Kim Dotcom habla sobre Baboom, su próxima alternativa a Spotify

Escrito por Redacción
Actualidad

Se acerca el lanzamiento de Baboom, el servicio musical cuyo máximo responsable es Kim Dotcom. Tras el cierre de Megaupload y el estreno de MEGA a comienzos de año, el informático alemán está concentrado en esta nueva plataforma que pretende ser un híbrido entre iTunes y Spotify.

Hace unos meses conocíamos el nombre definitivo que tendría el servicio y en los últimos días Dotcom ha vuelto a trazar las líneas básicas que seguirá. Hablamos de Baboom, la alternativa dentro de las plataformas de música online que pretende revolucionar el sector con su propuesta. Su premisa básica es el contacto directo entre los grupos y los usuarios y que permitirá a los artistas ganar la mayor parte de los beneficios que generen sin discográficas como intermediarias.

En una reciente entrevista, el empresario explicó el funcionamiento de Baboom. "Es algo que me apasiona y que en lo que he estado trabajando en los últimos tres años y medio (con algunas interrupciones después de la redada por el caso Megaupload)", avanzó. En concreto, señaló que el proyecto está en manos de "un equipo de 22 personas en Oporto que se encuentran desarrollando el sitio".

"Estamos creando una mezcla entre iTunes y Spotify que permitirá a los artistas vender directamente sus creaciones a sus fans y quedarse con el 90% de las ventas. Seremos el primer sitio que ofrece una solución a los grupos para hacer dinero aunque su música pueda escucharse de forma gratuita", remarcó.

Interpelado sobre cómo será posible, explicó que "los usuarios pueden instalar un pequeño plugin que sustituye los anuncios que normalmente ven en Internet por otros que controlamos a través de nuestra red de publicidad". "Al igual que los anunciantes acuden a AdWords para comprar anuncios de Google para determinadas búsquedas de términos, ellos podrán venir a nosotros y comprar estos anuncios a la mitad de precio, mostrándose a través de las mismas búsquedas de palabras clave. Además, el 100% del dinero es otorgado en forma de créditos para el usuario, que lo puede gastar en música", indicó.

"Básicamente es recompensar al usuario por las impresiones de anuncios a las que están expuestos todos los días", afirmó a la vez que avanzó que la compañía espera que con este método el usuario pueda "comprar alrededor de 10 álbums cada año sin pagar de forma directa" a base de navegar como lo hace de forma habitual.

¿Qué os parece el sistema que propone Kim Dotcom para su próximo Baboom?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. gtrabal 22 Nov, 13 5:05 pm

    Como siempre en el, cuando lanza un servidor, a precio justo y todos salen ganando.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 13 5:25 pm

    El hibrido iTunes-Spotify sería perfecto. De hecho yo oigo en Spotify Premium y compro en iTunes. Y no pirateo nada de nada.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 13 9:59 pm

    yo el ares y va de lujo 😉

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 13 10:29 pm

    Lo ideal sería tarifa plana para la descarga de música en una calidad y precios razonables. Pero seamos realistas… las discográficas no aceptarán nunca!!