Las mejores aplicaciones de retoque fotográfico para nuestro móvil

Escrito por Claudio Valero
Telefonía
4

Los smartphones están dando buena cuenta de las cámaras de fotos compactas, que han visto como su presencia en el mercado se ha visto afectada por la irrupción de estos dispositivos. Cada vez, los smartphones incorporan mejores cámaras, sensores más sensibles a la luz y flashes más potentes. Incluso es muy habitual que prescindamos del ordenador para realizar pequeños retoques en las fotografías. Por ello, os contamos cuáles son las mejores aplicaciones de retoque fotográfico para nuestro móvil.

Snapseed

Es posible que estemos ante la aplicación de retoque fotográfico para móviles más completa del mercado. Además de ser gratuita, cuenta con el respaldo de Google e integración total con los servicios del gigante de la red. Además de contar con el modo Autocorrección, que ajusta automáticamente las imágenes, podremos acceder a multitud de opciones y ajustes selectivos. Destacan los filtros Drama, Vintage, Grunge y Tilt-Shift y los bordes que le darán un acabado espectacular a nuestros retoques. La aplicación está disponible para iOS y Android.

PIP Camera

Otra aplicación disponible para iOS y Android que se basa en el sistema PIP, es decir, Picture in Picture. Este método sirve “meter” una foto dentro de otra creando maravillosas composiciones y montajes. La aplicación nos permite elegir el tipo de composición a utilizar, que puede ir desde una foto colgada con una pinza hasta una imagen vista a través de una lupa.

Photo Editor

Esta aplicación solo está disponible para Android y nos brinda acceso a los ajustes clásicos de color, rotación, tamaño, marcos, efectos y dibujo libre. Se integra con una gran cantidad de redes sociales y nos permite compartir los retoques de forma muy sencilla. La pulsación fácil nos ayuda a conseguir los mejores resultados.

PhotoStudio

Disponible para iPhone, esta aplicación nos ofrece multitud de filtros para potenciar nuestras capturas. Concretamente, PhotoStudio ofrece más de 180 filtros, algunos muy complejos que simulan texturas, convierten las imágenes en dibujos y le dan un toque vintage a la fotografía. La opción color splash nos permite dejar solo algunas partes de la fotografía en color mientras el resto estará en blanco y negro.

La recopilación de aplicaciones ha sido extraída del blog Ono. ¿Cuáles son vuestras recomendaciones para retocar fotografías desde el móvil?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 13 12:05 pm

    Y en android….como hacer una foto de secuencia? Creo que el software nativo de los galaxy s4 tiene esa funcion.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 13 1:44 pm

    Necesito una aplicación para ponerles texto a las fotos (android). Cual me recomiendan??