YouTube cumple 8 años. Repasa con nosotros los vídeos más vistos

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Ayer domingo 19 de mayo YouTube cumplía ocho años. La plataforma de vídeo, ahora propiedad de Google, se ha convertido en una referencia de la Red y es una de las páginas más visitas por los internautas. Aprovechamos el cumpleaños de YouTube para hacer un repaso por sus vídeos más vistos y sus cifras de record.

YouTube se lanzó en 2005 y sus creadores nunca hubieran imaginado el éxito que podrían llegar a tener. Hoy en día, esta plataforma de vídeo online es parte fundamental de las vidas de muchas personas y se ha convertido en una forma de inspirar, informar y entretener a los usuarios. Actualmente se suben más de 100 horas de vídeo cada minuto, tal y como nos informan desde el blog oficial de YouTube.

Desde AdslZone vamos a aprovechar el octavo aniversario de YouTube para hacer un repaso a los vídeos más vistos a nivel mundial y también en España. El vídeo más visto de la historia de YouTube es PSY – GANGNAM STYLE, la pegadiza canción del artista surcoreano PSY  fue lanzada el 15 de julio de 2012 y en estos momentos ha sido vista 1.609.691.681 veces, convirtiéndose en el vídeo más visto de la historia de YouTube.

El segundo lugar es para Justin Bieber – Baby ft. Ludacris, el ídolo de las adolescentes ha conseguido 859.187.103 visualizaciones de su exitoso tema.  Hasta la llegada de Psy, el cantante pop canadiense era el poseedor del título de vídeo más visto.

Y el tercer puesto es también para un vídeo musical. Jennifer Lopez – On The Floor ft. Pitbull, consigue la medalla de bronce con 670.015.806 reproducciones.

El cuarto y quinto puestos corresponden a Eminen con Love The Way You Lie ft. Rihanna y LMFAO con la canción Party Rock Anthem ft. Lauren Bennett, GoonRock. Tenemos que bajar hasta el sexto puesto para encontrarnos con un vídeo no musical, en concreto Charlie bit my finger – again, que ha conseguido más de 500 millones de visitas.

El resto del top diez de vídeos más vistos es para Shakira y el Waka Waka, Lady Gaga con Bad Romance, Michel Teló con Ai Se Eu Te Pego y Carly Rae Jepsen con Call Me Maybe. Nueve de los diez vídeos más vistos de YouTube a nivel mundial corresponden a clips musicales.

En nuestro país la situación es similar, aunque se cuelan algunos vídeos de contenido diferente. El primer lugar es para la cantante Alexandra Stan y su canción Mr Saxobeat. La cantante rumana ha conseguido 189 millones de reproducciones de su vídeo.

El segundo puesto es para Marta Sanchez y Carlos Baute con Colgando en tus manos. El tercer vídeo, de contenido médico, se llama Sondaje Vesical y ha sido visto casi 100 millones de veces. Pocoyo ocupa el cuarto lugar con La Flor Musical y Led Zeppelin y Stairway to Heaven tiene el quinto puesto.

El sexto lugar es para un divertido vídeo de disfraces, el séptimo para Tacata, la canción de Tacabro, el octavo para Perro Chacarron, el noveno para La Lola y el secuestro de Paula. Cerrando el top diez de nuestro país econtramos Funny Vídeo, un clip con varios cortes de momentos graciosos.

Nuestros compañeros de SoftZone nos traen las impresionantes cifras de YouTube en estos ocho años. Además de las 100 horas de vídeo que se suben cada minuto, cada mes, más de 1.000 millones de personas acceden a la plataforma para ver vídeos, subirlos o compartirlos. Podemos decir que la mitad de las personas con acceso a Internet en todo el mundo, acceden a YouTube.

¿Qué momento recordáis de los ocho años de YouTube?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 13 6:04 pm

    O que carajo! no me esperaba una noticia de estas..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 13 6:04 pm

    Que recuerdos, aun me acuerdo cuando buscaba vídeos de spots publicitarios y videoclips musicales de los 80s y 90s.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 13 6:10 pm

    que estos vídeos sean los más vistos en youtube dice todo de la sociedad en la que vivimos

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 13 6:11 pm

    Jajajaj el de Justin bieber es el segundo mas visto y con mas dislikes xD

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 13 6:16 pm

    El del gitano 100% es el mas visto en españa

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 13 6:25 pm

    El mejor es “viejos bailando”.
    Punto.

  7. jos6969 20 May, 13 6:28 pm

    jodoooo que viejuno soy 🙁

  8. Fra23 20 May, 13 6:51 pm

    Y yo pensaba que tenia más años.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 13 8:53 pm

    Patético.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 13 12:15 am

    Ninguna mención a su apoyo al derecho de autor.

  11. petoro 21 May, 13 1:07 pm

    Y de los hechos en España, ¿cuál es el más visto?

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 13 8:28 pm

    Bendición y buenas noches