Resumen de ofertas de banda ancha móvil y nuevos terminales en el mercado

Escrito por Javier Sanz
Actualidad
9

Cada vez es más habitual encontrar móviles en la calle y sobre todo en el mercado que incorporan WiFi y 3G que nos permiten navegar por Internet prácticamente desde cualquier punto. Aunque los terminales no son baratos y las ofertas de banda ancha móvil tienen mucho que mejorar cada vez hay más usuarios que navegan y leen el correo en el autobús o en una cafetería.

En el siquiente artículo vamos a realizar un repaso de las ofertas que hay de banda ancha móvil de los operadores más representativos, incluyendo Yoigo que es uno de los más económicos, además mostraremos las características del móvil Nokia N95 que saldrá al mercado muy pronto y seguro que causa furor a los entusiastas de los gadgets.

Yoigo ofrece banda ancha móvil por 36 euros al mes

El operador ofrece hasta 1MB pagas 0,0012 €/Kb + IVA a partir de 1MB un precio máximo al día de 1,20 € + IVA. Uno de los usuarios que ha probado el servicio se muestra muy satisfecho, lo cual demuestra que puede ser una buena opción.

Vodafone “Navega y habla” por 49 euros al mes

El operador lanzó al mercado la primera tarifa plana sin límite de transferencia, aunque con limitaciones. La promoción incluye: tráfico ilimitado mientras no sea en roaming o redes P2P. La velocidad es de 1Mbps, una vez superado 1,1GB de tráfico la velocidad desciende hasta los 128Kbps. Además incluye llamadas de voz a fijos nacionales, excluido Roaming con un máximo de 1000 minutos al mes y 150 minutos por llamada. Además hasta el 28 de febrero permiten probarlo de forma gratuita durante 15 días.

Movistar: ExpressCard para ordenadores portátiles

Telefónica lanzó las tarjetas ExpressCard para ordenadores portátiles, que actúan como un módem y permiten la conexión a internet a una velocidad de hasta 3,6 Mbps en descarga con la red 3,5 G de Movistar. Además, la operadora confirmó que espera ampliar la velocidad de conexión a internet de 3,6 Mbps a 7,2 y 14,4 Mbps a lo largo del 2007.

Móviles que lo tienen todo: WiFi, GPS, y acceso a Internet mediante HSDPA

Nokia presentó este terminal en septiembre del año pasado en Nueva York. Hace unos días volvió a mostrarlo en el 3GSM World Congress que se celebró en Barcelona y, dentro de un mes lo tendremos en las tiendas

A parte de todas las características que tiene ofrece la posibilidad deconectar a Internet a través de conexión de alta velocidad (HSDPA). O, entrar a través de redes Wi-Fi. Evidentemente, el terminal lleva navegador y gestor de correo electrónico.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Xpolt 25 Feb, 07 11:40 am

    Tiene muy buena pinta el Nokia N95.

  2. Flamingos 25 Feb, 07 11:43 am

    Yo tuve la suerte de probarlo, vamos lo estuve viendo comprobando la calidad de las fotos y demás y es una verdadera pasada.

    Ya en vez de móviles son Mediacenters portátiles

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Feb, 07 1:33 pm

    Eso de 128 kbps una vez que superas el límite es una kk, encima lo justifican diciendo que para conservar la red o no se qué. Que aumenten el ancho de banda..

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Feb, 07 2:45 pm

    Y Orange no tiene ninguna tarifa plana ? Que triste no ?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Feb, 07 8:16 pm

    – Las dos opciones de conexión a internet ofrecen navegación sin límite de tráfico.

    – Vodafone ofrece mayor comodidad al disponer del módem USB auotoinstalable con su propia sim para conectarse desde cualquier ordenador y por otro lado seguir con el móvil disponible para cualquier otra necesidad. Con Yoigo es necesario conectar el móvil al ordenador mediante cable usb o bluetooth y configurarlo manualmente aunque también se podría comprar una tarjeta PCMCIA libre donde introducir la sim del teléfono.

    – Con Vodaone tienes las llamadas gratis a fijos por lo que lo hace una buena alternativa al fijo de casa con el consiguiente ahorro de coste de mantenimiento mensual de la línea fija. Y en el caso de hacer una comparación de este servicio con el ADSL tradicional cada uno debería valorar las ventajas de la movilidad.

    – Con Yoigo es posible utilizar programas P2P mientras que con Vodafone está prohibido (aunque mucha gente lo utilizamos bajo nuestra responsabilidad de manera no excesiva porque no está capado y funciona perfectamente).

    – Esta tarifa está disponible para clientes de tarjeta y de contrato en Yoigo pero solo para clientes de contrato en Vodafone.

    – Con Yoigo solo pagas los días que te conectas (1,2 al día) y con Vodafone pagas lo mismo todos los meses que lo contrates te conectes o no (49 al mes). En el caso de conectarte pocos días al mes, Vodafone te ofrecería otras alternativas como su tarifa plana diaria o sus bonos prepago.

    – La cobertura 3G de Vodafone es mucho mayor alcanzando el 80% de la población mientras que la cobertura 3G de Yoigo solo cubre el 24%. Además la red 3G de Vodafone es HSDPA llegando a alcanzar velocidades máximas de 3,6Mbps mientras que la red 3G de Yoigo es UMTS y como máximo puede alcanzar velocidades de hasta 384Kbps.

    – En cuanto a la velocidad máxima que se puede alcanzar se pueden dar 3 casos:
    * Tener cobertura 3G de Yoigo y de Vodafone: Yoigo a 384Kb y Vodafone a 1Mb el primer giga de tráfico mensual y el resto a 128Kb.
    * Tener cobertura 3G solo con Vodafone: Yoigo a 64Kb y Vodafone a 1Mb el primer giga de tráfico mensual y el resto a 128Kb. En este caso Vodafone es entre 15 y 2 veces más rápido que Yoigo.
    * Sin cobertura 3G en Vodafone ni en Yoigo: La velocidad sería igual para Yoigo y Vodafone con velocidades no superiores a los 64Kb.