Google contesta a Microsoft burlándose de su campaña de desprestigio Scroogled

Escrito por Redacción
Actualidad

Apenas unas horas después del último episodio de la campaña Scroogled de Microsoft que busca empañar la imagen de uno de sus grandes rivales, Google, ésta ha contestado con ironía. Su respuesta es toda una crítica a la falta de innovación de los de Redmond en el sector tecnológico.

"Mantén la calma mientras nosotros robamos tus datos", reza una de las camisetas que forman parte del merchandising de Microsoft en su última campaña de desprestigio contra Google. Como vimos hace apenas un día, en este nuevo capítulo de Scroogled, la firma responsable de Windows ha optado por vender tazas y camisetas en su tienda para convencer a los usuarios de los peligros de utilizar los servicios de su rival.

El objetivo de Microsoft es ambicioso, ya que pretende explotar las debilidades de la compañía de Mountain View y ensuciar el poder de su marca. Sin embargo, la contestación de esta última a esta particular forma de criticar sus servicios también ha sido de lo más original, certera y sarcástica.

"La última apuesta de Microsoft no es ninguna sorpresa. La competencia en el mercado de los wearables está que arde", ha afirmado Google en su respuesta a la venta de estos polémicos productos. Se trata de un dardo envenenado rumbo a Redmond, burlándose de la incapacidad de innovación que ha demostrado el gigante estadounidense en el ámbito tecnológico.

El buscador se refiere a los nuevos dispositivos que están aterrizando en el mercado, la denominada gama wearable que el usuario lleva puesta en forma de relojes inteligentes o las próximas gafas inteligentes. Mientras que la firma californiana competirá e innovará a través de las Google Glass, Microsoft se limita a ofrecer camisetas, sombreros y sudaderas, se ha venido a decir desde Mountain View.

Así pues no se ve rastro de intimidación en Google con este nuevo episodio de Scroogled. En cualquier caso, estas noticias no dejan de sorprender en España, donde las compañías no tienen permitidas estas agresivas campañas de publicidad para atacar a sus rivales. ¿Creéis que son sanas para la competencia?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
34 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 13 11:00 am

    Microsoft esta indefensa ante google, apple, samsung… Hace tiempo que dejaron de innovar porque creian que con Windows ya lo tenian todo echo h ahora se encuentran con las ventas de PC desploma dose a favor de tablets, con un W8 que no convence a casi nadie y un WP que aunque no es mal SO, llega con retraso y a un mercado dominado por Android e iOS. Como no se reinventen lo van a pasar muy mal.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 13 11:01 am

    Precisamente por innovar y arriesgar desarrollando un entorno unificado en todos sus sistemas le estan cayendo palos a Microsoft, eso si, desde el sector hater, todo sea dicho y, también hay que decirlo, sin un solo argumento sostenible.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Nov, 13 1:58 pm

      sera porque un pc cuesta 4 duros comparado con un mac?
      sera porque linux para un usuario basico no existe ya que no lo conoce? y mucho de los que lo conocen piensan que es dificil… y que no todas las app que hay en windows las hay en linux…

      Si piensas que hay mas cuota de Windows porque es mejor, eres muuuuucho mas tonto de lo que crees

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Nov, 13 4:29 pm

        Eso de que el móvil este lleno de publicidad y te vaya muy lento hay que verlo a saber que móvil tendrás,si te has comprado una castaña que esperas que te vaya super fluido como un HTC one .
        Yo en mi móvil no tengo nada de publicidad ,ya que hay muchas aplicaciones que te quitan la publicidad de las aplicaciones.

        O también puede ser que hables por hablar y te guíes por lo que dice la gente.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 13 12:24 pm

    Lo que esta claro y le duele a google es que:

    – Microsoft innova y google copia.
    – Microsoft ofrece google obliga
    – Google ESPIA, Microsoft NO.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 13 12:25 pm

    Adios gogle adios

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 13 2:05 pm

    Sinceramente algunos productos Microsoft ofrecen seriedad y confianza. Por ejemplo el WP que en cualquier situacion no te deja tirado y carga todo rapido y como se debe. El skydrive que tiene una interfaz limpia y sencilla. El Outlook que tiene tambien una interfaz limpia y ofrece la posibilidad de crear carpetas para cada correo.

    Android lo veo muy mal aunque yo lo tengo y en cuanto me lo permita, me cambio a otro SO. Esta lleno de publicidad y muy muy lento.

    Lo malo de Microsoft es que son cabrones y te hacen pagar mucho dinero. Pero repito, algunos de sus productos merecen la pena.

  6. Bat-cat 22 Nov, 13 3:04 pm

    No google, los “wearables” no son la gran cosa comparada con la estrategia de Microsoft. ¿Relojes que pasan a durar menos de 5 horas y que “ofrecen” lo que un smarthphone te da en mayor calidad? Lo siento, pero la convergencia de productos la considero mejor que vuestras innovaciones, incluso las surfaces son superiores a cualquier Tablet del mercado ofreciéndote entretenimiento y productividad al mismo tiempo, pero lamentablemente se ven afectadas por la falta de aplicaciones, un Windows phone que podrás llenar la memoria de apps e ira igual de fluido que el primer día, una consola que en lo que a su campo se refiere; es la que más ha innovado aunque MS confundió a los usuarios con extrañas políticas, pero de que MS está haciendo las cosas bien, lo está haciendo.

    Es lamentable que las personas sigan con esa misma mala imagen que MS creo, y podrá innovar más que la competencia, pero mientras no se quiten esa mala imagen, nunca serán reconocidos como debería ser porque ahora si dices que Ms está haciendo las cosas bien, estas pecando.

  7. gtrabal 23 Nov, 13 11:43 am

    Islander, donde estas??? Ven aqui a criticar a Android como haces siempre.