Movistar llevará sus conexiones de fibra y 4G a Asturias con una inversión millonaria

Escrito por Redacción
Operadores

Movistar sigue ampliando la cobertura de su red de fibra óptica y 4G. La compañía ha anunciado sus planes para el despliegue de su infraestructura fija de nueva generación en Asturias, donde planea ofrecer sus conexiones de 100 megas a 750.000 ciudadanos del Principado.

El operador histórico continúa anunciando nuevos puntos de despliegue de sus redes FTTH y 4G. Hace unas semanas eran varios puntos de Murcia y la Comunidad Valenciana los que se daban a conocer como nuevos destinos de las conexiones de alta velocidad de la compañía en sendas inversiones millonarias.

En esta ocasión le toca el turno a Asturias, región en la que el operador ha invertido 250 millones de euros en los últimos cinco años. En los próximos, tal y como anunció tiempo atrás y de nuevo ha confirmado, el Principado seguirá siendo una de las zonas prioritarias para la compañía.

Según ha anunciado el director de Telefónica en el Principado, Isaac García, 750.000 asturianos podrán acceder a las nuevas conexiones tanto de fibra óptica como las móviles basadas en la tecnología LTE antes de 2015. Para ello el operador ha comenzado las obras de despliegue que supondrán una inversión de 90 millones de euros en esta nueva etapa.

En un primer momento se priorizará la instalación de la red fija ultrarrápida en polígonos industriales para cumplir el ambicioso objetivo de lograr que el 90% de las empresas de la región "estén conectadas con fibra de extremo a extremo en 2014". Igualmente, 301.000 hogares de la comunidad autónoma tendrán acceso a las conexiones de 100 megas que el operador comercializa de forma única o a través de su oferta convergente con servicio móvil Movistar Fusión. Su aterrizaje en la región servirá para fortalecer la competencia con las compañías con cobertura de alta velocidad en la zona como Telecable, Adamo u Orange.

La previsión global para finales de este año 2013 es que 3,8 millones de hogares y empresas de todo el país puedan contratar sus conexiones de fibra. Durante 2014 el despliegue continuará en aumento y pretende que la mitad de los hogares del país puedan acceder a sus 100 megas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 13 11:46 am

    lo llevamos escuchando esto desde hace años

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 13 11:50 am

    Os olvidais de algo importante: SIGUE siendo telefónica!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 13 12:22 pm

    No podrian invertir en zonas donde solo hay cobre? y dejar de invertir donde ya hay alta velocidad??

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 13 12:36 pm

    Eso de que en la Región de Murcia van a hacer inversión, ¿de donde te lo sacaste?, ya que en la noticia que se comenta la inversión en la Comunidad Valenciana, solo se dice claramente que el director de la zona de la Comunidad Valenciana, Baleares y Murcia hablo de la Comunidad Valenciana y ciudades de esa provincia, pero no se dijo de Murcia o Baleares, haber si sabes leer las cosas mejor, ya que yo como presidente de mi comunidad de vecinos en Alhama de Murcia en el 1004 pasaron de mí olímpicamente, diciendo que lo preguntase en una de sus tiendas, que hay no se encargan de eso, pero es que en las tiendas nos dicen claramente que por Octubre de 2016 puede que comience la instalación de Fibra de Movistar por las calles….¡Como Pronto!

    Haber si cuando pones algo en la noticia lo contrastas y no te creas noticias ficticias a partir de otras noticias reales, que tras 2 meses intentando que me dijesen para cuando podría contratarla y firmar para que la instalasen en mi edificio, me ha tocado comenzar a hablar con ONO, que por 20 metros no llegaba su cable, pues cuando Movistar quiera entrar, si toca la instalación de ONO me cabreare, ya que con 3 años de diferencia, me quedo con ONO, que excepto el ModemRouter, que lo pones como Modem para arreglar los microcortes, no hay punto de comparación, ya que a día de hoy ONO me ofrece 50/5 MB al mismo precio que Movistar su ADSL hasta 10MB. Yo en casa de familiares en mi mismo pueblo he usado la Fibra de ONO con unos correctisimos 5-15 ms de retraso, y velocidad real, haber que podra ofrecer Vomistar si ya se les cae el internet de Fibra a los que lo tienen, aparte de que para cuando lleguen puede que ONO nos este ofreciendo 1GB de bajada, mientras Movistar sigue disfrutando de sus estafas con un ADSL en pares de cobre de más de 50-60 años de antigüedad.

    Contrastar lo que decis, que ni en la Fuete ABC se dijo nada de las otras 2 regiones, solo se hablo de la COMUNIDAD VALENCIANA, por favor, que os leemos para informarnos, no para volvernos locos con falsas esperanzas. Y no te lo tomes a mal, es que llevo 2 meses luchando por un internet con calidad y sin ADSL, y solo ONO y demas Cableras pueden ofrecerlo hoy y con calidad, Movistar solo habla de humo, con sus capitales en las que invierte, pero los demás pueblos de más de 20.000-30.000 habitantes deben ser realistas, y pasarse a las cableras, que son realistas y lo ofrecen ya, no para el 2016-2017 como pronto.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 13 1:27 pm

    Mírate otra vez las estadísticas, pero las de verdad, no con las que te lavan el cerebro, lumbreras, porque mucho de ese PIB son las pensiones de jubilación (dinero que no viene de Asturias, por cierto).
    Asturias ya es un geriátrico, la fibra será para los chigres con el fútbol, poco más….como el campus de Mieres, la autovía minera, el engendro que montaron en Avilés, etc,etc…. Trinque para la casta local y punto.

    Qué pena das con esos aires de paleto con ínfulas.

    Por cierto, mi lo que me gustaría saber son cuáles son las zonas “no” prioritarias…

    Fdo. Un asturiano emigrado

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Oct, 13 4:49 pm

      Mi casa 🙁
      Que sigo con 2,5 megas como máximo y exprimiendo el router.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 13 2:56 pm

    Yo alucino, la región de toda españa que menos lo necesita es Asturias, pero si tienen Adamo por todas partes que rebienta en velocidad y en precio a telefonica por todas partes, eso no puede llamarse ni competencia.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 13 3:13 pm

    En Oviedo ya están instalando Fibra y en algunas zonas ya está instalada. Me consta que antes de finales de año en algunas viviendas de Oviedo, zona “El Cristo” ya van a pedir Permisos a algunas Comunidades para hacer la Instalación por la Fachada.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 13 3:56 pm

    Poner fibra donde ya hay fibra…vaya despliegues…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 13 8:12 pm

    En Asturias ninguna empresa inteligente invierte un duro, y menos si es para intentar competir con otra (Telesable) que allí se lleva los clientes de calle por el simple hecho de que piensan que es “de la tierra”.