La piratería mata según el presidente de la Academia de Cine

Escrito por Redacción
P2P

Enrique González Macho, presidente de la Academia de Cine, ha vuelto a atacar con dureza a la llamada "piratería" y lo que denomina "el todo gratis" en Internet y pide al Gobierno medidas drásticas para que las webs de enlaces dejen de "campar por sus fueros" en nuestro país.

El último artículo de González Macho vuelve a estar cargado de críticas y duras palabras contra la "piratería" en la Red, a quien acusa como único culpable de la crisis por la que atraviesa el sector audiovisual en nuestro país. En la línea de los enemigos de las descargas como Alejandro Sanz, Enrique Cerezo, Pau Donés o la familia Bardem, no duda en calificar de "expolio" la actividad que producen las páginas de Internet que enlazan a películas y series aunque no las alberguen en sus servidores.

"Esta práctica está acabando de una forma impune con todo potencial creativo", afirma el productor, quien insiste en la necesidad de "medidas legislativas" que clarifiquen que en el acceso a Internet se debe respetar los derechos de autor y que "no se puede disponer de las obras audiovisuales sin su permiso y/o mediante la debida compensación económica". Como viene siendo habitual en los últimos meses, denuesta a la Ley Sinde porque no la ha considerado una medida efectiva.

González Macho anima a "poner orden y coto a todo ello y lo antes posible" dejando entrever que su mensaje va dirigido al Gobierno hasta el punto de amenazar con una intervención exterior que pasaría por encima de la soberanía del pueblo español a la hora de legislar. "Si no lo hacemos nosotros vendrán de fuera para imponerlo y sería muy triste que una vez más demostremos la incapacidad de solucionar en casa nuestros propios problemas", concluye su artículo.

Sus palabras forman parte de la última campaña de presión emprendida por la Coalición de Creadores, el lobby del sector cultural y del entretenimiento en España, que viene a pedir un endurecimiento de las medidas para atacar a las webs de enlaces. El grupo ha aprovechado la posición de la Fiscalía a favor de considerar un delito castigado con penas de prisión para relanzar su discurso público con el ánimo de condicionar las próximas reformas del Gobierno en materia de propiedad intelectual.

En definitiva, una nueva ofensiva contra las descargas que ignora por completo la nula alternativa propuesta desde la propia industria. Su prometida oferta legal para acceder a contenidos audiovisuales sigue brillando por ser escasa, cara y pobre en catálogo y resulta difícil de creer que con nuevas leyes antipiratería la situación vaya a ser tan paradisiaca como prometen.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
57 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 13 1:45 pm

    Indica que es productor, que demuestre las cuentas de sus producciones en las que tiene perdidas y no haya solicitado ninguna ayuda del estado.

    Cuando demuestre eso podre creer sus palabras.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 13 1:47 pm

    No que lo nos mata son todos los chupopteros que hay en esta industria y en las demás.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 13 1:48 pm

    Matar, puede matar aunque no tiene por qué. Depende de si eres más hábil con la espada que el pirata que te aborda.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 13 1:48 pm

    Y la antipirateria te alarga el pene, no te jo de

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 13 1:51 pm

    de la lay sinde a la ley Enrique González Macho, presidente de la Academia de Cine, productor y chupoptero de subvenciones, este soplaflutas mata las ganas de ver peliculas, las que produce este tipo deben ser obras maestras….seguro…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 13 1:54 pm

    jajajaa!!! este no se entera que cada vez hay menos que puedan tener internet en casa..y bajarse cualquier cosa…sueldos mas bajos y precios mas altos…eso si que mata no llegar a finde mes….

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 13 2:20 pm

    TE LO JURO PRESI DE TUS PELICULAS NO HE VISTO NINGUNA NO ME MATESSSSSSSSSSS
    Filmografía como productor[editar · editar código]

    Año Película Director Función
    2012 Miel de naranjas Imanol Uribe productor
    2011 El páramo Jaime Osorio Márquez co-productor
    2011 ¿Para qué sirve un oso? Tom Fernández productor
    2007 El romance de Astrea y Celadón Éric Rohmer co-productor
    2007 Tocar el Cielo Marcos Carnevale productor adjunto
    2007 Dot.com Luís Galvão Teles co-productor
    2007 Fuerte Apache Mateu Adrover productor
    2006 La noche de los girasoles Jorge Sánchez-Cabezudo productor
    2005 La noche del hermano Santiago García de Leániz co-productor
    2005 Aislados David Marqués productor
    2004 Triple agente Éric Rohmer co-productor
    2003 Te doy mis ojos Icíar Bollaín co-productor
    2002 Novo Jean-Pierre Limosin productor adjunto
    2002 Rencor Miguel Albaladejo productor
    2001 Lena Gonzalo Tapia productor
    2000 Divertimento José García Hernández productor
    1999 Un banco en el parque Agustí Vila productor adjunto
    1999 Marta y alrededores Nacho Pérez de la Paz y Jesús Ruiz productor
    1999 Las huellas robadas Enrique Gabriel productor
    1999 Sí, quiero… Eneko Olasagasti y Carlos Zabala productor adjunto
    1999 Lisboa Antonio Hernández productor adjunto
    1996 Malena es un nombre de tango Gerardo Herrero productor adjunto
    1996 Éxtasis Mariano Barroso productor adjunto

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Sep, 13 2:34 pm

      Por no hablar de que si no ponen una escena donde haya sexo no se quedan augusto.

      No entiendo como la gente puede ver películas españolas

      Según una encuesta echa por un mono con tendencia al suicidio el 95% de los encuestados que han visto una película española le han salido pequeños tumorcitos en la cabeza y el restante vomitan bilis

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 13 2:20 pm

    Lo que mata las artes escenicas en Españaes la mediocridad de los guionistas directores y actores..aaahhh y musicos…son lamentables las pelis q hacen y la musica q componen

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 13 2:41 pm

    Las películas españolas si que matan… de aburrimiento

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 13 2:41 pm

    Ahora mismo me voy a bajar rush,que se que es una buena película,en cuanto al cine espanol puros trunaco de perro,lo dicho que se jodan,me voy a descargar peliculas para joder al presiden de la real academia jajajajajaja jodete,el cine espanol una basura

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 13 2:55 pm

    Cuando ya pensaba que no se podia ser mas patan,inutil y zafio llega este apesebrado a demostrar que ese limite de estupidez se puede rebasar,tomate un relaxing cup of cafe con leche in plaza mayor y dejanos en paz

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 13 3:00 pm

    Me sorprende que a estas alturas, ninguno de esos iluminados no haya tirado de la ley de Godwin en su version española para decir que “Los internautas son ETA” aunque según el baremo de este elemento, es mas grave descargarse algo que ser etarra

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 13 5:56 pm

    Que hagan las leyes que quieran. Ellos van a seguir comiendo mierda igualmente.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 13 6:12 pm

    aun recuerdo cuando el último cambio de gobierno la SO ZORRA de la Gonzalez Sinde se tiró el último mes dando subvenciones extraordinarias a sus “colegas” del cine.

    Que asco

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 13 6:18 pm

    Son creadores, cierto, pero de auténticos bodrios que sin subvención jamás llegarían a ser producidas porque no hay nadie tanto tonto como para arriesgar su dinero por dichos engendros. De ahí que anden siempre lloriqueando a ver donde pueden aplicar la mordida.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 13 6:39 pm

    Lo que perjudica al cine español es la mala calidad y la poca imaginación. En vez de utilizar internet como herramienta de promoción y distribución, lo atacan. O evolucionan o desaparecen.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 13 8:37 pm

    Vaya, ¡qué raro! La imagen de Marilyn Manson por enésima vez…¿no os cansáis de ponerla?

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 13 8:40 pm

    Yo como solo descargo música ochentera y pelis clásicas, pues a mi que no me diga nada este sujeto, los derechos de lo que yo descargo están más que descontados. La basura de música actual, y el cine actual no me interesa lo más absoluto, que se lo metan.. ejem…

    Si tengo una gran colección de vinilos, que compró en el mercado de segunda mano a 4 euros el disco, y también una gran colección de cds que he ido acumulando con el paso de los años, pero no basura actual, y desde luego, en los tiempos que corren, no puedo ni quiero gastarme 25 euros en un cd.

    El único gasto cultural que me permito de vez en cuando son los libros, que también tienen un precio que a veces echa para atrás, sin embargo existe un gran mercado de libros de segunda mano.

    Estos personajes son unos vividores, si el pais se aprieta el cinturón, que ellos hagan lo mismo, sin embargo deciden seguir viviendo a costa de las subvenciones y ayudas.

    Por cierto, si no lo sabe este señor, en Francia se piratea más que aquí, y las leyes no han servido para nada. Internet es global, y es impsible prohibir nada, hay proxys y otros medios para descargar.

  21. Fax 19 Sep, 13 10:33 pm

    Las subvenciones hay que darlas a las empresas sin animo de lucro o empresas de investigación medica u otras, hace poco me entere que le había quitado muchas de las subvenciones que recibían por ejemplo medico sin frontera, médicos que arriesgan sus vidas para ayudar en guerras y catástrofes de los cual no cobran nada, y aun montón de ongs que hacen sus servicios solidariamente sin ningún lucro, estos señores lo que quieren es vivir del cuento y ganar pasta sin hacer nada, debían de dedicarse a ir a los comedores sociales que hay por todos los ayuntamientos para que vean lo que es miseria y gente pasando hambre, pero vivimos en un país de mierda, que cada día los ricos son mas ricos y los pobre mas pobres, Un Saludo

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 13 11:50 pm

    González Hembra: mira pedazo de espécimen, ¿qué tal si le haces un favor al mundo y te despeñas por un barranco? Tú y todos tus amigüitos, los parásitos sanguijueleros…

    De verdad… Si los mamones volaran, jamás volvíamos a ver la luz del sol.

  23. Nova6K0 20 Sep, 13 12:01 am

    Vale pongamos orden a todo… La productora que use las subvenciones de forma ilegal (y hay unas cuantas) 16 años de cárcel para su presidente y todos los que usen la susodicha de manera fraudulenta. No en vano es un uso del dinero público de manera ilegal, y por tanto al usarse dicho dinero público de manera ilegal se está privando incluso de las necesidades más básicas a la gente.

    Además matamos dos pájaros de un tiro; uno el propio mal uso del dinero y por otro que nos dejen de tocar los cojones, con perdón, con el temita de las descargas. Que anda que no hay verdaderos problemas en este país como para gilipolleces de cuatro imbéciles que viven en el S.XIX y vuelvo a pedir perdón.

    Salu2

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Sep, 13 12:19 am

    No es todo gratis, es que si yo me compro una pelicula y la quiero compartir con mi mejor amigo , la comparto porque me sale de los cojones y porque es mia.