Los operadores móviles necesitan hasta 10 días para resolver una queja

Escrito por Claudio Valero
Telefonía
7

Los operadores de telefonía móvil necesitan prácticamente diez días para resolver una reclamación de uno de sus clientes. Sorprendentemente, los operadores de telefonía fija resuelven las reclamaciones mucho más rápido, y necesitan de media unos dos días. Estos datos han sido recogidos por la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información en su informe de seguimiento de los niveles de calidad de servicio.

Según podemos leer en El Economista, los operadores de móvil tardan más de nueve días en resolver las quejas mientras que los operadores de fijo lo hacen en sólo dos días. Este dato se contabiliza desde que el cliente residencial presenta una queja hasta que el operador resuelve la incidencia planteada. Las reclamaciones relativas a problemas con las facturas o saldo de tarjetas prepago afectan solo al 1% del total.

Por operadoras, Movistar tarda una media de 15,32 días en la resolución de incidencias de los clientes de móviles, Vodafone lo hace en 5,70 días por queja, Orange en 6,15 días. El resto es para Euskaltel con 12,30 días y Yoigo con 0,27 días. Si hablamos de reclamaciones sobre errores en las facturas, Vodafone acapara la mayor parte de estas con el 0,76% del total. Le sigue Movistar con el 0,49% de las facturas, Euskaltel con el 0,33% y por último Yoigo, con el 0,18% de las facturas.

El informe de seguimiento de los niveles de calidad de servicio también recoge datos sobre las llamadas fallidas, que se define como la relación entre el número total de llamadas fallidas y el número total de intentos válidos de llamada observados durante el trimestre. En este caso, el mayor número de llamadas fallidas se producen en la red de Orange y Yoigo, quienes acaparan un 1,29% y un 1,02% respectivamente. Movistar cuenta con la red más fiable en este aspecto, que solo registra un 0,69%. Vodafone y Euskaltel tienen una media de 0,85% de llamadas fallidas.

Resulta curioso observar como el tiempo de resolución de incidencias es hasta cinco veces más rápido cuando hablamos de clientes de telefonía fija. En este caso, la media de las operadoras del informe es de algo más de dos días, unas 49,14 horas. Esta cifra choca bastante con los 9,28 días de media que se tarda en resolver una incidencia de móvil.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 13 10:21 am

    y las OMV?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jun, 13 10:52 am

      Pues tuviste suerte y te la tramitaron aunque fuese en diez días y llamando tú. Yo tardé un mes y a cada paso lo hacían peor.

      Por no hablar de que para pasar de contrato a tarjeta se tiraron tres meses en los cuales había “un error en el programa” que no les dejaba hacer la operación. Siempre el mismo error.

      ¿la solución? me cambié de compañía y que les den. En cuatro días problema resuelto.

      P.D: Lo mejor es cuando empiezan: Si si, señor, si si, todo muy bien, muy bonito, todo resuelto, por supuesto, por supuesto… Y una mierda, todo igual o peor que antes de llamar.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 13 10:22 am

    Los pocos meses que fui cliente de Movistar móvil este era el procedimiento para resolver una reclamación:

    – De acuerdo, su reclamación queda tramitada, LLAME USTED dentro de 10 días para conocer su resolución.
    – (A los 10 días) Si, su reclamación ha sido aceptada y procedemos a realizar el trámite de abono, que será en la próxima factura.

    O sea, que si no llamabas para conocer el resultado y que h icieran el trámite de pago, podían haberte dado la razón y no devolverte el dinero. Desde luego que yo lo tengo muy claro: que se rían de otros.

  3. Fra23 03 Jun, 13 10:54 am

    10 días en resolverlo, si que han mejorado desde la ultima vez que los necesité.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 13 11:20 am

    En Orange, y os lo digo porque he puesto unas cuantas… 30 días como minimo. No sé de donde sacan eso de 6.
    ” Las reclamaciones se recuelven en un plazo de 15 días, llame para saber su estado “. Y llamas dentro de 15 días y no la han tramitado, y tienes que volver a poner otra reclamación por tardanza, y así hasta que pasan 30 días y un comercial con un poco de suerte te toma en serio y te lo resuelve en el acto. En Orange seguro que menos de 30 días ni en broma, y he puesto unas cuantas. VERGONZOSO