¿Tienen futuro las consolas Android?

Escrito por Redacción
Videojuegos
8

En plena vorágine de información en torno a la llamada Next Gen, el pasado E3 2013 también tuvo un hueco para las nuevas consolas Android. Ouya es su máximo exponente y su despegue se dará en los próximos meses, aunque irá acompañado de otras cuyo futuro es toda una incógnita.

Equipos low cost, con un amplio catálogo de juegos indie y capaces de atraer a todo tipo de jugadores, especialmente a los denominados casual gamers. Éstos son los tres pilares básicos en los que se asienta la generación de consolas Android que comenzará su expansión en este 2013 de una forma paralela a las poderosas PlayStation 4 y Xbox One. Su planteamiento dista mucho de los proyectos de Sony y Microsoft, pero sus creadores confían en poder hacerse un hueco en el mercado.

Como hemos mencionado, Ouya es la más conocida de estas nuevas consolas. Financiado a través de crowdfunding, el equipo llegó a tener un espacio junto a los pabellones del Convention Center de Los Ángeles y allí expuso sus principales armas. Si bien el catálogo de juegos resulta insuficiente a día de hoy principalmente por la calidad de los mismos, el proyecto podría tener un buen futuro si los desarrolladores apuestan con fuerza por él. La consola no puede ejecutar todas las apps de Android y su política respecto al sistema operativo de Google resulta un tanto restrictiva, lo que podría contribuir de forma negativa en su evolución.

Otras marcas de equipos relativamente similares también se dejaron ver por la ciudad californiana. Unu y MOJO completan un compendio de dispositivos entre los que también se encontraría Gamestick, del cual ya os hablamos meses atrás. Sus conceptos son similares y Android es denominador común.

No obstante, cabe pensar en si estas consolas conseguirán el éxito que pretenden. Las dudas sobre este tipo de proyectos continúan intactas porque hasta ahora no se ha demostrado una fuerte demanda que solicite llevar los juegos que arrasan en móviles y tabletas al salón de casa. La experiencia que ofrecen éstos suele ser más efímera y para momentos muy puntuales que la de las grandes consolas, por lo que cabe dudar de si los usuarios la buscan frente a la pantalla en su salón o habitación.

En cualquier caso, el precio tanto de los dispositivos como de sus juegos puede ser una baza a su favor que anime sus ventas. Algunos usuarios podrían sentirse atraídos por ellas para completar el ecosistema de entretenimiento electrónico en su hogar y es a este segmento al que habrán de dirigirse sus desarrolladores. Habrá que ver si lo consiguen, más si tenemos en cuenta que a día de hoy es posible conectar equipos como determinados smartphones o tabletas de gama alta al televisor para disfrutar de sus contenidos. Difícil reto que no deja de ser interesante. En vuestra opinión, ¿tienen hueco en el mercado estas nuevas consolas?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 13 7:48 pm

    la Ouya se está retrasando un montón. creo que la cosa no pinta bien y que para jugar ya sirve cualquiera de los aparatos que llevan android: smartphones, tabletas y tv-sticks, siempre que tengan un mínimo de potencia.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 13 7:59 pm

    Los juegos android estan ya tomando una calidad de consola portatil, EL Nova 3, dead space, NFS Most wanted, Gta vice city, Dead triguer, fifa 12, Modern Combat 4, FINAL FANTASY IV, he jugado a muchos de estos, y aunque en pantalla tactil no tienes el control de los botones fisicos son bastante jugables y graficamente espectacular para un dispositivos movil

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 13 11:21 pm

    nunca tendrán futuro. Android no es un S.O. para juegos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 13 11:25 pm

    ¿Futuro las consolas android? ¬¬ el tiempo lo dirá.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jun, 13 1:18 pm

    Yo si se lo veo y eso va a ser gracias a su compatibilidad con emuladores y a que cada dia sony y microsoft se lo estan poniendo mas dificil a jugadores casuales.Yo sin ir mas lejos suspiro por la Jxd 7800.Un saludo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 13 10:37 am

    Si no fuera por que el mando es feisimo…