por no poder desplazarme a la oficina del consumidor estoy en listas de morosos y eso que tenia esta clausula que ellos se las sudan (ESTE MES TODAS LAS ALTAS ADSL ON-LINE SIN COMPROMISO DE PERMANENCIA), PUES BIEN DESPUES DE CUATRO MESES CON PROBLEMAS TECNICOS ME RECLAMAN LA PERMANENCIA.
    ¿Que se vayan de España ya¡¡¡¡¡¡¡

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 13 12:37 am

    Llevan años currandoselo a base a bien, por lo que hacemos referencia al dicho “Siembra y recogerás”.
    Estos han recogido…vaya que si.

    Ahora que les den. ni muerto me voy a robafone, me comunico por radio aficionado antes que irme con ellos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 13 10:15 am

    todavia tengo pesadillas con esta gente. tres meses para darme el codigo de liberacion de un movil que les compre, cada semana me decian una cosa distinta, 5 veces les mande la factura del movil y ni por esas. y lo que me putearon en la portabilidad mejor ni hablar.

    no suelo desear el mal a nadie, pero por mi como si se arruinan y se van de españa.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 13 3:08 am

    Muy bueno el vídeo !!! Eso me paso a mi con Timofonica llevaba los pagos al día del ADSL y un dia decidí darlo de bja, todos las facturas al dia depuse de 2 años me llega unas facturas del Adsl con fecha actual que supuesta mente seguía dado de alta y avía impagos.Les llamo y les pido que me justifiquen algunas llamadas del fijo o conexiones de datos ya que en 2 años alguna por narices tendrías que hacer NO?
    Me llaman de una empresa de morosos y empiezan a acosarme todos los dias .Un día cogí la grabador le pedí la identificación de la operador y les dije que si me justifican la deuda yo pago sin problema alguna. Claro eso no o curio , lo siguiente les amenace que les denunciaba y que quería poner o anunciar a Timofonica en sus ficheros de morosos sin ninguna justificación como lo han echo ellos y por lo tanto reclamasen a Timofonica una deuda .

    Nunca mas volví a saber nada de ellos eso si si me volvían a llamar los denuncio en el juzgado de guardia por estafa.