Orange TV frente a Movistar TV. Comparativa entre las plataformas de televisión de pago

Escrito por Redacción
Actualidad

La renovada oferta de Orange TV muestra el esfuerzo del operador por intentar ser el principal rival de Movistar TV. A continuación analizamos las dos plataformas de televisión de pago que apuestan por una oferta convergente de banda ancha fija y televisión así como servicios móviles.

A finales de la semana pasada Orange enseñaba las novedades de su nuevo servicio televisivo. Su intención es hacer frente a los otros operadores que ofrecen estos contenidos como Movistar, Jazztel, Vodafone y los operadores de cable como Ono. La competencia es máxima y por ello el operador naranja ha querido ser ambicioso e intentar llegar al máximo público posible apoyándose en que se trata del segundo operador de servicios fijos de nuestro país, solo por detrás de Movistar.

El buen momento del que goza tanto en el segmento del ADSL como en el móvil (donde estrecha el cerco sobre Vodafone) le ha llevado a plantearse esta iniciativa, que si bien no es nueva, sí tiene un severo lavado de cara. Como leemos en la comparativa de ADSLzone.tv, Orange TV cuenta con un modelo sencillo, al integrar 25 canales temáticos donde predominan las series televisivas, cine, documentales y canales internacionales.

Otro de los aspectos que destaca la compañía es su tarifa plana de vídeo bajo demanda con programas, películas y series de los que se emiten en los distintos canales. Otras características del servicio es la inclusión de HD (siempre que el usuario cuente con 7,5 megas de velocidad mínima real), la función DLNA y un disco duro para almacenar los contenidos (aún no disponible). Igualmente, se trata de un servicio multidispositivo para disfrutarlo en el televisor y otros equipos como PC o tabletas.

Su precio es de 10 euros al mes (más IVA) y cuenta con la opción de incluir Canal+ Liga por 15 euros adicionales. Pagar este extra es la única opción de acceder a contenidos deportivos en Orange TV, lo cual es su asignatura pendiente. No obstante, a muchos usuarios les parecerá suficiente con los 8 partidos ligueros por jornada de este canal.

La renovada Movistar TV

Por su parte, Movistar TV también se renovó recientemente, dejando atrás su denominación Imagenio. Al margen de un lavado de cara de su interfaz, concretó su oferta de forma más clara. La opción básica, Movistar TV Mini, incluye nueve canales temáticos y se integra en el servicio convergente Movistar Fusión Fibra 4G (59,90 euros al mes más IVA). Para acceder al paquete con los 70 canales temáticos hay que pagar 15 euros mensuales y si se prefiere la oferta con C+ Liga y C+ Liga de Campeones se puede optar por Extra Fútbol por 15 euros mensuales más impuestos.

Otros añadidos de esta oferta son el decodificador PVR, la opción Multiroom para disfrutarlo en distintas habitaciones del hogar y la calidad HD que puede aprovechar las conexiones de fibra del operador. También es multidispositivo con la opción Movistar TV Go, aunque no incluye tarifa plana de películas y series.

Así pues, dos opciones muy interesantes con sus respectivos pros y contras para que los usuarios disfruten de televisión de pago en su hogar. Orange ha querido ser muy agresiva con su oferta para ganar terreno tanto por su precio (el cual es definitivo, no promocional) y contenidos, pero la oferta de Movistar supone un gran añadido a Fusión.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 13 4:03 pm

    Que yo sepa vodafone no tiene televisión de pago ……………..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 13 4:22 pm

    Me quedo con Movistar, CLARAMENTE

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 13 4:33 pm

    Le faltan algunos canales reseñables que si tiene moviestar pero la iniciativa parece bastante buena solo les fata pulirlo un poco mas

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 13 6:22 pm

    El servicio de TV de “Orange” no es aceptable. A mi casa llegaban sólo 6Mb, de los cuales la TV se “comía” 4Mb (y sin HD)… Me he cambiado a otro operador de cable y por el mismo precio que antes tengo 50Mb + TV en HD. Además, “Orange” pretende que le pague el IVA de la penalización por no respetar el compromiso de permanencia. Me he informado en Consumo y en Hacienda y no es legal. El pago de esa penalización no es una transancción mercantil, con lo cual no hay IVA aplicable alguno.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 13 7:26 pm

    La television de pago es un lujo, no es una necesidad

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 13 7:51 pm

    orange tv tiene permanencia??

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 13 1:16 pm

    lo bueno de movistar es que te ofrece el pack de llamadas ilimitadas con fusión. Tiene más variedad de tarifas donde elegir.