Jazztel crece por encima de lo previsto gracias a su oferta de ADSL y móvil

Escrito por Redacción
Operadores

Jazztel volvió a saborear las mieles del éxito durante la primera mitad de 2013. Los últimos resultados de la compañía en este periodo confirman que el operador creció por encima de lo esperado hasta lograr un beneficio de 32,1 millones de euros. Su apuesta por el mercado móvil ha sido una de las claves.

Suma y sigue. La compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals continúa con su gran momento tal y como demuestran los últimos resultados financieros recién presentados. Se trata de uno de los operadores que más crece tanto en el segmento de la banda ancha fija como en el móvil, en el que ha disparado su presencia durante el último año.

En los primeros seis meses del año obtuvo unos ingresos de 498,4 millones de euros, cifra que supone un incremento del 13% respecto al mismo periodo de 2012. El crecimiento del 15% en la facturación de su división minorista (que alcanzó los 405,6 millones de euros) fue fundamental para entender estos resultados positivos. De este modo, en la primera mitad del año obtuvo un beneficio neto de 32,1 millones de euros que supone un vuelco en las previsiones de los analistas, que esperaban un descenso del 10,5% y no ha sido sino un aumento interanual del 4%.

Según informó la compañía, al cierre de junio la base de clientes de su oferta de ADSL se situó ya en 1,38 millones de usuarios gracias al aumento en más de 25.000 abonados durante el segundo trimestre del año (11% más respecto al mismo periodo del pasado año). El operador considera fundamental el despegue de su oferta convergente de banda ancha y telefonía fija junto a sus servicios móviles.

Precisamente en el sector móvil es en el que experimenta mejores resultados. Los primeros seis meses del año han bastado a la compañía para alcanzar su objetivo de clientes en 2013, al superar las 797.000 líneas. Solo en el segundo trimestre del año obtuvo 244.681 nuevos abonados de sus servicios de voz y datos móviles y disparó el crecimiento hasta el 320% respecto al año anterior. Tanto la citada oferta convergente como su servicio de segundas líneas móviles (que se pueden contratar a partir de 13,5 euros al mes) han sido claves para entender su consolidación en este mercado.

Por último, la compañía informó sobre el aumento en el número de centrales ULL hasta las 1.036 y sobre el incremento de las inversiones debido a su plan de despliegue de fibra óptica. En el segundo trimestre del año crecieron un 172% al ascender a 76,3 millones de euros de cara a continuar con la instalación de infraestructuras para ofrecer FTTH a finales de este año. Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla serán las primeras ciudades donde ofertará su banda ancha fija de alta velocidad.

Visita el Foro de Soporte Técnico de Jazztel en ADSLzone.net

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
32 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 13 10:51 am

    Bien por Jazztel. Que siga así.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 13 11:02 am

    Ono Forever

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Jul, 13 3:29 pm

      Eso.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Jul, 13 4:41 pm

      Pues a mi me la han pagado.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 13 11:08 am

    No lo entiendo. Si cuando no eres cliente, utilizan el spam telefónico, te mienten, machacan a llamadas y no hacen ni p… caso a las continuos ruegos de que te dejen en PAZ. Qué será cuando te tengan atrapado, con un contrato, permanencias y datos bancarios: deber ser TERRORIFICO. Llevan 4 años dándome la VARA sin tregua, conmigo que no cuenten, ni aunque me lo regalen. valoro mucho la paz y tranquilidad en mi vida, esos modos y maneras bananeras, cuanto más lejos mejor.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Jul, 13 12:15 pm

      Pues para ti, yo tuve que marcharme despavorido, mal servicio, averías sin resolver, compromiso permanencia no pagado, etc.
      Soy una persona a la cual en mi trabajo me consulta muchísimos compañeros sobre con quien coger el ADSL, la primera a la que les digo que no se porten es a Jazztel, cuando les cuento los problema que he tenido yo, mas mi cañada, mas conocidos, la quitan como opción.
      Llegara un día en el que Jazztel deje de crecer porque ya todo el mundo sabrá de que pie cojea.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 13 11:19 am

    con lo pesaos que son no me extraña. yo soy cliente de vdsl y me han llamado ya tres veces en los ultimos 6 dias para que pase el movil con ellos. Eso si me ofrecen una rebaja en internet pero que no me interesa porque ya lo tengo rebajado y me ahorraria poco mas de 2 euros pero poniendome permanencia de 12 meses.

  5. mariojm97 29 Jul, 13 11:45 am

    Si ha ganado tanto que cablee ya mi calle que vivo en el centro de malaga tengo ono pero no me llega jazztel
    WTF!!?
    tendria que ser al reves

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 13 11:48 am

    yo perdi dos años y mucho dinero con jazztel , desde el primer dia problemas y mas problemas , como te de fallos mejor que te vayas a telefonica de nuevo o Ono ( vamos los que tienen su propia red ) porque con el hemos notificado a telefonica la incidencia y estamos a la espera de su confirmacion , y pasarse la bola unos a otros en atencion al cliente , en si te enfadas colgarte la llamda eso es lo mas normal en jazztel , asi que si andas con problemas vete ya mismo ganaras mucho dinero , yo andaba sin linea y sin adls cada dos por tres y que si habia un fallo en la tramitacion de la reclamacion a telefonica y milongas varias siempre , eso si si te funciona desde el principio bien , conozco gente que lo tienen contratado desde hace años y perfecto , pero si andas con problemas y no te solucionan en menos de 1 semana en serio vete y saldras ganando… Yo me cambie a telefonica y eso que no me gustan nada y sinceramente problemas 0 , y cualquier incidencia en 24 horas solucionado , creo que si pago puedo exigir y solo exijo que lo que me cobran funcione , no pido nada de otro mundo no …….. y si te vas a la fibra y tienes cobertura en tu casa ya es la bomba…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 13 11:51 am

    Y los micro cortes y las caídas también crecen y demás problemas de conexión, solo hay que entrar al foro de soporte técnico adslzone.

    http://www.adslzone.net/forum97.html

  8. bambino 29 Jul, 13 12:19 pm

    Por mi parte estoy con Jazztel pero esencialmente porque no tiene compromiso de permanencia ya que por mi coyuntura personal no me interesa. Hasta ahora no he tenido problemas pero toco madera. De cualquier forma, por muchas ventajas que tenga, si una empresa no tiene un buen SAT y una buena atención al cliente, nunca acabará de despegar del todo.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 13 7:41 pm

    QUE NOTICIA TAN BUENA PARA LOS ACCIONISTAS DE JAZZTEL, LASTIMA QUE PARA LOS EMPLEADOS DE JAZZTEL (JAZZPLAT) LOS QUE CONTESTAMOS EN 1565, NOS BAJAN LOS INCENTIVOS Y NOS PONEN METAS QUE NADIE PUEDE ALCANZAR,,, SALARIOS DE MISERIA. PERO LO IMPORTANTE ES QUE JAZZTEL VENDA Y ENGAÑE CLIENTES Y MALTRATE A SUS EMPLEADOS

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 13 8:11 pm

    q bn

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 13 10:17 pm

    Si tan bien le va Jazztel porque intenta ROBAR 84€ a quien se quiere dar de baja, alegando gastos de tramitacion de la baja, cuando en su publicidad se anuncia sin permancia.
    Y digo que intentan ROBAR, porque cuando les dices que les denunciaras a consumo, entonces ya se olvidan de los 84€, pero si alguno pica y le pueden robar, pues asi mejoran sus resultados.

  12. jazzteltima 30 Jul, 13 6:57 am

    Eso de lo de consumo te habrá funcionado a ti, yo lo he dicho por activa y por pasivo y no me han solucionado una permanencia que me puso un comercial de risa, he pedido incluso su grabación y despues de monumentales cabreos y llamando un millon de veces tengo una oferta aceptable de 30 euros con iva por el adsl que creo que es lo que se debe pagar por tener internet, ahora bien, me voy a acercar a consumo para preguntar que sucede si dejas de pagar una factura a estos embusteros.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 13 7:29 pm

    30 Euros de descuento al darte de alta en Jazztel

    Jazztel tiene una serie de ofertas que no suelen ser muy conocidas.

    1.- 30 Euros de descuento si al darte de alta das los datos de un cliente de Jazztel. Este descuento es compatible con cualquier otra oferta.

    2.- 12% de descuento en la cuota de ADSL.

    Si vas a darte de alta en Jazztel y no conoces a nadie con Jazztel puedes ponerte en contacto conmigo para facilitarte mis datos como cliente de Jazztel y así obtener los 30 Euros de descuento. También te explicaré como obtener el 12% en la cuota de ADSL.

    juancar70@hotmail.es

    .