El Galaxy S4 sería la base del nuevo smartphone con Tizen de Samsung

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

El smartphone de Samsung con el nuevo sistema operativo Tizen está cada vez más cerca. El Galaxy S3 iba a servir de base para la fabricación de este nuevo modelo, pero el inexorable paso del tiempo ha hecho que este modelo haya quedado obsoleto. Por todo ello, Samsung podría estar planteándose la idea de utilizar el Galaxy S4 como base para construir lo que será su primer smartphone comercial con Tizen.

Desde MovilZona nos cuentan los últimos movimientos relacionados con Samsung y su primer móvil con sistema operativo Tizen. Los coreanos han utilizado un Samsung Galaxy S3 para el desarrollo y la optimización de su nuevo sistema operativo. Además, este modelo iba a servir de base para construir el primer smartphone que llegará al mercado con Tizen. El Samsung Redwood tendrá el honor de convertirse en el primero en contar con un sistema por el que Samsung ha apostado muy fuerte.

La versión 2.1 de Tizen funciona perfectamente en el Galaxy S3 e incluso nosotros hemos tenido la posibilidad de probar uno de estos terminales. Nos os perdáis el análisis que realizamos el 15 de julio de un Samsung Galaxy S3 con Tizen, donde observamos que el sistema destaca por su fluidez y por fusionar algunas características de iOS y Android. Pese al buen funcionamiento, el paso del tiempo no perdona y el Galaxy S3 cuenta con unas prestaciones por debajo de los modelos punteros de la competencia.

Por ello, Samsung está decidida a dar el paso y apostar por el Galaxy S4 como base para la construcción de su primer móvil Tizen. Su lanzamiento que se preveía para octubre, podría retrasarse unos meses aunque no descartamos sorpresas durante la celebración de la conferencia para desarrolladores Tizen que tendrá lugar en San Francisco del 27 al 29 de octubre de este año.

Para los consumidores es mucho más atractiva la compra de un nuevo smartphone que se basa en uno de los modelos más deseados del momento. Además, Samsung conseguiría mucha más trascendencia con este lanzamiento, ya que se trata de uno de los terminales Android más vendidos. De cualquier forma, los próximos meses prometen ser apasionantes en este sentido.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 13 6:20 pm

    android 4.2.2 es muy bueno para que tizen

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 13 6:26 pm

    para que luego dejen tirados a los que se compren el movil (escrito desde un samsung wave con SO Bada).

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Ago, 13 7:58 pm

      eso mismo creo yo, creo que les da miedo depender tanto de Google y que no les hará gracia que cada vez que aparece un terminal Nexus se les vean sus vergüenzas en actualizaciones y en el precio de venta

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 13 6:30 pm

    Samsung y otras compañías van a ir abandonando Android paulatinamente, para poder controlar todo el proceso de creación de software y hardware y quitarle poder a Google con sus Nexus.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 13 6:57 pm

    Y BADA ?? QUE LES DEN A ESTOS DE SAMSUNG , LES DESEO LO PEOR !! COMPRE UN WAVE Y EN CUATRO DIAS TE DEJAN TIRADO SIN DECIRTE EL PORQUE

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 13 10:41 pm

    Pues y estoy mas que contento con mi galaxy S1

  6. wolfy 30 Ago, 13 8:38 am

    Si Tizen tiene Googl PLAY Store adelante, sino para qué queremos otro SO sin apps??

  7. bambino 30 Ago, 13 10:51 am

    Gazapo: Utilice, no utilize.