Iberia quiere ofrecer WiFi en los aviones a precio de oro

Escrito por Redacción
Redes

A falta del último trámite, la mera autorización por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Iberia empezará a ofrecer conexión WiFi en algunos de sus aviones. El servicio no será precisamente barato, puesto que la tarifa anunciada es de 5 euros por 5 MB consumidos.

Iberia busca ser pionera en España de la conectividad WiFi en sus vuelos. La compañía ha confirmado que ofrecerá conexión inalámbrica en 25 aviones en un plazo de dos años. En concreto, los ocho nuevos aviones A330 y las 17 aeronaves A340 serían las primeras en permitir a sus usuarios acceder a Internet cómodamente desde sus asientos en pleno vuelo.

Marco Sansavini, director comercial y de clientes de Iberia, no ha detallado el inicio del servicio pero sí ha señalado que será "muy pronto" cuando esté listo. Tan solo resta la autorización de la AESA para ponerlo en marcha. El servicio forma parte de la renovación tecnológica por la que ha apostado la empresa española, que se verá completada con una nueva página web y el lanzamiento de aplicaciones de utilidad para sus clientes que facilitarán la compra del billete desde el smartphone, obtener la información de salidas y llegadas, conseguir la tarjeta de embarque o guardar el lugar concreto de aparcamiento del vehículo.

Sansavini destacó la fuerte inversión realizada por la aerolínea, que busca la "innovación en la socialización del viaje". No en vano, indicó que "la relación directa de la compañía con sus clientes tiene un valor del 30% de sus ingresos", por lo que considera primordial "crear valor" con estas medidas. Además, subrayó que todas ellas "no repercutirán en el precio de los billetes".

Precio del pack básico

De vuelta al tema estrella de la presentación, el WiFi en los aviones, el portavoz de la compañía no ha especificado el precio concreto del servicio aunque sí ha dado a conocer el del pack más económico. Éste será de 5 euros por 5 megas de datos, una tarifa más elevada de lo esperado y que es bastante alta si comparamos con servicios similares de otras aerolíneas internacionales.

Por ejemplo, en el caso de varias aerolíneas norteamericanas (Delta, US Airways o American Airlines entre otras) el servicio Gogo que ofrece WiFi tiene un precio de 14 dólares al día en modalidad de tarifa plana. Como vimos hace poco más de un año, cuando pudimos probar este servicio, la velocidad ofrecida oscila entre los 400 y 700 Kbps, pero fundamentalmente destaca por no tener límite de consumo. Asimismo, esta empresa también ofrece otra modalidad para pasajeros frecuentes cuyo precio es de 49,95 euros al mes.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 13 7:05 pm

    Que no es obligatorio pagarlo!

  2. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jul, 13 8:24 pm

      A ver, ¿qué cobertura te va a dar un operador basado en tierra? La razón de que sólo se pueda usar el del avión es que forzosamente tienen que usar conexiones vía satélite, que cuestan un pastizal.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 13 7:17 pm

    Nadie conoce roamline.com? tarjetas internacionales de datos a 0,39€/mb sin iva! Operador KPN pero puedes usarlo en cualquier pais sin roaming

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jul, 13 8:58 pm

      Sí, encima del Atlántico y a 400 nudos de velocidad hay cantidad de torres de vodafone para darte cobertura

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Jul, 13 8:36 am

        realmente la conexion te la da una micro bts o una wifi dentro del avion porque si tu movil no es de satelite poca cobertura ibas a coger de uno de ellos

        el avion es el que luego se conecta por radioenlace

        es la misma tecnologia que se usa para dar cobertura en autobuses (como gowex por ejemplo) o en cruceros

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Jul, 13 8:34 am

      ni jaula de gauss ni leches que algunos no sabeis que es eso de la jaula de gauss o la de farady pero lo repetis como loritos

      la antentas de telefonia movil pueden tener varios kilometros de cobertura (no muchos y en zonas rurales) pero son direccionales (salvo las que dan cobertura en zonas cerradas o muy acotadas) y las ponen apuntando hacia donde esta la gente hablando lo que no suele ser por los aires

      ademas a la velocidad que va un avion la cobertura saltaria tan rapido de una celda a la otra que seria imposible gestionar el handover

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 13 9:27 pm

    En los aviones de España a noruega/Suecia con norwegian, el wifi es gratis hace dos años O.o

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 13 11:09 pm

    “Iberia busca ser pionera en España de la conectividad WiFi en sus vuelos”: no tiene grandes aspiraciones, no. Puede estar tranquila y tomárselo con calma, ninguna otra compañía podrá ser jamás pionera en los vuelos de Iberia. Madre mía, cuánto mal ha hecho la Logse…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 13 8:41 am

    Oman Air cobra 30 dólares por 26 megas.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 13 9:40 am

    Pero vamos a ver, ¿no se suponía que utilizar aparatos electrónicos provocaba problemas en los instrumentos de navegación?. ¿Ahora resulta que pagando esos problemas se solucionan?

  8. felipelotero 02 Jul, 13 11:08 am

    Pagando siempre se han solucionado muchas cosas… cuanto más una pequeña discrepancia técnica 😉