Jazztel se dispara en bolsa y cotiza en los niveles de hace 7 años

Escrito por Redacción
Operadores

Jazztel sigue viviendo su particular momento dulce. La consolidación de la compañía dentro de los mercados del ADSL y móvil ha provocado que dispare su valor en bolsa hasta convertirse en una de las empresas españolas de moda. Su cotización se sitúa ya en niveles de hace siete años.

La presentación de los resultados trimestrales sobre el segundo cuarto del año han supuesto la confirmación de la magnífica situación en la que se encuentra la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals. Su beneficio neto ha crecido un 4% gracias fundamentalmente a una nueva subida de ingresos (15%) provocada por el negocio de la telefonía móvil. Esto le ha permitido que solo durante 2013 consiga que su valor suba un 30% y si nos atenemos a los últimos doce meses este porcentaje sea de nada menos que el 60%.

Uno de los grandes méritos de Jazztel es conseguirlo dentro de un mercado que los analistas consideran "muy maduro" y done la competencia es muy alta. El operador ha demostrado saber moverse con gran rapidez y flexibilidad a la vez que ha apostado como nadie por los precios competitivos en un entorno marcado por la mala situación económica de miles de familias en España. Su oferta convergente de ADSL y móvil sigue siendo el gran gancho con el que llama la atención de los usuarios y le ha permitido asentarse en el segmento móvil, donde hace apenas un año no tenía presencia.

Desde el sector advierten que el crecimiento de su valor "multiplica las posibilidades de una OPA". "Ya no solo se eliminaría a un rival modesto, sino que también permitiría ganar cuota de mercado a operadores internacionales como Orange y Vodafone", explica un analista sobre una posible adquisición de Jazztel por parte de otra firma de este mercado.

No en vano, esta posibilidad ha permitido al operador subir en 11 de las últimas 15 sesiones en bolsa hasta el punto de cotizar en el nivel más alto de los últimos siete años y tener un valor bursátil de 1.700 millones de euros. "Cada día aumenta la expectativa de una operación corporativa, por lo que están justificadas las últimas ganancias", señalan.

Pero al margen del presente y de la que muchos consideran probablemente la operación corporativa más esperada de la bolsa española, Jazztel ha dado un paso muy importante de cara al futuro con el acuerdo alcanzado con Movistar para compartir red de fibra óptica. El pacto le permitió convertir a un gran rival en socio a la vez que fue un ataque directo a los operadores alternativos, que no tardaron en denunciar ante la CMT los precios "deliberadamente altos" firmados en el acuerdo. En cualquier caso, este movimiento parece garantizar que su situación no deje de ser estable a medio plazo, en lo que parece otra gran jugada por parte de la compañía española.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 13 12:25 pm

    A costa de subir las cuotas a los que éramos clientes, y de meter permanencias. Yo por eso me fui

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Ago, 13 2:18 pm

        ¿telepizza?
        ¿cajamadrid?

        las acciones no suben o bajan en funcion del funcionamiento de la empresa sino en funcion de las oferta y demanda de dichas acciones

        se trata de mercados especulativos y funcionan asi

        que una empresa vaya bien o mal influye en el reparto de dividendos algo que hoy en dia es una buena mierda

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 13 12:28 pm

    Pues, a ver si dejan de llamarme casi todos los días. JAZZTEL, NO LO QUIERO NI REGALADO. Me debéis dinero. ¿Os acordáis del maldito automarcador que nunca solicité y por el cual me cobrasteis? ¿Os acordáis de las 2 horas que me tuvisteis en el teléfono para darme de baja para al final poner la locución automática de un número de fax a toda ostia que era imposible de anotar? Ya hace años, pero me acuerdo perfectamente. Repito, Jazztel, no lo quiero ni regalado. Y dejad de llamarme todos los días. Iros a engañar a otra.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 13 12:30 pm

    JAZZTEL SON UNOS PESADOS LLAMANDOME TODO EL DIA.

  4. alsanten 07 Ago, 13 12:42 pm

    Y mañana caera hasta cuotas del año pasado, es la bolsa, sube y baja.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 13 12:47 pm

    y sin contar las permanencias fantasma que cobran.

  6. Superpuntual 07 Ago, 13 3:12 pm

    Pues no me extrañaría nada que la comprase Orange para alcanzar el objetivo de ser la segunda operadora en España.
    Jazztel si es valiente, debería de convertirse en un operador independiente, con inversión en fibra y acuerdos con los demás en antenas móviles, y basar toda su estrategia en fusionar clientes. Debe de jugar toda su estrategia en paquetes combinados a precio reducido.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 13 11:11 pm

    Mi central (60.000 habitantes) siguen sin adaptarla ni siquiera a VDSL2.

    O invierten o los clientes tal cual llegan se largan. No voy a soportar mucho tiempo que me sigan considerando un cliente de segunda.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 13 11:17 pm

    Pero no dicen que a todos los trabajadores del call center en Chile le han bajado el sueldo y que han despedido a un montón de gente. Tampoco dicen que puedes pedir vacaciones con meses de anticipación y sólo hasta el día antes que se supone deberías irte de vacaciones te las niegan por falta de personal. Acá eso es ilegal las vacaciones son irrenunciables. Tampoco nadie porsupuesto habla que nos hacen contestar llamadas de otros servicios por esta misma falta de personal.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ago, 13 11:59 pm

    Es desesperazador que se considere una buena empresa por sus

    ganacias y no por su responsabilidad social, ese no deberia ser el

    modelo para valorar lo bueno en un negoco. Que curioso que entre

    mejor le va a una empresa mas quiere ahorrar dinero sin importar por

    encima de quien pasen, Por ejemplo y un minusculo ejemplo es que

    por lo que pasa por aqui es que por reducir costos estan jugando con

    la estabilidad laboral de la gente. Se aprovechan de las condiciones laborales de un pais para exprimir mas a la gente. Chile, Colombia, Argentina, …

    El que se cree inteligente se vale de la ignorancia de la gente para sacar provecho sin importarle su suerte. Es un modelo que fue, es y sera por lo menos por mucho tiempo el pan diario de cada dia tanto para el se cree inteligente como para el ignorante.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 13 7:22 pm

    30 Euros de descuento al darte de alta en Jazztel

    Jazztel tiene una serie de ofertas que no suelen ser muy conocidas.

    1.- 30 Euros de descuento si al darte de alta das los datos de un cliente de Jazztel. Este descuento es compatible con cualquier otra oferta.

    2.- 12% de descuento en la cuota de ADSL.

    Si vas a darte de alta en Jazztel y no conoces a nadie con Jazztel puedes ponerte en contacto conmigo para facilitarte mis datos como cliente de Jazztel y así obtener los 30 Euros de descuento. También te explicaré como obtener el 12% en la cuota de ADSL.

    juancar70@hotmail.es