Samsung cree que Windows 8 es similar al fracasado Vista

Escrito por Redacción
Software

Samsung se sube a la ola de críticas que en los últimos meses ha recibido Microsoft y Windows 8. La compañía ha comparado el último sistema operativo con uno de los grandes borrones en el expediente de la firma norteamericana: Windows Vista.

"La industria del PC sigue su caída a pesar del lanzamiento de Windows 8. Creo que esta plataforma no es mejor que Windows Vista". Con estas palabras ha criticado duramente Jun Dong-soo, presidente de la división de chips de memoria de Samsung, al último SO lanzado por Microsoft hace casi cinco meses.

Según leemos en Softzone.es, una de las multinacionales líder en el mercado tecnológico se suma a una corriente de opinión que ya nació antes de que los de Redmond comercializasen su renovada plataforma. El directivo de la compañía surcoreana ha comparado W8 con un sistema operativo muy criticado en su momento y que el gigante estadounidense quiso dejar en el olvido rápidamente al lanzar Windows 7. Si bien este último fue muy bien recibido por los usuarios, muchos ven en el último software un claro retroceso por los cambios introducidos.

Cabe recordar que la drástica modificación de la interfaz vino provocada de cara a la adaptación del sistema a las tabletas. No obstante, Jun también cree que Microsoft ha patinado en este movimiento y a la nula acogida de Surface se remite. Igualmente, afirmó que los esfuerzos realizados por la compañía junto a Intel para introducir en el mercado los llamados ultrabooks (sucesores teóricos del PC portátil) han sido en vano. Esto se debería, en su opinión, a lo poco competitivo que ha resultado Windows 8.

Estas fuertes declaraciones se han producido después de que Samsung decidiese retirar del mercado su tableta ATIV con Windows 8 del mercado europeo, algo que ya hizo en el norteamericano. Desde el fabricante asiático consideran muy pobre la demanda de este tipo de dispositivos por culpa del sistema operativo y se unen así a las críticas que ya han vertido otras firmas del sector.

Estos son los casos de Asus y Acer, que admiten lo difícil que supone la adopción del nuevo sistema operativo y han pedido paciencia hasta que encuentre una mayor demanda en el mercado. Sin embargo, desde Microsoft devueven la pelota a los fabricantes y ya les culpó del fracaso hasta ahora en las ventas, al asegurar que no lanzaron equipos con pantallas táctiles suficientemente atractivos para los usuarios. En definitiva, una guerra abierta entre unos y otros con difícil resolución a corto plazo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
55 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 13 6:45 pm

    A MI PACECER NI CON EQUIPOS TACTILES ES BUENO WINDOWS 8, Y MAS PARA EL SOPORTE

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 13 7:12 pm

    Yo creo que, son fracasos si, pero de distinta manera.
    El fracaso de Vista fue causado más bien por el alto requerimiento de requisitos en una época en la que un ordenador medio aun no podía con el sistema, además del tan polémico sistema de avisos de seguridad.
    En 8, el fracaso por lo que estoy viendo y si no me equivoco, va más orientado a que, para empezar, si tienes windows 7, no tienes motivos reales suficientes para pasarte a windows 8. La interfaz modern ui no es un punto a favor para nada en este aspecto, a menos que tengas un dispositivo táctil, cosa que en el mercado actual de los pcs, es muy raro.

  3. brillante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 13 7:49 pm

    Hombre… Tampoco hace falta comparar con Windows Vista… Windows Vista directamente no funcionaba nada, es la edición menos eficiente de todas, ese fue el fracaso. En el caso de Windows 8, el problema ha sido que no han sabido enfocarlo bien. Han querido unificar todo (sobremesa, portàtil i tàctil) y se han pegado una hostia, pero internamente Windows 8 es superoir a cualquier edición anterior. Como digo, un problema de proyección.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Mar, 13 8:35 pm

      E ya.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Mar, 13 8:37 pm

        No, si me divertís un montón! Me quedo, jajaja 😉

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          11 Mar, 13 8:51 pm

          por mucho que se diga, si que se puede manejar con teclado y ratón estupéndamente

        2. KroqGar89 11 Mar, 13 11:57 pm

          Aparte de que hay muy pocas aplicaciones para las tablets con W8.

        3. tzadkiel2 12 Mar, 13 9:19 am

          Independientemente a que sea un error o no lo sea, yo no utilizo ratón, utilizo touchpad y teclado, la pantalla no es táctil, y no veo que se salga de lo acostumbrado a 7 y anteriores; la interfaz esa, vale puede ser una molestia, pero en seguida estás en el escritorio y lo manejas como sistemas operativos anteriores, que han cambiado cosas y muchas son molestas pues sí.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 13 7:54 pm

    Seguro que las críticas de Samsung no tienen nada que ver con que Microsoft haya decidido hacerles competencia en el mundo del hardware. Eso por no mencionar que Samsung está triunfando con Android y no le interesa que otros sistemas puedan hacerle competencia.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 13 9:33 pm

    Windows 8 es una mierda te pongas como te pongas, sino al tiempo

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 13 9:40 pm

    Windows 8 es una caca de vaca te pongas como te pongas, sino al tiempo

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 13 9:48 pm

    A Windows 8 no lo quiere mi la madre que lo parió, sino al tiempo

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 13 9:49 pm

    Noticion!! esto debería de esta en la portada de un periódico nacional…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 13 9:52 pm

    Windows 8 es un mojón de perro, sino al tiempo

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 13 9:55 pm

    Cuesta trabajo escribir una falta para decir tan poco, ¿eh?

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 13 10:00 pm

    Windows 8 es una mierda pinchada en un palo, sino al tiempo

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 13 10:30 pm

    Windows 8 es un excremento de Steve Ballmer, y se lo comerá EL…sino, al tiempo.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 13 5:47 am

    Windows 8 es una mierda digas lo que digas, si no al tiempo

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 13 11:17 am

    Que nivelazo de blog!

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 13 5:57 pm

    ya borraron mis comentarios a favor de windows 8. solo quedan los comentarios de odio. seguro este comentario también lo borran.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 13 1:08 am

    Yo pensaba al inicio que windows 8 era un asco pero ahora que lo probre al 100% es una maravilla lo instale en una celeron solo para probar y es una bala con solo 2 gb de ram xd aunque el error mas notorio que tiene es que no tiene el boton de inicio

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 13 5:42 pm

    En realidad dan pena sus comentarios los que atacan a windows 8 es por que viven en windows xp ja ja y dan risa no saben nada de manejo de software y son tan inutiles je je .
    Samsung tiene que reinventarse yo cometi la estupides de comprar un telefono de dicha marca y la verdad ni a los tobillos a blackberry o iphone como dijo steven jobs android sirve solo para ver porno ja ja
    Con tantas limitaciones samsung no es competencia para nadie solo se abre a los noveleros en laptops no sirven prefiero una toshiba o hp a esa cosa en leds mucho menos sus coores son tan forzados al igual que ellos.
    Retomando windows 8 es lo mejor que le pudo asar a windows y si no estan contentos facil no lo actualizen hagan un downgrade y vivan en windows xp que para ud. es demasiado

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 13 5:33 am

    Para los creyentes de W8, en mi trabajo están renovando equipo (empresa transnacional armadora de autos), a todos los equipos les ponen W7, evaluaron el W8 y no se le ve potencial de inmediato, me quedo con W7.