La actualización a Android 4.3 multiplica los fallos en el Nexus 4

Escrito por Redacción
Software

La reciente presentación del nuevo Nexus 7 vino acompañada de la esperada nueva versión de Android. La nueva tablet es uno de los primeros dispositivos en integrarla aunque también se puede instalar en otros modelos de Google. Sin embargo, en el caso del Nexus 4 parece que no todo son ventajas a la hora de actualizarlo.

No parece casualidad que algunos de los grandes fabricantes que apuestan por Android como sistema operativo opten por retrasar la actualización de sus terminales a las nuevas versiones de la plataforma que lanza Google. El ejemplo más reciente es el de la versión 4.3, que fue mostrada por la compañía de Mountain View hace solo unos días y que aterriza en primer lugar en la gama Nexus impulsada por la propia compañía estadounidense de la mano de fabricantes como Asus, Samsung o LG.

El argumento que esgrimen las compañías para demorar la actualización no es otro que el pulido de errores y la mejor adaptación a sus dispositivos. Aunque a muchos usuarios no les convenza esta explicación, el caso que nos ocupa parece darles la razón. Nos referimos al del Nexus 4, terminal que ha sufrido algunos problemas según han reportado sus usuarios justo después de contar con la nueva versión Jelly Bean 4.3.

En los foros oficiales de la firma responsable del sistema operativo móvil se observan múltiples quejas de poseedores del último smartphone lanzado junto a LG a finales de 2012. Algunos usuarios aseguran que el rendimiento de su equipo se ha ralentizado, al igual que ha perdido cobertura en algunos puntos y se sobrecalienta en exceso. Otros se quejan por la repentina desaparición de aplicaciones que habían instalado y contenido almacenado con anterioridad a la actualización así como pérdida de la funcionalidad multitáctil.

Otro de los errores más comunes de los que se han reportado en solo cuestión de días es el bloqueo en la pantalla de animación de carga. Esto impide a los usuarios utilizar sus terminales, lo que también se ha detectado en la pantalla de bloqueo, en la que por mucho que se intente introducir el PIN no siempre es posible "reanimar" el móvil. Asimismo, se ha comprobado que en ocasiones al intentar actualizar a esta versión el proceso no acaba de finalizar acabando en un error.

Esto contrasta con las buenas opiniones que por otro lado tienen otros usuarios que ya han actualizado a la versión 4.3. Ante la duda siempre queda la decisión en manos del usuario y cabe insistir en que los problemas, si bien parecen haber aumentado, no son masivos. Por vuestra parte, ¿habéis actualizado vuestros equipos? ¿Habéis detectado algún problema de los citados al actualizar vuestro Nexus 4?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
53 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 13 6:32 pm

    Venga, quiero los mismos ataques contra Android cuando en el titular de la noticia, en lugar de poner Android pone Windows X (siendo X el número que quieran xD)

    Coherencia le llaman, no?? 😉

    1. asdfgh2 03 Ago, 13 7:12 pm

      Yo tampoco tengo ningún problema, es más estoy contentísimo con Android 4.3, se nota que hay mas fluidez, más rendimiento, menor consumo de batería, mejor 3G y todo eso.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 13 6:49 pm

    Tengo un nexus 4 y no tengo ningún problema de los que se mencionan. Es mas, en la comunidad del nexus 4 no tenemos estos problemas.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 13 6:50 pm

    Tengo un Nexus 4 y si os puedo decir que el internet via 3g va peor que antes cuelgues inexplicables al lado del repetidor por lo demás todo perfecto la batería me dura mas la fluidez no e notado nada puesto que ya iba de lujo antes

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 13 7:18 pm

    yo tampoco tengo problema alguno!!!

  5. lurayus 03 Ago, 13 7:56 pm

    Se oyen mas a los cuatro que han tenido problemas que a los demas que no tenemos ninguno con 4.3

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 13 7:56 pm

    Yo tengo un Galaxy Nexus, y la verdad, ni mejor ni peor, el movil va igual de super-bien que antes.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 13 8:19 pm

    Tengo un nexus 4 y he tenido problemas con el teléfono como sobrecalentamiento de la batería, iconos desaparecidos, problemas con el launcher, botones k se kedan pillados y algo mas

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 13 8:26 pm

    En mi nexus 4 cierto es que la pantalla multitactil funciona peor, es como si tendría menos sensibilidad, y también funciona peor el 3G, con ONO de 3,5 Megas de bajada que tenia ahora no me pasa de los 2,3 megas.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 13 8:35 pm

    Tengo un nexus 4 y todo va de maravilla excepto un poco de calentamiento pero ha de ser por los juegos pero la fluidez la autonomía de la batería y lo demás funciona perfecto.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 13 8:43 pm

    Pues yo si he tenido problemas. La batería se descarga más rápidamente. Solamente he experimentado ese problema, pero la verdad es que es bastante fastidioso.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 13 8:49 pm

    Pues, tras la actualización a Android 4.3, tanto mi Nexus4 como mi Nexus10 van como la seda.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 13 9:32 pm

    Yo actualize mi Nexus 4 y tengo todos los síntomas excepto el bloqueo. Rendimiento peor, Lag, juegos a saltos que antes iban bien y la Red me va y me viene. Vamos una putada ya que mi n4 iba del carajo… Así que, ni open gl se 3.0 ni fluidez… A esperar 4.3.2, espero que el 5 salga mejor.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 13 10:07 pm

    No lo entiendo… Pero el Nexus 4 no era superalta gama a precio de coste??

    1. asdfgh2 04 Ago, 13 1:38 am

      Antes de tener la porquería de WP…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Ago, 13 1:09 pm

      Ahí estoy de acuerdo contigo 😀

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 13 10:29 pm

    Pues tengo el nexus 4 y con la actualización va como la seda…

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 13 11:38 pm

    Nexus 4 como un tiro tras actualizar 4.3 dura mas la batería y ningún problema

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Ago, 13 9:15 am

      A ver si va a ser el de 8Gb, por lo que estoy leyendo, yo con el de 16Gb puedo decier que va más fino que antes…

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 13 11:53 pm

    Tengo el nexus 4 de 8 Gb. Desde la actualización tengo problemas con el 3g. Pierde la señal y me he encontrado bastantes veces tener que volver ha introducir el PIN después de estar en reposo. Así que si da problemas! No somos 4 los que nos quejamos ni tampoco lo hacemos por gusto. Espero que Google saque una solución pronto.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 13 11:59 pm

    Eso no es cierto.A la mayoría nos va mucho mejor que antes

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 13 12:03 am

    A mi me va perfecto

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 13 1:51 am

    Juegos mas lentos…

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 13 2:41 am

    flashear una factory image y dejaros de tonterias coño!

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 13 9:00 am

    Tengo un Nexus 4 -16GB y trás la actualización a android 4.3 no he tenido ninguno de los problemas que decis.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 13 9:40 am

    buenas tenemos una comunidad de casi mil ya en face para solo nexus y en español: facebook.com/groups/mynexus/
    Y sobre los fallos la mayoria les va muy bien.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 13 11:24 am

    Tengo un Nexus 8 gb i tras actualizarlo todo PERFECTO!! De lujo…

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 13 12:25 pm

    pero yo la gran mayoria de los problemas que decis que se tienen al actualizar al 4.3 ya los tengo yo en mi Nexus4…y repito, sin actualizar. Sobre todo lo de calentarse como un diablo y problemas en la cobertura 3G.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 13 12:40 pm

    Por mi parte, todo el articulo escrito por esta gente o se lo estan inventando o mi nexus 4 es la bomba.
    Decir que el 3g y bateria sobre todo el 3g les he notado una mejoria notoria, asi que la proxima vez que vayan hacer un articulo pregunten a la comunidad android que nosotro te daremos datos honestos

  26. petoro 04 Ago, 13 1:42 pm

    Pues a mi el Nexus 7 también se me ha actualizado.

    No veo muchos cambios.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 13 6:04 pm

    Que cada cual piense lo que quiera, esto es un mundo libre. Yo tengo un Nexus 4 (regalo de mi mujer) a mi los moviles como que no me va mucho eso de pagar más de 150 Euros. Pero este es un regalo y lo acepté como tal. El movil iba perfecto, y ahora despues de actualizarlo a android 4.3 va todavia mejor. Sobre todo la bateria aguanta mas.. Va más fluido (si ya lo iba antes, pues ahora…..) y todo bien. Y si fuera mal, pues lo diria.– Por cierto, mi mujer tiene un Nokia con Wp y va genial tambien……

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 13 9:15 am

    Creo que el 90 por ciento o más, de todos esos problemas son por instalar la actualización directamente sin limpiar el teléfono primero o por lo menos despues: HARD RESET. Ponemos el teléfono como de fábrica, y luego reinstalamos copia de seguridad, aplicaciones etc. Esto es de cajón y para cualquier teléfono, ordenador o lavadora vamos. Yo lo he actualizado, hard reset, teléfono limpito, reinstalado todo y va mejor que antes que ya iba a toda leche, y por supuesto funciona todo perfectamente.

  29. wolfy 05 Ago, 13 9:22 am

    Sabemos que hay varios lotes de fabricación de LG y algunos de ellos no van muy finos, ¿en estos ha fallado la actualización??

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 13 10:44 am

    Nexus 4 8 Gb, con Android 4.3 noto que dura un poco menos la batería y la cobertura va un poco peor… por lo demás no aprecio diferencias.

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 13 1:35 pm

    Pues yo subi a 4.3 y no se me ha borrado ninguna App, ni se relentiza ni mucho menos se calienta.
    La mejora mas funcional es la camara y para llamar con marcacion rapida, yo la veo a mejor.

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 13 2:50 pm

    Llevo ya más de una semana con 4.3 en el Nexus 4 y 0 problemas. Al revés: dura mucho más la batería, no se calienta, va mucho más fluido…

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 13 4:38 pm

    Tengo un nexus 4 actualizado a v4.3 y es cierto que se calienta algo más que antes cuando juego. Por lo demás va perfecto.

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 13 7:25 pm

    Yo tengo un Galaxy Nexus y no tuve problemas con la actualización, el equipo quedo exactamente igual. Sin embargo mi esposa tiene un Nexus 4 y con la actualización se quedo pegado en la imagen de la X y de ahi no avanza mas.
    He visto en varios foros algunas posibles soluciones, pero hasta ahora nada ha funcionado.
    Nosotros somos de Chile y lamentablemente aca no hay oficinas de Google como para poder reclamar alguna solución.
    Aunque los equipos con problemas sean un porcentaje menor, Google deberia responder con rapidez a estos problemas y por lo que he visto, no ha sido asi y ya llevamos varios dias con el telefono muerto.
    Mal Google!!!

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 13 6:33 pm

    Tengo un Nexus 4, lo actualicé y dejó de funcionar la parte 3G. Constantemente aparece un mensaje diciendo “el proceso com.android.phone se ha parado” y no te deja hacer nada. La única forma de evitarlo era extrayendo la SIM.

    Tras contactar con Google, me han reemplazado el terminal sin ningún coste. El nuevo viene con la 4.2.2.

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 13 12:11 am

    Esto podría ser cierto acabo de cambiar mi nexus 4 8gb por uno 16gb y pues no se si sera impresión mía pero el de 16 lo noto un poquito mas lento y el touch un poco loco por momentos….. Los dos móviles estaban actualizados a 4.3

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 13 12:24 pm

    A mi después de actualizar a 4.3 me iba bastante bien y noté mejora en la batería, pero pasadas un par de semanas veo que va más lento, que lagea y parece que la batería ha vuelto a perder… Se me instaló el último parche hace unos días pero no ha mejorado.

    A ver si sacan la 4.3.1 y volvemos a la normalidad. Sino volveré a la 4.2.2 que con esa el teléfono volaba!

  38. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 13 6:43 pm

    Yo tengo un Nexus 4 16 gb, y despues de la actualizacion,se calienta, tiene menos cobertura 3g y queda bloqueada la pantalla.
    Que se puede hacer?

  39. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 13 3:10 pm

    Pues la verdad de todos los smartphones que e tenido, decidi comprar el famoso NEXUS 4 y me ha salido mucho mejor desde que actualice a la version nueva, NEXUS 4 ahora siento que la bateria me dura un poco mas. Ahora al que no le gusta el NEXUS 4 tienen la otra opcion nada mas que mas cara el SAMSUNG Galaxy S4, HTC One y Xperia Z.

    NEXUS 4 es un excelente producto, Windows phones no se por que pero en varios paises de latinoamerica no te dejan descargar del windows market y eso apesta, android en cualquier parte del mundo tenes acceso el cual es una ventaja enorme….asi que mi apuesta es por Android…!!!