La falta de juegos atractivos en el catálogo inicial, la asignatura pendiente de PlayStation 4

Escrito por Redacción
Videojuegos
9

¿Está justificado el salto a la Next Gen? PlayStation 4 acaba de debutar en el mercado español y cabe plantearse si los usuarios encontrarán suficientes alicientes de inicio para comprarla. El escaso catálogo inicial de juegos realmente llamativos puede hacer que su estreno no sea tan exitoso como Sony pretende.

La cuarta generación de PlayStation ya está a la venta en España. Después de muchísimas especulaciones, Sony presentaba su consola Next Gen en febrero de este año de cara a tomar el relevo a PS3 y aumentar la competencia con Microsoft, que a los pocos meses presentaría su alternativa, Xbox One (disponible desde la semana pasada).

Con la llegada del E3 2013 celebrado en Los Ángeles, la firma nipona sumó puntos a su causa al anunciar su precio, 399 dólares/euros, una cifra inferior a los 499 dólares/euros de su competidora. Precisamente la indecisión de Microsoft con su consola en política de juegos de segunda mano, etc. llevó a los usuarios y medios a situar la intención de compra de PS4 por delante Xbox One. Desarrolladores y analistas también han venido confirmando esta teoría al señalar que la nueva consola de Sony será la vencedora en esta recién estrenada generación.

Así, las expectativas de venta son muy altas. Después de vender 1 millón de unidades en su primer día en EEUU hace dos semanas, las previsiones son que se alcancen los 5 millones en seis meses. Sin embargo, cabe reflexionar sobre si existen motivos suficientes para adquirir la nueva consola de Sony a pesar de que desde la compañía se haya insistido en que se trata de "la mejor consola para jugar".

Para ello es necesario contar con un catálogo de juegos atractivo y precisamente ahí encontramos el talón de Aquiles del equipo japonés en su estreno. Los títulos exclusivos y de calidad brillan por su ausencia en la nueva PS4 (tan solo Killzone Shadow Fall y Knack, cuyas críticas iniciales no han sido demasiado positivas). En este aspecto Microsoft parece haber trabajado con más fuerza y destaca sobre su rival con juegos como el nuevo Forza Motorsport, Ryse o Dead Rising 3.

Más de una decena de estudios han confirmado que trabajan en proyectos para la nueva PlayStation, pero apenas se conocen detalles de los mismos. Esta tardanza en dar más datos sobre el futuro catálogo de la consola podría jugar en contra de los intereses de la compañía asiática. No en vano, a una consola la hacen sus juegos y existen casos recientes de equipos con gran potencial pero a los que la falta de juegos ha terminado minando su interés. Hablamos de Wii U o la propia PS Vita de Sony.

Por todo ello, queremos plantearos si veis interés en la nueva PlayStation 4 o incluso en Xbox One, cuyo catálogo es algo mejor pero tampoco cuenta con títulos vendeconsolas de inicio. ¿Está justificado el salto a la Next Gen con estas condiciones? ¿Qué juegos os atraen más de las nuevas consolas?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 13 7:21 pm

    Hombre, y que los 4 decentes que hay cuesten 70€ tampoco ayuda mucho…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 13 7:33 pm

    Es que el catalogo de inicio de PS4 es digno de verguenza, apenas hay juegos innovadores y los que hay son secuelasde anteriores…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 13 9:02 pm

    Hombre, Ryse muy decente… como que no. Y el DR3 parece que tampoco ha salido muy bien. A parte se os olvida Resogun en PS4. El juego mejor valorado exclusivo de la consola.

    Yo entiendo que tengáis que poner 3 noticias malas de PS4 por cada una mala que obviáis de One, pero es que la cosa huele ya mucho XD

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 13 8:00 am

    Ni ps3, ni Xbox. Sólo quiero pasar tiempo con la novia ya cuando tenga hijos jugare jaja , así ofensa este cubanolocoenamorado jaja.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 13 7:52 pm

    corazon corazon Muuuua toma papi el bf4 jejeje.. ahora fuera bromas.

    le va a pasar igual que la psvita pero mucho menor y es el catalogo de juegos ese es el gran problema de lanzarlo ya, y despues para que quieres un sistema cerrado cuando tiene un pc y puedes hacer lo que quieras.

    no se ya yo me lleve una desilusión y ahora estoy importando juegos de japon solo por que hay muy pocos juegos en la store europea.

    un saludo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 13 8:58 am

    Yo tengo claro que hasta que no saquen el packl Uncharted 4+PS4, no la pillo, y seguiré aguantando con mi PS3.