La oferta de ADSL y móvil impulsa el crecimiento de Orange

Escrito por Redacción
Actualidad

Orange sigue en un gran momento tal y como demuestran sus últimos resultados trimestrales, los referentes al primer semestre del año. En ellos se observa cómo aumentaron sus ingresos hasta los 2.021 millones de euros gracias al crecimiento en los sectores fijo y móvil y su oferta convergente.

La compañía naranja sigue consolidándose en el mercado español de las telecomunicaciones. En los últimos dos años y medio nos hemos hecho eco de un continuo crecimiento que no ha cesado con la llegada de 2013. En los resultados del periodo que va de abril a junio se confirma la rentabilidad de sus servicios, ya que han aumentado sus ingresos un 2,5% respecto al mes anterior gracias al crecimiento en su base de clientes.

En concreto, logró 1.032 millones de euros en nuestro país en este trimestre, lo que supone algo más de la mitad de los 2.021 millones obtenidos en la primera mitad del año. En total se contabilizan 13,75 millones de clientes que apuestan por este operador. De éstos, 12,23 millones tienen contratado alguno de sus servicios móviles, mientras que 1,51 millones cuentan con sus conexiones de banda ancha fija.

El operador destacó que el número de clientes de contrato creció un 9,8%, contando con gran relevancia la venta de terminales, los cuales sigue subvencionando y le permitieron ingresar 819 millones de euros en este trimestre. Asimismo, la compañía destaca la integración en su base de clientes de Amena y Simyo y el balance neto positivo en portabilidad de más de 59.000 clientes entre abril y junio contabilizando las conseguidas con sus tres marcas.

Como en resultados anteriores, la banda ancha móvil juega un papel fundamental en el crecimiento del operador. Ya son más de 6 millones los que se conectan con Orange desde su smartphone o módem USB, lo que supone más de 2 millones respecto al mismo periodo de 2012. Con la inversión en conectividad 4G de alta velocidad móvil y la cobertura para 500.000 clientes a lo largo de 2013, el operador espera seguir creciendo en este segmento.

Récord de altas en su ADSL

Por su parte, el ADSL de Orange sigue gozando de muy buena salud ya que sus ingresos en esta unidad de negocio han crecido un 14,8% interanual y fueron de 209 millones de euros. En este mismo periodo logró su récord de captación de altas netas con 76.000 nuevos clientes que se unieron a las 40.000 del primer cuarto del año. Igualmente, la compañía destacó que más de la mitad de sus clientes de banda ancha fija contratan también los servicios móviles del operador, lo que manifiesta la buena salud de sus ofertas convergentes ofrecidas en forma de Tarifa Canguro.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 13 1:48 pm

    Ya nada mas que hace falta que tengas cobertura con Orange en el móvil, seria estupendo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 13 1:57 pm

    Pues no lo entiendo. Sin cobertura (Orange) no sé cómo la gente los contrata. De acuerdo que en algunos sitios va muy bien pero he estado en todas las compañías y falta de cobertura como en las de Orange, en ninguna. El precio está bien (aunque para eso está Jazztel quizá) pero no le veo la gracia a tener que ir buscando satélites para poder consultar una dirección en el Maps o poder cargar una simple consulta en Google.
    La verdad es que (opinión personal) yo les quitaría la licencia hasta que invirtieran en red para poder ofrecer un mínimo nivel de cobertura en todo el territorio (al menos comparable a los de Vodafone y Movistar)…

    Y no hablo de atención al cliente (que hay gente que dice que la ha visto)…
    … pero felicidades porque está claro que el precio predomina y ahí sí están haciéndolo muy bien.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 13 2:19 pm

    Hay gente que se quedó atascada en el 97, y de ahí no sale. Claro que sí, millones de clientes de Orange tienen en móvil aunque no tengan cobertura sí sí. Anda, mirad a ver si con datos objetivos espabiláis una miaja:

    http://blog.orange.es/cobertura/

    Ahí podéis ir viendo las mejoras, tanto en 4g como en 3g, 2g, voz, etc. Como veis prácticamente cada mes se gastan unos cuantos millones en mejorar las antenas. Y se nota.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Jul, 13 2:31 pm

      Eso no quita que en muchas zonas con relativamente baja densidad de población la cobertura de Orange sea la peor de las 3 grandes. Eso era así a finales de los 90 y también en 2013.
      Y no hace falta utilizar un lenguaje tan condescendiente: no hay nada malo en vivir en un pueblo y tampoco en pasar unas semanas en verano en un pueblo. Y si Orange tiene peor cobertura, no deja de ser un hecho objetivo que el cliente puede tener en cuenta a la hora de elegir compañía.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 13 2:58 pm

    Estos son los resultados del primer semestre. Pero luego en las altas de ADSL decís que se han sumado 76.000 nuevas altas a las 40.000 del primer cuarto del año (primer trimestre).
    En qué quedamos, ¿resultados trimestrales o semestrales?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 13 3:14 pm

    Fijez uzte …yo con jorange en mi pueblo no tenia cobertura tol dia buscandobel zatelite pa mira argo.Ahora con gazztel movil vuela mi movir y no tengo que burcar el satelite … Asi nos va en este pais

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 13 3:54 pm

    Crecen las altas en los servicios mas economicos y cuanto mas dure la crisis economica mas altas va a haber en los servicios mas econimicos, a ver cuantos se dan de alta en FTTH? van a sobrar millones de lineas FTTH y ese despilfarro de miles de millones de euros lo vamos a tener que pagar todos en la factura.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 13 8:29 pm

    Disiento. Lo que realmente hace crecer a la compañía es ESTAFAR. Que al menos lo digan claro, no pasa nada, todas lo hacen.