Movistar anuncia un nuevo despliegue de fibra y estrena su plan para cambiar de móvil

Escrito por Redacción
Operadores

Movistar sigue dejando noticias tanto en el sector fijo como en el móvil. La compañía ha anunciado una inversión millonaria para la región de Murcia, donde desplegará su red de fibra óptica y 4G, así como su nuevo programa de fidelización "Por ser de Movistar". A continuación, todos los detalles.

El aumento de sus redes y la mejora de su servicio de fidelización de clientes en el sector móvil marcan la actualidad de Movistar. El operador quiere reforzar su posición de dominio en ambos segmentos en los próximos meses tras anunciar recientemente su estrategia a corto plazo y las nuevas condiciones de su oferta convergente Movistar Fusión que pasa a incluir Internet móvil 4G de alta velocidad.

Murcia da el salto a la fibra óptica y el 4G

Precisamente la alta velocidad, en este caso tano fija como móvil, se pondrá a disposición de miles de usuarios en la comunidad autónoma de Murcia. La compañía ha anunciado una inversión de 60 millones de euros en la región con el objetivo de expandir su red FTTH y su nueva infraestructura móvil con tecnología LTE.

El operador pretende cubrir antes de 2015 el 50% de la región con sus nuevas redes que proporcionan conexiones ultrarrápidas. Así, en el caso de su plan de despliegue 4G a Murcia le seguirán los municipios de Cartagena y Lorca, y otros núcleos urbanos como Alcantarilla. Se trata de una inversión que se suma a las realizadas desde 2008 y que han destinado 160 millones a esta comunidad para la mejora de sus comunicaciones fijas y móviles. Además, como señaló Javier Castro, director general de Telefónica en Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares, en esta comunidad se ubica un centro de atención al cliente antes ubicado en América del Sur.

"Por ser de Movistar", su nuevo programa de fidelización

Por otro lado, con la entrada del nuevo mes de octubre la compañía ha despedido su antiguo programa de puntos con el que premiaba a sus clientes. Lejos de eliminarlo ha optado por una renovación total que comienza en su propio nombre, ahora fijado como "Por ser de Movistar". Como ya vimos hace unos meses, se trata de un plan que no solo ayuda con descuentos a la adquisición de terminales móviles sino que ofrece rebajas en otro tipo de servicios como hoteles, gasolineras u otros comercios.

Su funcionamiento a la hora de conseguir descuentos en smartphones es similar a los del programa de puntos. En concreto son los clientes de Movistar Contrato, Movistar Tarjeta o Movistar Fusión quienes no solo pueden empezar a sumar puntos (denominados movis en el nuevo plan) sino que pueden tener ventajas en una serie de marcas como Cepsa, McDonalds, El Corte Inglés o los cines Yelmo cuyo número se espera que siga aumentando en los próximos meses. Para conocer qué empresas son las adscritas a este programa, Movistar ha lanzado una aplicación para Android que informa al usuario de la cercanía con estas tiendas para aprovechar los descuentos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Oct, 13 8:34 pm

      no entiendo la forma que explicas eso, cada vecino podrá poner lo que quiera, digo yo, permanencia tendrá el que contrate.
      Ya es dificil que se pongan de acuerdo, como para que todos tengan movistar.

    2. Rezze 01 Oct, 13 9:18 pm

      La LPV y la LPH es bastante explicita en ese sentido…si un comunidad se baja los pantalones ante una empresa sera por algo….
      De echo…puedes pedir que quiten todo el cableado de telefono y electricidad de tu fachada pero puedes pedir el servicio.Solo toma hasta tu edificio,lo que pasa que la ignorancia hace que ellos sigan de largo y conecten con otro edificio sin compensacion por el uso de la fachada..que de tanto es uso del ayuntamiento como de los inquilinos del edificio/inmueble…

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Oct, 13 9:44 pm

      ¿Tú que fumas? ¡¡Que yo también quieroooo!!

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Oct, 13 10:26 pm

      eso simplemente es mentira, en mi edificio hay fibra y unos la tenemos y otros tienen ono, más aún por ley no pueden como dicen por ahí

    5. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Oct, 13 10:55 pm

      24 Meses no…48….no te digo….En mi comunidad se firmó en acta, que se le concedía servidumbre de paso a Telefónica con el cableado de fibra tanto para nuestra finca como para una contigua que usa nuestra fachada, con la condición de que cualquier desperfecto, o necesidad de tener que retirar el cableado, cajas, etc…. iba todo a costa de Telefónica. Esto se firmó de acuerdo con encargados de Telefónica. Y de permanencia de verticales nada de nada.

    6. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Oct, 13 10:57 pm

      Clarooooo, ahora con la nueva ley que no necisitan la conformidad de la comunidad de vecinos, les ponen fibra a todos y 24 meses de permanencia. Lo siento, pero menuda mentirijilla te has inventado por toda la cara.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 13 8:16 pm

    Lo que nunca dicen es que poner las verticales en un edificio conlleva el compromiso de permanencia de toda la comunidad durante un minimo de 24 meses con ellos a no ser que los costes de la vertical los pague la comunidad de manera integra, en cuyo caso, no hay compromiso de permanencia.

    Esto significa que poner las verticales de Movistar implican que durante 24 meses ningun vecino de la comunidad podra poner fibra de otra compañia distinta a ella.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Oct, 13 1:11 pm

      En fibra desgraciadamente solo invierte movistar en España, es vergonzoso que Vodafone y orange no inviertan un euro.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 13 9:49 pm

    Yo llevo 2 años con FTTH y estoy super contento, ojalá los que no tenéis fibra lo tengáis en breve.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 13 10:03 pm

    El nuevo monopolio de fibra cada vez más cerca

  5. Rezze 01 Oct, 13 11:42 pm

    omeeee las cuotas mensuales de 4g dan para hablar…..tarifa plana 4g movil por 20 € y hablamos de revolucion…30 eurazos por 1 giga….OLA KEASE…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 13 12:16 am

    Todavia no ha recontruido Lorca hay familias viviendo en barracones y estos inutiles va y quieren poner fibra. Seguimos en la España de la verguenza

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 13 12:38 pm

    Todas estas ofertas ridículas no cambian que el 3g debería llamarse 0,3g de lo lento que va; que las tarifas siguen siendo muy malas; que el servicio post-venta apesta y que el cliente está deseando que acabe la permanencia para largarse a cualquier otra compañía.

    Me parece un intento patético de reconciliarse con un cliente al que no hacen más que apalear.. “Ya no hay permanencia en los contratos”… pero sólo para nuevos clientes. A los que aún lo somos, que nos den por el orto. “Por ser de Movistar”… como si pudiera dejar de serlo. Hace falta ser hipócrita.

    Cuando se me acabe la permanencia, me largo de este hatajo de ladrones para no volver jamás.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 13 6:23 pm

    agan lo k agan siempre seran mi ultima opcion,contratos con clausulas raras…..si tienes otra compañia que use sus redes y no atiendes el 1004 o pasas de ellos empiezan los cortes de linea k casualidad oye o te ponen el peor par…….

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Oct, 13 1:41 pm

    moviestar nos roba a todos