La venta de ordenadores en España cae más del doble que en el resto del mundo

Escrito por Claudio Valero
Hardware

Hace pocos días hablábamos del desplome sufrido por las ventas de ordenadores en todo el mundo, mucho mayor del esperado por las principales consultoras. Ahora, hemos conocido que este desplome es mucho más grave en España. Las ventas de ordenadores en nuestro país caen más del doble que en el resto del mundo, donde la situación ya es mala.

Nos hacemos eco de la noticia aparecida en Cinco Días sobre las ventas de PCs en España. Recordemos que el sector ha registrado un descenso en las ventas del 14% a nivel mundial, los peores datos desde 1994. En España la cifra es peor y según los datos de IDC, el mercado ha caído un 35,1%, es decir, 2,5 veces más que la media del resto del planeta.

En España se vendieron 651.684 ordenadores entre enero y marzo de este año, 353.000 menos que en el mismo periodo de 2012. En el mercado profesional, el descenso es algo menor que en el mercado de consumo. Las ventas de ordenadores profesionales han caído un 30% en total.

La crisis ha afectado enormemente tanto a los ordenadores de sobremesa como a los portátiles. Los sobremesa han caído un 25,2% mientras que los portátiles rozan el 40%, condicionados por el gran éxito que están teniendo las tabletas y los smartphones.

Si atendemos a las cifras de los fabricantes, solo dos consiguen salir bien parados de las últimas informaciones. Lenovo y Samsung son las dos marcas que han elevado su cuota de mercado en este periodo. Lenovo se ha colocado en tercera posición del ranking del mercado doméstico y en la segunda posición del mercado profesional, superando a Dell.

Por su parte, Samsung sigue séptima en el ranking doméstico y sube hasta la cuarta posición en el mercado profesional. La compañía surcoreana ha pasado del 1,4% al 9,2% en un año. La otra cara de la moneda la encontramos en HP, que pese a caer se mantiene como líder, Acer, Asus, Toshiba y Dell. Todas estas compañías han registrado descensos importantes en las ventas.

¿Por qué creéis que en nuestro país las ventas caen el doble que en el resto del mundo?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 13 1:04 pm

    eso no es novedad en España se esta cayendo todo, así que no es novedad alguna estamos y estaremos muy mal con el cambio de sistema asi van las cosas

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 13 1:07 pm

    Yo llevo con el mio 5 años y que dure, que no esta el horno para bollos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 13 1:24 pm

    ya ves, la gente antes tenia que comprar pc, para poder navegar por internet, ahora con las tablet y smartphone, ya lo pueden hacer….

  4. dragon13 26 Abr, 13 1:29 pm

    Pero es que si la encuesta se vasa en las ventas de dell y samsung.No es real ni por asomo, la gente de sobremesa lo menos que se compra son ordenadores de marca, y si mucho ordenador por piezas sin marca alguna.

    Por otra parte, los ordenadores de ahora, no se quedan tan rapido antiquados como los de hace 10 años. Antes podías decir, es que con este no me tiran videos a 1080p. Que windows no tira ni a pipas. Hoy dia los ordenadores son muy potentes. Y van sobrados de prococesamiento para las aplicaciones de ofimatica y multimedia de hoy y de dentro de 5 años.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Abr, 13 4:00 pm

      jajajjaaja me imagino el ordenador deritiendose XD

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 13 3:54 pm

    Yo me compre un i7 3930k hace 1 año y no lo pienso cambiar hasta que se derrita.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 13 4:00 pm

    Esta noticia no es de ser muy inteligente XDDDD es normal si hay 6 millones de parados.. a noser que seas gamer como yo y te ganas la vida con ello

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 13 5:06 pm

    Es el efecto tablet.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 13 5:44 pm

    Es el efecto aquí no hay n un duro…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 13 6:31 pm

    El parque informático en España está envejeciendo rápidamente, muchos aún utilizan ordenadores de 10 años de antigüedad.

    Un particular es normal que tarde en renovar los ordenadores, pero los ordenadores en muchas empresas están en las mismas condiciones. Y esto no ocurre solamente con los ordenadores, también con la maquinaria.

    Si no se invierte, no se puede ser competitivo al final es el pez que se muerde la cola.

  10. tomoko 26 Abr, 13 8:23 pm

    Normal, en algunos productos piden más del doble que en USA, y eso que el dolar es más barato que el euro.

    Y más que va ha caer como sigan así…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 13 8:24 pm

    Igual las increibles tasas de paro tienen algo que ver, y que cada vez menos gente se deja engañar por los ordenadores prefabricados en los que sueles pagar de más y encima te llevas una tarjeta gráfica de pena.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 13 9:04 pm

    Y lo vuelven a borrar……y lo vuelvo a escribir xD Que ya me extraña a mi que no le hayan echado la culpa a Windows 8 como SIEMPRE HACEN en esta PAGINUCHA!!

    Vuélvemelo a borrar, venga majo, tu puedes xD

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 13 12:23 am

    ¿Por qué me habéis borrado que en esta web se ponen noticias antiguas o incongruentes para rellenar?

    ¿Acaso la noticia dew que Movistar iba a mandar las facturas digitales, no era del año pasado?¿Acaso miento?

    Mintió el que la puso como nueva.