Windows Blue es el sustituto oficial de Windows 8

Escrito por Claudio Valero
Software

Microsoft ha confirmado oficialmente que está trabajando en el sustituto de Windows 8. El nombre interno del proyecto es Windows Blue, aunque parece que no será el nombre final cuando llegue al mercado. Los primeros detalles oficiales se darán a conocer durante el mes de junio en el evento Microsoft Build, que tiene lugar en San Francisco.

Nuestros compañeros de TabletZona nos informan de la presentación oficial de Windows Blue fijada para el próximo mes de junio. El sustituto de Windows 8 se dará a conocer entre los días 26 y 28 de junio en las conferencias para desarrolladores Windows Build. Este sistema operativo apostará por la unificación entre los sistemas de escritorio y móviles.

Las primeras imágenes y vídeos sobre el nuevo sistema operativo ya se han filtrado. En ellas podemos ver como esta actualización se centra en mejorar la experiencia de usuario a través del retoque de algunas funcionalidades y la incorporación de otras tantas. Algunos portales especializados ya han podido probar lo nuevo de los de Redmond.

Los cuadros del menú inicio de la interfaz Modern, llamados Tiles, sufrirán un cambio muy importante. Ahora se podrán ajustar a tamaños menores y recibirán funciones que ya están presentes en Windows Phone. También podremos elegir entre una gama más amplia de colores, utilizando una barra que aparecerá en la parte derecha de la pantalla.

Aparece una nueva sección con diferentes opciones para administrar las conexiones y las aplicaciones. Desde ese menú se podrán activar y desactivar las conexiones, agregar redes o ver las propiedades de las aplicaciones instaladas, además de poder manejarlas. Skydrive estará más presente en el sistema y podremos configurarlo para que guarde todos los vídeos y fotos.

Lo que parece seguro es que Windows Blue no será el nombre definitivo del producto, según ha declarado Microsoft. Los de Redmond han aclarado que se trata del nombre del proyecto interno, por lo que debemos esperar un nuevo nombre para cuando sea presentado oficialmente.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
59 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 13 1:19 pm

    Windows 8=Windows Vista 2 y Windows Blue=Windows Vista 3

    1. brillante
    2. caenix8 28 Mar, 13 3:49 pm

      Y dale… La gente critica por criticar. Si quieres el menú de toda la vida, te instalas el START8 o classic shell y YA LO TIENES.

      La cuestión es dar palos, aunque tengas opciones para recuperar el menú de toda la vida.

      Te vas a linux, y si no tienes algo por defecto, lo instalas… Sin embargo, vas a windows y si no tienes algo, omitimos la opción de instalarlo… BRAVO.

      1. TheV1ruSS 28 Mar, 13 5:38 pm

        que raro que en windows 8 no funcionen aplicaciones y piezas de hardware que en windows 7 andan sin ningun problema, eh?¿ Lo digo en todo conocimiento de causa, que me comi la cabeza casi tres meses con 8 sin encontrar siquera alternativas a lo que necesitaba. No me refiero a photoshop o autocad sino pequeños programas de desarrollo a que el magnifico windows deja atras con cada nuev SO, que sale al mercado. Que les den bien por donde les quepa.

  2. comentario irrelevante
  3. Arvisan 28 Mar, 13 1:38 pm

    ¿Y será out of the blue también?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Mar, 13 3:45 pm

        ¿Pero qué hablas sin saber? Son ganas de malmeter porque sí.

  4. brillante
    1. comentario irrelevante
    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Mar, 13 12:53 pm

      XP lo alargaron varias veces, osea, si aqui dice 2020 lo mas seguro es que lo amplien incluso mas dependiendo cuanta gente lo use 🙂

  5. jaumerp 28 Mar, 13 1:50 pm

    Soy de los pocos que tuve un poco de paciencia al instalar el Win8, y no borrarlo a los 20 minutos, y cuando aprendes los nuevos cambios va fenomenal. Despues de usarlo mas de 2 meses, lo puse en el portatil ayer y comparado con el Win7, va de lujo. Más rapido, mas agil y funcionan todos los programas. No pienso pasar a Win7 otra vez.

    El nuevo menu de carpetas ya no es como el Win7 (que se parecia al Vista), y me gusta bastante ya que se parece al del XP.

    Esperaba que Blue arreglara algunos defectos, como la falta de los temas Aero y, quizas para algunos, el boton inicio y un acceso mas facil a “apagar equipo”. Y por lo que he visto en algunos videos, no se incluyen en el nuevo Blue.

    TROLLS en 3, 2, 1…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 13 2:17 pm

    Windows blue es un cambio significativo de mejora de Windows 8 pero lo otro seguira siendo caca, y la verdad que tuve la suerte de no tener un portatil con Windows 8 por que seria un infierno para mi por eso no me arrepiento de a ver tomado esa decision,

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 13 2:50 pm

    Yo entiendo que hay gustos como colores, pero algunos hablan de Windows 8 como que fuese el demonio y ponen por las nubes a Windows 7 y siendo objetivos, Windows 8 no es màs que Windows 7 màs pulido en la interfaz clàsica y a la que le agregan la interfaz Metro, la cual puede ser meramente accesoria, no veo que el cambio sea tan brutal como para despotricar de Windows 8 de esa manera, de hecho la interfaz clàsica funciona mucho mejor que la de Windows 7, es màs fluida y tiene algunos detalles como el administrador de tareas, la transferencia de archivos y algùn que otro detallito mucho mejor que Windows 7. Que se diga que no es un gran cambio, cuela, pero que pretendan hacerlo ver como una plasta por el simple hecho de que de entrada te ponga la interfaz Metro y no el escritorio clàsico (lo cual es fàcil de solucionar) me parece un tanto absurdo. Aparte que, al menos para mi, manejarse en Metro con el ratòn no es incòmodo, serà mejor con un dispositivo tàctil pero con el ratòn se puede uno mover perfectamente sin que sea un trauma. Y para lo del botòn de inicio tambièn hay soluciòn, gratis incluso.

  8. islamoy 28 Mar, 13 2:52 pm

    windows blue no es un sistema operativo nuevo,es solo un pack de actualizaciones. No penseis de que van a sacar otro windows.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Mar, 13 3:51 pm

      Tienes como ejemplo el propio XP, que durante más de 10 años ha recibido soporte de hardware y drivers sin problema.

      Los fabricantes de componentes, dispositivos, etc. no van a dejar colgado mañana a Windows 7. De hecho, muchos drivers son iguales para Windows 7 que para Windows 8.

  9. petoro 28 Mar, 13 3:25 pm

    Pero para los que hemos pagado 29,99 euros por Windows 8 este año… Será gratis, ¿no?

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 13 7:39 pm

    Como siga la linea del windows 8 se van a la quiebra.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 13 8:02 pm

    Windows 8 sigue siendo una porquería para los profesionales por mucho que intenten de arreglarlo con la actualización llamado “Blue” (pero está bien para los inútiles que solo lo utilizan para su Facebook)

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 13 4:58 pm

    exactamente windows 8 espara personas que visitan facebook, fotos, mutimedia y navegar en internet pero para los profesionales que exprimen el sistema al 100% windows 8 no es una opcion es solo para principiantes o cagenges , lamers y esos son los que dicen que este sistema es una maravilla pero la gente que tenemos carrera de informatica o sistemas somos los que criticamos este sistema por que analizamos afondo este sistema y vemos que es lo que le sobra y que es lo que le falta.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 13 5:03 pm

    y lo que mas se crirtica es la horrible interface metro que para pc o laptops que no sea tactiles. esa interface debio de ser secundaria y el escritorio clasico debio de ser primario teniendo la opcion de desactivar la interface metro.