Luz verde para la primera tableta de Nokia

Escrito por Redacción
Actualidad
7

Nokia podrá lanzar su primera tableta tras la aprobación de su patente por parte de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés). Aunque se llegó a especular con la opción de Android como sistema operativo, todo apunta a que será Windows 8.

Más indicios sobre el primer tablet de Nokia. El fabricante finlandés es uno de los pocos dentro del grupo de los más destacados en el sector móvil que aún no ha lanzado un dispositivo de estas características. Sin embargo, se confirma que su plan en los últimos años pasaba por comercializar una tableta. Así lo comprobamos al conocer la aprobación de la patente para su tableta oficial.

La apuesta de la firma nórdica, tal como vemos en la patente, pasa por un equipo con pantalla táctil al que se le acopla una funda con teclado físico. Inevitablemente lo tenemos que comparar con la tablet Surface de Microsoft, compañía aliada de Nokia en el mercado móvil pero ante la cual competiría con su nuevo dispositivo. Asimismo, el tablet integraría un puntero stylus similar al que ofrecen algunos phablets del mercado para añadir más precisión a la hora de tomar apuntes en el equipo.

La patente fue presentada en octubre de 2011, lo que demuestra que el interés de Nokia en el sector viene de lejos. En ella se observa cómo gracias al teclado se puede colocar en distintos ángulos de visión, ya sea para visualizar contenidos o para utilizarla de un modo similar al de los ordenadores portátiles. No obstante, no se concreta qué tamaño tendría el dispositivo, aunque cabe pensar que por sus características integraría una pantalla de 10 pulgadas.

La otra duda que queda en el aire estriba en el sistema operativo que integraría. Dado el citado acuerdo con Microsoft lo más lógico sería pensar que estaríamos ante un nuevo tablet con Windows 8, pero hace unos meses vimos cómo desde la compañía escandinava se abría la puerta a Android. Esto inició las especulaciones en si el sistema de Google sería el elegido por la firma para próximos dispotivos, tras no haber conseguido el éxito pretendido con Windows Phone.

¿Llegará este mismo año la primera tableta de Nokia tras haberse aprobado la patente? ¿Cómo creéis que debería ser para abrirse hueco en este competitivo mercado?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 13 4:09 pm

    Primera tablet de nokia, MENTIRA, nokia ya tubo anteriormente tablets hace 7 o 8 años, algunos recodareis el nokia 770 o el nokia n800.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 13 4:30 pm

    Son los ultimos coletazos de una compañia zombie

  3. Fra23 13 Abr, 13 5:50 pm

    Esperemos que tenga un precio competitivo y que venga con windows versión normal o pro y no la rt.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 13 11:16 pm

    w8 y nokia pasoooo