Por primera vez, el acceso a Internet no encabeza las quejas de los usuarios

Escrito por Javier Sanz
Actualidad
5

Operadoras de telefonía, constructoras y promotoras y entidades financieras son las empresas de las que más se quejan los consumidores, según datos del Observatorio Permanente de Consultas y Reclamaciones de la Unión de Consumidores de España (UCE), dados a conocer hoy por su portavoz, Dacio Alonso. Por primera vez no encabezan la lista de quejas los proveedores de acceso a Internet, lo cual es una gran noticia pero tampoco significa que la atención al cliente y los problemas hayan disminuido.

Así lo han constatado las distintas organizaciones de consumidores que han publicado ya el balance del último ejercicio, pero por una causa muy especial. Y es que el escándalo filatélico de Fórum y Afinsa ha dinamitado los registros tradicionales y ha dado un vuelco a la clasificación con un destacado primer lugar para las reclamaciones sobre sellos y similares

Ante la celebración hoy del Día Mundial de los Consumidores, UCE informó de las más de 230.000 consultas que recibió en 2006, de las cuales un 18,9 por ciento correspondieron a compañías telefónicas, seguidas de constructoras y promotoras (8,7), comercio de electrodomésticos (5,5) y bancos y cajas de ahorros, con un 5,17 por ciento.

Respecto a la telefonía, la mayoría de las denuncias han estado relacionadas con la insatisfacción por el trato recibido, la negativa o el retraso en tramitaciones de portabilidad y la falta de entrega de contrato o documentación obligatoria.

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) sitúa a la cabeza de las quejas y consultas a Telefónica, pero seguida muy de cerca por Orange, mucho menor que el ex monopolio en número de usuarios. Bastante distanciadas están Ono, Jazztel y Vodafone. El resto de las telefónicas no aparecen en el informe.

Aprovechamos para realizar una nueva encuesta: ¿Cuales son los problemas más frecuentes que te ocasiona tu operador de telefonía e Internet?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 07 2:16 am

    Es curioso que la FACUA diga que la peor es Telefónica y la Unión de Consumidores que sea la mejor. ¿Qué pasa que la UCE está comprada o que la FACUA está vendida a otros operadores?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 07 3:55 am

    increible !