Movistar ofrecerá sus 100 megas de fibra a 3,8 millones de hogares antes de 2014

Escrito por Redacción
Operadores

La fibra óptica seguirá jugando un papel primordial en los planes de Movistar tanto a corto como a medio plazo. El operador ha confirmado que en los próximos meses la cobertura de su red de nueva generación alcanzará los 3,8 millones de hogares.

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, ha expuesto el compromiso del operador con la banda ancha de alta velocidad tanto móvil como fija. Según expuso en el 27º Encuentro de Telecomunicaciones celebrado en Santander, "Telefónica avanza hacia la creación de una red integrada de banda ancha ultrarrápida diseñada para el futuro, más ligera, más ecosostenible, más eficiente, con mayor capacidad y que se acerca más a las necesidades de los clientes y a los servicios que demanda el nuevo mundo digital".

No en vano, el operador histórico ha sido el principal impulsor de la tecnología FTTH (fibra óptica hasta el hogar en sus siglas en inglés) en España. En los últimos dos años el despliegue de su red de fibra ha sido notable, hasta el punto de alcanzar actualmente los 2,7 millones de hogares con cobertura de sus conexiones de 100 megas. No obstante, la compañía no levantará el pie del acelerador y espera finalizar el año con casi 4 millones de hogares con posibilidad de acceder a su nueva red.

En lo que a número de clientes de estas conexiones se refiere, Movistar cerrará el año con más de medio millón de líneas FTTH contratadas. Esto supone un incremento reseñable respecto a periodos anteriores. A finales de 2012 se contabilizaban 312.000 accesos con esta tecnología, mientras que la primera mitad del año se alcanzaron las 431.000 líneas con 100 megas.

Gilpérez destacó la "flexibilidad" del operador para alcanzar acuerdos con otras compañías y así acelerar la penetración de la fibra en España. El presidente de la compañía destacó los recientes acuerdos con Jazztel para compartir despliegue o el alcanzado con Vodafone y Orange para dar acceso a las verticales en los edificios. Igualmente, se refirió al pacto con Yoigo como muestra de su capacidad de diálogo con los rivales.

Así pues, con una inversión en fibra un 35% mayor que en 2012, Movistar seguirá tirando del carro de la fibra óptica en España. Habrá que esperar a la respuesta comercial de sus rivales cuando empiecen a ofrecer sus conexiones, por lo que el futuro del acceso a Internet a alta velocidad en nuestro país se plantea de lo más interesante.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
43 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 13 2:38 pm

    Ayer eran a 19 millones de hogares (cuando en España hay 17 millones de hogares) y hoy es a menos de 4.

    Y luego diréis “tal y como adelantamos en adslzone …”

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 13 2:55 pm

    Movistar es unico en mi barrio le colocaron a los bloques del frente i en los nuestros no,que viva Movistar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Sep, 13 8:37 pm

      Pues quedate sin internet o navega a la velocidad de caracol.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 13 3:01 pm

    Es carísimo. Hay que estar loco para pagar más de 35€ por la conexión de internet, con todo ya incluido. Es una falta de respeto, y pagar más no hace más que permitir a las compañías que sigan con precios abusivos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 13 3:15 pm

    Pues 3,8 millones de hogares son muy pocos.
    No veo el motivo para presumir.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Sep, 13 4:35 pm

      Espero que la pongan pronto en Irun…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Sep, 13 7:56 pm

      y en Santa Cruz de Tenerife hace tiempo que está todo cableado con la fibra de movistar y yo hace casi 1 año que lo tengo y también me va de lujo 😀

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Sep, 13 10:22 pm

        Qué nos importa FTTH en Uruguay?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 13 3:17 pm

    En donostia ya hay fibra de movistar por todas partes y ya están poniendo en los edificios de hace tiempo…. Yo tengo desde hace 1 mes y va de lujo….

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 13 4:56 pm

    Yo…….no pido 100, ……ni 50, ……..ni siquiera 20, …….con 10 me conformo……..Tengo 3Mb escasos……..y todavía me llaman de Movistar para ofrecerme Imagenios y similares………los tienen “cuadraos”……. 🙁

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 13 5:03 pm

    Claro, claro… y Barcelona lleva con 100% de cobertura desde julio del año pasado, no??? Eso mismo fue a lo que se comprometieron en febrero de 2012 el director de Telefónica y el alcalde de Barcelona…. ya puestos yo diría que Telefónica ya tiene el 100% de toda España con cobertura FTTH!!! Si no podéis contratar el servicio es por una incidencia administrativa que en breve estará resuelta, vamos hombre, que me parto…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 13 5:31 pm

    Y yo ha solo 5 minutos de Barcelona y solo me llegan 5 megas, no tengo cable ni fibra. Que injusticia

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 13 7:49 pm

    En Uruguay la única empresa que hay de telefónía estatal: Antel. Su proyecto es único en el mundo, para fines de 2014 todos los hogares del país tendrán conexión por fibra optica. Hoy día si tenes teléfono fijo en tu casa te ponen la fibra óptica, contrates o no contrates el servicio, tengas o no tengas internet. Si tenes internet por cobre te pasan en ese momento a la fibra optica. Te dan un mes de prueba a 50 megas y al mes si no contratas un servicio de fibra te bajan la velocidad al servicio que tenias por cobre. Pero el modem y la fibra siguen en tu casa. Cuando todos los hogares tengan la fibra en 2015, pasarán los teléfonos a funcionar por fibra óptica y brindarán servicios de tv en hd.
    Los precios por una conexión de 50 m/10m es de 25 euros y por una de 120 megas de bajada y 12 de subida 49 euros. La más barata es la de 20/2 por 22 euros.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Sep, 13 8:05 pm

      Es para que entiendan lo que está pasando en otras partes del mundo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 13 10:03 pm

    No entiendo que haya 400.000 clientes con líneas de 100 megas, que no son precisamente baratas, como las aprovechan?

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 13 11:29 pm

    ¿Alguien sabe si ya tenemos Fibra en Oviedo de Movistar?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Sep, 13 9:01 am

      te tendrán olvidado a ti porque aquí en Tenerife la cosa va muy bien, a mi si que me tienen olvidados los de ono que nunca pasaron por mi comunidad ni lo harán nunca

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 13 11:38 pm

    y como siempre algunos en gran canaria seguimos a 3 mb o 6 mb en el mejor de los casos.

    esperemos que ono amplié su red aquí y termine por echar a movistar del archipiélago que nos tienen olvidados.

  13. Guillermo_19_86 06 Sep, 13 2:52 am

    Las compañías deberían ofrecer conexiones de diferentes velocidades a partir de 1 mb. Seguro hay gente interesada. Yo dispongo de 30 mb y sí que descargo rápido películas y tal, pero me valdría tener 10 mb.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 13 12:09 pm

    buena noticia xq en mi zona todavía no está disponible. Tengo ganas de tener los 100 megas de movistar xq soy un friki de los videojuegos y con esto sí que no tendría problemas de conexión.