Start8 nos permite restaurar el botón de inicio en Windows 8

Escrito por Claudio Valero
Software

Existen varias aplicaciones que nos permiten restaurar el botón de inicio en Windows 8, aunque hoy nos vamos a centrar en Start8. Esta utilidad nos devuelve el menú de inicio que teníamos en Windows 7, además de respetar la interfaz Modern e integrarse perfectamente en ella. Os contamos más a continuación.

Nuestros compañeros de RedesZone nos explican cómo restaurar el menú de inicio en Windows 8 con Start8. Esta aplicación ha sido creada por Starkdock, una compañía especializada en Windows. Además es responsable de aplicaciones como ObjectDock, Fences, WindowsBlinds o Cursor FX, la mayoría de ellas centradas en la personalización del sistema operativo de los de Redmond.

Start8 es una aplicación que nos devolverá el clásico botón de Inicio a Windows 8, una de las principales demandas de muchos usuarios. El nuevo menú se coloca en la misma posición que lo hemos podido encontrar en otras versiones de Windows y se integra perfectamente con la nueva interfaz Modern de Windows 8.

Cuando accedemos al menú, nos encontraremos con la misma experiencia que teníamos en Windows 7 pero todo adaptado a la nueva interfaz. Las funciones, aplicaciones y carpetas serán las mismas. Además, Start8 nos permite personalizar todos los aspectos del nuevo menú para adaptarlo a nuestras necesidades.

También podemos configurarlo para acceder directamente al escritorio de Windows cuando iniciamos el ordenador, algo que será del agrado de los usuarios que no utilizan este sistema en una tableta. Incluso podremos añadir aplicaciones específicas de Windows 8 a este menú de inicio.

Start8

El precio de Start8 es de 4,99 dólares, aunque lo podemos probar durante 30 días para decidir si nos interesa. Para conocer más detalles sobre su instalación y uso, no os perdáis el artículo que han preparado en RedesZone. ¿Habéis probado Start8? ¿Cuál es vuestra aplicación preferida para volver a tener el menú de inicio en Windows 8?

Comentarios

31 comentarios
  1. antelx 01 jun, 13 10:18 am

    La tengo y funciona correctamente.

    2
  2. Anónimo 01 jun, 13 10:49 am

    Yo no sé porqué os empeñáis tanto en restaurar el boton de inicio, yo tengo windows 8 y no lo veo para nada necesario. Que el éxito o fracaso de un sistema operativo solo se centre en un botoncito me parece un poco absurdo.

    -4
  3. Anónimo 01 jun, 13 11:10 am

    No esta en español.

    -5
  4. Anónimo 01 jun, 13 11:12 am

    El Classic Shell si esta en español.

    0
  5. Anónimo 01 jun, 13 11:33 am

    No entiendo como habiendo aplicaciones en castellano y totalmente gratuítas como Classic Shell o Start Menu 8 (de Iobit) recomendáis una de pago.

    0
  6. Anónimo 01 jun, 13 1:01 pm

    Con esta aplicación ya no hace falta que pongan botón de inicio en Windows 8 va perfectamente, igual que si tuvieras el inicio de Windows 7.

    0
  7. Anónimo 01 jun, 13 1:15 pm

    Menudo CHURRO y encima pretenden cobrarte…

    -3
  8. Anónimo 01 jun, 13 1:31 pm

    No encuentra los archivos mediante la funcion de busqueda del todo..hay que escribir los nombres del archivo con todos los simbolos y eso…Es lo malo del Start8..No puedes buscar por una sola palabra que este enmedio del archivo..y si la encuentre,pero hay variaciones,hay que meterlo todo..

    0
  9. Anónimo 01 jun, 13 6:01 pm

    No interesa pagar o piratear el Start8 este, habiendo alternativas mejores como Classic Shell o StartW8

    1
  10. Anónimo 01 jun, 13 7:49 pm

    Yo probé esta y alguna otra mas, pero me he acostumbrado a no tenerlo y ahora es que no lo quiero.

    0
  11. Anónimo 01 jun, 13 7:58 pm

    yo tengo una aplicación que restaura el menú de inicio, se llama windows 7

    0
  12. Anónimo 02 jun, 13 2:11 pm

    Ah que me lo vuelves a borrar?? lo vuelvo a poner ADSLFrancoZone censurando comentarios que no les interesan porque les dicen las verdades a la cara a los haters de lo que sea y a los applefanboys que redactan en esta PAGINUCHA sin objetividad alguna.

    Cuanto tienen que aprender de otras páginas más serias.

    0
  13. Anónimo 01 jun, 13 10:48 am

    dónde lo obtuviste?

    0
  14. Anónimo 01 jun, 13 11:34 am

    Busca start8 taringa en google

    2
  15. Anónimo 01 jun, 13 11:34 am

    no es el boton, es el menu inicio, el no poder iniciar el escritorio son pasar por moderm UI, sin aero glass, todo mono color, parece windows 98, en vez de avanzar vamos pa tras

    1
  16. Anónimo 01 jun, 13 3:06 pm

    yo no se porque no os ceñís al tema, en serio.

    0
  17. Anónimo 01 jun, 13 11:38 am

    Yo lo uso desde hace varios meses y te puedo asegurar que está totalmente en español.

    5
  18. Anónimo 01 jun, 13 11:45 am

    Efectivamente es de pago, pero el precio me parece ridículo (menos de 4 euros), si lo que tratamos es de solucionar lo que para algunos es un gran problemón. Y funciona perfectamente.

    Respecto al idioma, SI ESTÁ EN ESPAÑOL. Y lo digo con conocimiento de causa, porque tengo instalado Start8.

    1
  19. carte34 01 jun, 13 11:47 am

    Esta es mejor, te lo digo porque yo he provado las otras y esta te deja el menu de inicio igual que en windows 7

    1
  20. Anónimo 01 jun, 13 12:30 pm

    Tienes razón lo acabo yo de probar ahora, este es mucho mejor.

    0
  21. Anónimo 01 jun, 13 5:53 pm

    Pero yo tengo instalado el Start Menu 8 y es igual que el de W7 excepto por la opción a mayores que tiene de cambiar al menú “Metro” y digo yo que por muy barata que sea lo mejor será gratuita si hace el mismo servicio y esos 4 € gastarlos en otra cosa.

    1
  22. Anónimo 01 jun, 13 12:34 pm

    Es decir, argumentos estúpidos que no dan base ni fundamento a quejarse de un sistema operativo. Cuanto ignorante suelto, de verdad.

    -6
  23. Islander 01 jun, 13 1:21 pm

    Yo quiero un menú de inicio que no me tapa mi pantalla entera cuando lo uso, tengo un sistema multitareas y me gusta aprovecharlo, que para algo tengo seis núcleos en el sistema y una pantalla WUXGA+. Me pasa muy a menudo que estoy viendo un video, usando una aplicación, o incluso jugando un juego (en modo ventana de pantalla completa, muy cómodo) y en mitad quiero buscar algo en el equipo, para eso está el menú inicio. Búsqueda mucho más simple que la del Modern, porque en Modern tienes que especificar con un click adicional si buscas una aplicación, o ajustes, o lo que sea, mientras que en el menú de inicio te aparece todito de una vez. Bien, pues para todo eso, el “inicio” de Windows 8 me tapa por completo mi contenido, dejo de ver el vídeo, dejo de ver la ventana activa de mi aplicación, dejo de ver quién me mata en mi juego.

    De la misma forma, me gusta poder apagar mi equipo de forma rápida, y eso lo consigo con dos movimientos sumamente rápidos del ratón en Windows 7, mientras que en Windows 8 tengo que desplazarme a la derecha, esperar a que se digne de aparecer la charmbar hedionda, buscar la opción de apagar, y elegir nuevamente. Soy zurdo, por lo que no me interesa pulsar ALT+F4, tendría que soltar el ratón o utilizar la mano derecha, y eso no es rápido.

    Y me encanta tener acceso directo a mis aplicaciones más usadas, que son unas cuantas, en un menú pequeño y fácil de ver, y no tener que atravesar 1,7 metros cuadrados con los ojos para ver si en algún lugar de mi pantalla está eso que quiero ejecutar, interrumpiendo mi flujo de trabajo. No, no me vale la barra de explorador para anclar esas aplicaciones, la quiero libre para las aplicaciones abiertas y no desperdiciar ese espacio.

    Ah, y no necesito aplicaciones que ocupen la pantalla entera para mostrar cuatro chorradas, mis ojos están perfectos, leo letra de tamaño normal, me vale la Sidebar con gadgets discretos.

    No garantizo que esta enumeración esté completa.

    6
  24. Anónimo 01 jun, 13 1:30 pm

    Seguro que ni la has probado y la criticas va perfecta como si fuera el inicio original.

    0
  25. Anónimo 01 jun, 13 1:51 pm

    Estoy de acuerdo… es un churro!

    -1
  26. Anónimo 01 jun, 13 1:50 pm

    Va como lo que es, un churro!

    -1
  27. Anónimo 01 jun, 13 3:08 pm

    muy raramente estoy de acuerdo contigo pero esta vez no podrías estar mas acertado.

    0
  28. batmanclark 03 jun, 13 11:08 am

    De acuerdo en todo lo que has comentado.

    0
  29. Anónimo 01 jun, 13 3:43 pm

    Mentira yo he buscado y lo encuentra, aquí hay mucho mentiroso.

    -1
  30. Anónimo 01 jun, 13 5:55 pm

    El idioma es lo de menos (en mi caso) pero sigo pensando que hay opciones igual de buenas y más económicas por muy ridículo que sean esos 4 euros y que podría gastarlos en otras cosas.

    0
  31. Anónimo 02 jun, 13 11:06 am

    Pues entonces no te quejes tanto. Eres TÚ quien critica esta aplicación, entre otras cosas, por no estar en castellano. Yo solo te he dicho que estás equivocado y sí lo está. Ahora cambias y el idioma ya es lo de menos. En que quedamos, porque esa era tú primera razón de crítica.

    Lo del precio, pues lógicamente cada uno tenemos nuestro criterio. Hay a quienes no nos importa pagar por algo que es realmente útil, cuando el precio está muy ajustado (como en este caso), y hay quienes no están dispuestos a pagar absolutamente por nada, independientemente del precio y de la utilidad que tenga el producto. Que cada cual haga lo crea oportuno, no seré yo quién juzgue a nadie.

    1