LINE pisa los talones a WhatsApp al superar los 200 millones de usuarios

Escrito por Redacción
Telefonía

LINE sigue consolidándose dentro del segmento de aplicaciones de mensajería móvil. La compañía ha anunciado que ya cuenta con más de 200 millones de usuarios, una cifra muy alta si tenemos en cuenta que tan solo cuenta con dos años en el mercado.

Las diferencias entre LINE y WhatsApp se estrechan en cuanto a número de usuarios se refiere. Así lo señalan las cifras aportadas por las compañías responsables de ambos servicios, que en el último mes han detallado el número de usuarios que tienen respectivamente. Hace apenas un mes conocíamos que WhatsApp superaba los 250 millones de usuarios, una cifra con la que sobrepasaba a otro servicio online de referencia como Twitter y que le acercaba a otro gigante como Skype.

Ahora es la firma japonesa la que después de fuertes esfuerzos en publicidad comunica que ha superado otra redonda cifra como son los 200 millones de usuarios. El gran mérito de la app creada en el país asiático ha sido crecer de una forma espectacular en muy poco tiempo, ya que apenas le han bastado dos años para hacerse con esta cifra ya que su fecha de lanzamiento al mercado data del 23 de junio de 2011.

Los usuarios se reparten entre todas las plataformas, ya que recordemos que a diferencia de su rival, también cuenta con versión de PC al margen de sistemas operativos móviles. En este segmento los usuarios de Android son los que más han confiado en esta alternativa de descarga gratuita, ya que hace apenas unos días se alcanzaron los 100 millones de descargas a través de Google Play.

Para agradecer la confianza de quienes han descargado la aplicación, la compañía regalará hasta el 26 de julio cuatro stickers originalmente de pago. Estas animaciones han sido uno de los puntos más atractivos para los usuarios de LINE, que a diferencia de WhatsApp también cuentan con otros servicios como juegos o llamadas de voz IP dentro de la plataforma de mensajería.

Así pues, la pugna entre ambos se pondrá muy interesante en los próximos meses. WhatsApp ya ha anunciado novedades en su servicio a medio plazo sin descartar que se lance una versión para PC. ¿Conseguirá LINE zarandear el trono de la aplicación líder en mensajería móvil?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
58 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 13 6:06 pm

    La diferencia es que line se descarga pero no se usa.

    Y para el servicio de llamadas que tienen, con una latencia horrible, mejor que no hubieran sacado nada y lo hubieran dejado como un whatsapp de segunda.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 13 6:20 pm

    Si mejoraran la fluidez y el consumo, se merendaría a Whatsapp

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 13 6:24 pm

    Line es como Google+, mucha gente tiene cuenta, pero pocos somos los que los usamos

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 13 6:30 pm

    Totalmente de acuerdo. Muchos descargamos Line, pero casi ninguno lo utiliza.

  5. plata_nito 23 Jul, 13 7:25 pm

    Yo uso Line

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 13 7:31 pm

    Hay una obsesión enfermiza por defendar a whatsapp a toda costa, contando con un servicio pésimo y una seguridad horrible, que es popular si, pero tanto para defenderla, es todo modas. Prefiero hangout aunque esté en fase inicial a whatsapp, y line me va estupéndamente. Si no fuera por la ultima conexión y el poder controlar a las personas, la mayoría de la gente ni lo usaba jaja.

  7. eddy_zonero 23 Jul, 13 7:33 pm

    Una cosa es que lo descarguen 200 millones y otra cosa es que lo usen. La app de line de llamar ha dado problemas en muchos dispositivos:, por eso a mucha gente no le v a y aparte o tienes mas de 2700mah de pila o se la bebe, en fín que para llamar donde este skype tango o biver que se quite line. Esto es com cuando introdujeron lla coca cola de limon o la fanta naranja, que la gente la compraba porque era nuevo pero no la consumia,el ser humano somos vagos y tradicionalistas y esque solo tienes ver que en la comodidad y la sencillez de algo ya aprendido marca la diferenciencia ante lo nuevo y desconocido, por eso la gente descarga line pero no lo emplea.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 13 7:39 pm

    La batería si usas battery stats compruebas que es parejo el consumo, además la gente suele comparar el consumo de batería teniendo instalada el wasap y el line, prueban el wasap sólo, pero no prueban el line sólo….

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 13 8:31 pm

    Instalado y sin uso, me reparto entre guasap y hangouts.

  10. zoompyy 23 Jul, 13 8:49 pm

    Duda general, cuando desinstalas una app resta algo en el computo de descargas? Si la vuelves a instalar suma??

    Por cierto, Pou tambien tiene millones de descargas. Que juegazo, eh? …

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 13 8:53 pm

    Mentira

  12. javifelices 23 Jul, 13 8:59 pm

    Buenas peña.

    Yo lo tengo, y soy de la opinión de muchos, se descarga, se instala, pero se usa poco o nada, raro es el día que no recibo un whatsapp, en cambio de line es aleatorio, puede haber semanas sin nada.

    A día de hoy whatsapp sigue siendo el rey en uso, y aunque line llegue a sus usuarios, no significará que hay cambio de ciclo.

    Un saludo y gracias.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 13 9:02 pm

    Conocido, muchas descargas, pocas cuentas activas.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 13 9:15 pm

    Esto es lo de siempre. Mas vale MALO conocido (Whatsapp) que BUENO por conocer (Line)

    Los conformistas y la falta de conocimientos, hace que la gente sigua al que va delante, no importa si es mejor o peor que el otro, ni si esta en riesgo su privacidad. Lo tiene todo el mundo, pues ya vale, y solo por ese motivo ya creen que es lo mejor.

    Que si consume mas el line….. Si! lo hace, pero muy poco mas, en cambio tiene mas opciones que el wasap, cosa que para lo que sirve el wasap ya consume bastante.

    El wasap esta obsoleto, pero gracias a la ignoracia y a que lo tiene todo el mundo, no se moderniza, ni mejora.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 13 10:16 pm

    En realidad el titular esta equivocado, en realidad line supera a wasap en numero de clientes pero de largo, ¿os habeis dado cuenta que los de wasap nunca dicen su numero de clientes?, sera por algo…

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 13 10:24 pm

    Yo tengo line y whasapp como todo el mundo. Pero como todos mis conocidos usamos el whatsapp y el line esta de adorno. Sólo uno de mis contactos usa line porque es un tacaño y no se quiere gastar 0,80 €.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Jul, 13 10:29 pm

      Ah y sin publicidad tocahuevos

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 13 10:28 pm

    Pues yo llevo dos semanas probando WeChat y va de putisima madre.Probadlo porquees la hostia.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 13 10:39 pm

    Como la gran mayoría he tenido los dos instalados. De mis contactos, la mayoria tienen cuenta en ambos, pero casi ninguna usa Line, ni Viber ni nada más que Whatssapp….
    En un Galaxy Ace, Line se come la batt… no me dura 1 día y sin usarlo, ni siquiera abrirlo. Con Whatssapp me dura 1 dia y medio usandolo bastante, tanto enviando fotos como chateando en grupo
    Ambos probados sólos y con un hard reset hecho…

    Line será muy bueno, pero como dicen, es como G+… llegó tarde…

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 13 11:50 pm

    Como bastantes de aqui, pienso que la mayoria de los que se bajan Line, no lo usan, o lo desinstalan.
    Es un tragadero de bateria, comprobado con varias aplicaciones, saca constantemente al movil del estado de deep sleep.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 13 12:14 am

    Ale. Voto masivo positivo pro-Line, negativo a todo el que diga lo contrario.
    Cuanto hater suelto. Dios los cría, y ellos se amontonan.xDD

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 13 7:30 am

    line es una caca

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 13 8:40 am

    que pereza de pais que se toma todo como si fuera un madrid barsa

    que bien lo pinto goya y que bien lo escribio machado

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Jul, 13 10:01 am

      Perdona retrasado, que es lo que eres, yo no tengo ningun complejo, yo he explicado mi caso, lo pone claramente, si no sabes leer, so paleto de mierda es tu problema, tengo en mi agenda, 300 y pico contactos y la gran mayoria usan line, me vi obligado a usar line,porque la mayoria de mi agenda lo usa y al probarlo comprobe que le pega cuarenta mil patadas en todo al whatsapp, tu como eres un subnormal, que en tu agenda tendras a 10 personas, que seran 10 subnormales paletos como tu, pues claro usaran wasap al igual que tu, ya que son gente sin mundo e inculta como tu, dios los cria y ellos se juntan.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 13 3:37 pm

    Que penita mas grande da la gente que califican como negativo whatsapp el tema de la privacidad y luego usan android…. Pobres diablos

  24. Hoehlenmensch 27 Jul, 13 10:04 pm

    Bueno, yo intentare no dejarme llevar por la manipulación de los fanáticos del uno o el otro lado de Line vs Whasapp,

    Primero, yo tengo las dos instaladas, no se cual consume mas batería, no tengo como registrar adquirir esa información sin dejarme llevar por uno o el otro partido (no tengo con que medirlo).
    Existe un montón de apps de comunicación como Kakao Talk , Nimbuzz, ChatON, SpotBros…

    Cual es la mejor? Eso le queda a cada un@ decidir.

    Si si quiere uno comunicarse con sus contactos, deberán usar una app que tengan entre ese grupo de gente.

    El problema es que se cruzan muchos grupos y tienen que tener todos todas las apps instaladas o se ponen de acuerdo cual les parece mejor para sus intereses.

    Si lo que quieres es simplemente comunicarte, puedes usar cualquiera de ellas mieras la tenga el otro también.

    Si vas a querer seguridad puedes usar SpotBros.

    Personalmente tengo todavía Whatsapp instalado y uso las dos por
    el echo de que no esta decidido cual voy a necesitar en cual momento (quien tiene cual) instalada.