Los mejores programas para recuperar tus datos en el PC

Escrito por Claudio Valero
Redes

Los archivos que almacenamos en nuestro ordenador tienen un gran valor y puede resultar fatal si los perdemos. Ya sea una pérdida accidental, la infección de un virus o cualquier otra cusa, existen programas que nos ayudarán a recuperar estos datos. Os enseñamos los mejores programas para recuperar tus datos en el PC tanto en Windows como en Linux.

Nos hacemos eco de la recopilación de software de recuperación de datos realizada por nuestros compañeros de RedesZone. Esta serie de programas nos facilitan la tarea de recuperar datos perdidos, aunque no funcionan en todas las ocasiones. En casos extremos deberemos ponernos en contacto con una empresa especializada en recuperación de datos, eso sí, los precios no son nada baratos.

TestDisk

Si el problema reside en la tabla de particiones, TestDisk nos ayudará a recuperarla. Es una aplicación gratuita, aunque es bastante compleja y no se recomienda a los usuarios más inexpertos.

Recover My Files

Uno de los programas que mejor resultan da a la hora de recuperar archivos. Su interfaz es sencilla e intuitiva. Se trata de un programa de pago, aunque el precio no es demasiado alto para lo que obtenemos a cambio.

GetDataBack

Otra herramienta con un buen funcionamiento, aunque es algo cara. Existen versiones para recuperar discos FAT o NTFS.

EasyRecovery Pro 10

Buenos resultados para un programa de gran calidad. Su precio es superior al resto de alternativas, aunque es posible que recupere más datos que el resto.

Recuva

De los creadores del popular Ccleaner llega este programa gratuito que funciona realmente bien. No es tan completo pero es rápido y sencillo.

Photorec

Para recuperar datos en Linux. La aplicación es algo compleja ya que funciona desde el terminal. Es totalmente gratuita.

En caso de que estos programas no funciones, desde RedesZone nos proponen una serie de empresas especializadas en recuperación de datos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jun, 13 12:08 pm

    La “suit” formada por testdisk + photorec funciona tanto en windows como en linux.

    Y funcionan muy bien las dos, aunque tengan su “complejidad”

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jun, 13 12:49 pm

    hace unos años recuperé la tabla de particiones de mi hd gracias a testdisk que me venia en un live cd, muy recomendable. para recuperar archivos de particiones linux os ha faltado poner ext4magic y extundelete, de lo mejorcito que he probado.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jun, 13 1:25 pm

    Habrá que probar testdisk. GetDataBack me ha funcionado con una perdida de partición por fallo eléctrico pero no con todos los archivos. El recuva sólo sirve para recuperar ficheros eliminados por error inmediatamente después, pero es primera opción en estos casos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jun, 13 1:52 pm

    Yo uso Time Machine, con copias incrementales es superseguro y fiable.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jun, 13 1:59 pm

    En caso de que queden inservibles los discos duros, estos programas solo sirven si el disco duro es mecánico, pero para discos duros solidos si se estropean los datos son irrecuperables.
    Para mi Recuba y MiniTool Power Data Recovery de los mejores, pero hay mas como Undelete 360, FreeRecover, Glary Undelete, Pandora Recovery, PC INSPECTOR File Recovery.

  6. jimbus80 09 Jun, 13 5:24 pm

    Y qué pasa con FileScavenger?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jun, 13 9:43 pm

    R-Studio, este si que funciona 🙂

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 13 3:21 pm

    Lo he usado todos, mayor cantidad de datos recuperado ha sido “GetDataBack ”
    Las pruebas las realicé rompiendo manualmente el sistema de fichero y asignándole otro sistema de fichero.
    Recurva, es rápido … y al ser rápido se le pierden los datos por el camino.
    Pero dentro de lo gratis es lo mejor.