Los tablets adelantarán al PC este mismo año

Escrito por Redacción
Actualidad

Aunque los primeros pronósticos ya auguraban un cambio en la situación del mercado tecnológico en el que las tabletas ganasen importancia frente al PC, todo apunta a que éste se acelerará a corto plazo. En 2013 se espera que ya se distribuyan más tablets que ordenadores portátiles y de sobremesa.

"Lo que empezó siendo una mala racha económica se ha convertido, de repente, en un cambio global del paradigma de la informática con los dispositivos móviles, que son los principales beneficiados por esta evolución". Con estas palabras ha definido Ryan Reith, mánager de programación de IDC, la situación en el mercado tecnológico tras la publicación de su último informe. En él se estima que las distribuciones de tabletas crecerán un 58,7% en 2013 respecto a 2012 hasta alcanzar los 229,3 millones de unidades.

De este modo, se confirmaría que apenas tres años después del estreno del primer iPad, ya se comercializarían más tabletas que ordenadores en todo el mundo. Reith considera que esto ha venido provocado fundamentalmente por un "cambio significativo en la actitud del consumidor", que seguirá esta línea hasta el punto de que las tabletas acabarán por eclipsar por completo al PC en cuestión de dos años.

Los ordenadores quedarán relegados a un papel fundamentalmente en el mundo empresarial, pero en el entorno doméstico la penetración de tabletas será constante y el negocio de los fabricantes será muy sólido. Entre éstos Apple seguirá siendo el gran protagonista, aunque poco a poco las tabletas Android van ganándole terreno y se espera que el conglomerado de compañías que apuestan por la plataforma de Google superen también a finales de este año el número de unidades vendidas respecto al iPad.

Uno de los puntos favorables para entender el crecimiento en la demanda de tabletas radica en la bajada del precio medio de venta de estos dispositivos. A lo largo de 2013 se estabilizará en los 381 dólares (algo más de 290 euros), lo que supone un 10,8% menos que el pasado año. Incluso IDC reconoce que esta estimación podría quedarse corta y el precio medio podría bajar de cara a llegar a más perfiles de usuarios en más regiones del mundo, la vieja aspiración del PC desde su nacimiento.

"El sueño de tener un ordenador para cada niño podrá sustituirse por la realidad de ofrecer un tablet para cada niño", indicó el analista de IDC Jitesh Ubrani en referencia al enfoque de las tabletas hacia el sector educativo como alternativa a su uso para contenidos de consumo o videojuegos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 13 7:53 pm

    M i c r o s o f t S u r f a c e P r o .

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 13 8:12 pm

    Normal, los tablets hacen lo mismo y son más versátiles

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 13 8:36 pm

    no, gracias prefiero seguir con mi PC que es mas potente que un tablet , la tablet no cumple todo lo que un PC si tiene es mas completo que un tablet.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 13 8:53 pm

    Al final el único tablet que quedará será el de windows, o nos estamos volviendo cada día más tontos. Tengo una tablet android gama media que me regalo mi compañía teléfono, y la experiencia de uso es deficiente comparado con un portatil o pc.

  5. eddy_zonero 30 May, 13 9:07 pm

    quizás el uso esté equivocado, ya que la tablet se usa a modo teléfono ya que usa un so diseñado no nos olvidemos de esto, diseñado para teléfonos o para tabs como surface, android o ios. En definitiva una tablet nunca sera un ordenador, ni en accesibilidad, ni en rendimiento ni en potencia simplemente porque una esta diseñada para una cosa y el pc para otra.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 13 10:03 pm

    pensáis que todo el mundo quiere utiliza los ordenadores para sacar el 100% de su rendimiento?, la gente de a pie apenas saben usar los ordenares mas que para navegar y ver 4 películas, y algunos ni eso. pero como la única manera que había de tener internet era comprando un ordenador pos la gente se tubo que adaptar y comprar ordenadores a todo tren, con todos los problemas que da tener un ordenador sin saber usarlo. como es el que no arranque o que vaya muy lento o que tenga mas virus que programas instalados…..
    en la gente se pasa al los tables porque son mas sencillos de usar no tienes que marearte a la ora de instalar un programa o apps, y sin contar lo mas evidente que te lo llevas en el bolsillo y listos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 May, 13 10:50 pm

      sí, hay muchísima gente que se monta el pc por piezas, claro

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 13 10:50 pm

    sí, hay muchísima gente que se monta el pc por piezas, claro.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 May, 13 3:18 am

      Yo mismo he terminado de montar un PC monstruo de dos procesadores xeon y 16 núcleos con 64 Gb de RAM.

      Me harté de la lentitud de toda la morralla que venden en los Carrefour, CorteIngles, tiendas cutres de Informática quesolovendenbarato.

      Por supuesto le he metido Linux. Concretamente Debian y estoy encantado con el maquinón.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 May, 13 1:16 pm

      no, en realidad cadenas como pcbox viven de traficar con organos, lo de la informatica es para despistar, no te jode

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 13 11:43 pm

    Comparar una table con un pc….
    Que siiiii que dentro de un año iras a un banco hacer una transferencia y el empleado de turno la realizara con una table…(inronia=on)
    Una table es una table y un pc es un pc

    Que tonterías hay que oir

  9. Arvisan 31 May, 13 1:26 am

    Será en ventas, pero no en utilidad hoy por hoy.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 13 11:55 am

    jajajaja dejad de tomar drogas, ningun tablet tendra la potencia de mi pc, en ventas puede